Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Ago

Canarias/ Esta fuerza sindical hace un llamamiento a los partidos políticos de cara a dejar de lado las posibles discrepancias y aunar fuerzas ante la actual crisis económica generada por la Covid19.
Ante las declaraciones realizadas en los últimos días por Coalición Canaria (CC), en las que se pone en entredicho el papel del denominado Acuerdo de Reactivación Económica y Social, este sindicato desea subrayar su importancia como único marco legítimo de negociación entre los agentes implicados ante la actual crisis económica generada por la Covid19.

26 Ago

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua entrega bolsas, mascarillas y gel hidroalcohólico a todos los Restaurantes y Cafeterías del Municipio.

El reparto de Bolsas anti COVID 19 se ha realizado esta mañana en Caleta de Fuste con la participación del alcalde, Matías Peña, tras repartirse en Antigua y todas las localidades costeras y de interior.

26 Ago

Teror/ Los 21 ayuntamientos de la isla vuelven a comprometerse solidariamente con la emergencia social, entregando en la Villa Mariana miles de kilos de productos agrícolas y manufacturados que serán distribuidos entre ONG's, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales.

Ni la plomiza calima reinante esta mañana en la Villa Mariana de Teror, ni el intenso calor, con una temperatura que superaba los 30 grados a las diez de la mañana, impidió que se llevara a cabo, con el concurso de todos los municipios de la Gran Canaria, la más atípica de las ofrendas celebradas que se recuerdan en los 68 años de existencia de este popular acto que cada año se celebra en honor a la Virgen del Pino.

26 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria destinará 385.000 euros para garantizar a través de acuerdos con Cruz Roja y Cáritas que 130 familias con menores a su cargo conserven su hogar, al tiempo que estos núcleos familiares recibirán ayudas para afrontar gastos básicos y se beneficiarán de un programa de seguimiento profesional con trabajadores sociales que les guiarán en el camino para dejar atrás esta situación de vulnerabilidad.

26 Ago

En septiembre de 2017 se elaboró la memoria para las obras de urbanización de Cañada Honda, un barrio del municipio de Las Palmas de Gran Canaria que pertenece al distrito 5, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. La cuantía presupuestada era un poco más de 600.000 euros y con una previsión de ejecución de 6 meses.
Este proyecto se llevó a licitación y adjudicación en septiembre de 2018 por unos 444.894,99 euros, pero como la primera y segunda empresa no pudieron justificar su oferta, demasiado baja, en octubre de 2018 se firma contrato con la tercera opción, CONSTRUPLAN SL, por un importe de 479.950,90 euros. El plazo de ejecución de las obras era de 6 meses a partir del 15 de octubre de 2018. El 5 de abril de 2019 se solicita ampliación de plazo, el cual fue concedido y la nueva fecha de finalización pasa a ser el 29 de junio de 2019.

26 Ago

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona procedía en el día de ayer a firmar el acuerdo por el cual se concede una subvención por importe de 1.000 € a la Asociación Algarabía, con quien se tiene previsto desarrollar el proyecto Dinamización LGBTI de cara a los próximos meses.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, declaraba que "se está estudiando cómo adaptarnos a la situación actual frente a la Covid-19 para poner en marcha lo antes posible el proyecto formativo y de concienciación que nos ofrece Algarabía, y que este se realice con todas las medidas de seguridad". Por su parte, Yurena Melián, concejala de Igualdad, apuntaba que "no se ha dudado a la hora de colaborar con un colectivo que desde 2004 trabaja seriamente en el ámbito de los derechos LGBTI para evitar la violencia y la discriminación por identidad de género y orientación sexual".

26 Ago

Santa Cruz/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, confirma, que a falta de las directrices que marque la Consejería de Educación, el Consistorio está en disposición de asumir sus competencias en materia educativa para adecuar los centros a las exigencias de la normativa COVID-19.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, acompañado de la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, visitaron este miércoles el campus de verano Ofra-Costa Sur instalado en el CEIP Las Retamas y que acoge a 33 menores, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, desde el pasado día 1 de agosto y que finaliza el próximo lunes, día 31. El horario es de 9:00 hasta las 13:00 horas.

26 Ago

Antigua/ Las instalaciones deportivas permanecerán cerradas durante este miércoles 26 de agosto ante las altas temperaturas que podrían alcanzar los 40ºC.

Ante el estado meteorológico de alerta roja por altas temperaturas el Ayuntamiento de Antigua suspende todas las actividades deportivas programas desde la concejalía de Deportes, cerrando a su vez, las instalaciones deportivas municipales.

26 Ago

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua destina desde el amanecer un equipo de desinfección a las zonas y localizaciones más transitadas del Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua intensifica las labores diarias de desinfección y limpieza de aquellos puntos más transitados del Municipio como paradas de taxis, marquesinas de guaguas, accesos a edificios públicos, entradas de locales comerciales, cafeterías, tiendas de comestibles, centro de salud, etc.

26 Ago

Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena pide a la ciudadanía "especial sensibilidad y atención con nuestra biodiversidad" para proteger a especies de invertebrados que pueden quedar atrapados en recipientes.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias advierte del riesgo que supone para la fauna el abandono de envases y residuos como botellas de vidrio o plástico, latas y otros residuos. Esto se debe a que los animales, especialmente los invertebrados, se introducen en ellos en busca de refugio y alimento, quedando atrapados en los recipientes y falleciendo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.