Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Mar

Canarias/ Hasta ayer se han realizado 3.289.778 de pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 3.673 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica de manera provisional 596 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 299.480 con 14.748 activos, de los cuales 33 están ingresados en UCI y 292 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han notificado siete fallecimientos de los que cuatro fueron en Gran Canaria y tres en Tenerife, pendientes de validar por parte de Salud Pública.

07 Mar

Tenerife/ La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, visita el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.

El Cabildo de Tenerife apoya el impulso de documentales de cineastas de África y América Latina al facilitar el encuentro con los directores y directoras de cine de realidad en MiradasDoc. La consejera delegada de Acción Exterior de la corporación insular, Liskel Álvarez, visitó este domingo, 6 de marzo el festival, donde acudió al encuentro del público con la periodista Teresa Aranguren, primer premio Mirada Encendida, sección creada este año para dedicársela a corresponsales de guerra.

07 Mar

Canarias/ El secretario general socialista y presidente del Gobierno de Canarias ha despejado este domingo cualquier duda respecto al papel que desempeñará el Archipiélago en la acogida de refugiados ucranianos, solicitando al mismo tiempo que esa solidaridad territorial sea extensible a los menores migrantes que llegan a las islas procedentes de África.

"Canarias sí va a responder al drama que están sufriendo los ucranianos y ucranianas", ha dicho Torres durante su intervención en el Acto de Clausura del 14º Congreso del PSOE Gran Canaria, celebrado este fin de semana en el espacio Gran Canaria Arena. "Nosotros, de acuerdo a la responsabilidad que nos atañe, vamos a participar con el resto de las comunidades para acoger a esos niños y niñas ucranianas. Por supuesto que sí. Lo haremos junto al resto de comunidades autónomas, pero, también, diciendo con rotundidad: pedimos idéntica responsabilidad para los niños y niñas que vienen de África", ha añadido.

07 Mar

Canarias/ Se pudieron celebrar hoy cuatro regatas, de las que tres acabaron con victoria de los campeones Ojeda y Bello.
Las condiciones del viento hoy que sopló del N-NE con una intensidad de 16 a 20 nudos, permitió la celebración de cuatro pruebas que dieron validez al Campeonato de Canarias de 420, que precisaba de dos mangas para obtener oficialidad. La decisión del Comité de Regatas con Justino Núñez al frente, de acercar el campo de regatas a la costa con las balizas de barlovento cerca de tierra, permitió que muchos aficionados siguieran las pruebas desde la avenida.

07 Mar

Gran Canaria/ El italiano se ha impuesto al cabeza de serie Roberto Carballés por 7-6, 6-2 en una gran final con lleno absoluto en El Cortijo Club de Campo.

El ATP Gran Canaria Challenger ha coronado hoy a su ganador, Gianluca Mager, que se ha hecho con el título tras una espectacular final contra Roberto Carballés celebrada en El Cortijo Club de Campo, con un resultado de 7-6 (6), 6-2 en medio de gran expectación y gradas llenas de un público entregado, que ha podido disfrutar de tenis de primer nivel.

07 Mar

Canarias/ La Asociación tiene como objetivo favorecer la conciliación en Canarias y ser un punto de encuentro entre instituciones, empresas y madres trabajadoras.
Este viernes tuvo lugar el acto de presentación de la Asociación AMATRA Canarias, en Hashtag WorkSpace - Coworking Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. Se
trata de la primera Asociación de mujeres madres trabajadoras del archipiélago que nace con el objetivo de favorecer la conciliación en Canarias. Tal y como explicó su
presidenta, Verónica Hernández: "No es algo nuevo que las mujeres madres tienen graves problemas para lidiar con su vida profesional y familiar, por eso necesitamos
espacios en donde podamos dar voz a todas estas necesidades".

07 Mar

Lidia se despertó sin recordar nada, con dolor de cabeza, con marcas de forcejeo en los brazos, heridas en los muslos y desnuda en la habitación de un desconocido que también estaba desnudo. Había sufrido una violación por sumisión química. Había salido a tomar algo y terminó drogada en contra de su voluntad. Cuando Lidia fue a la policía a denunciar su violación por sumisión química al agente no se le ocurrió otra cosa que preguntarle: " ¿Llevabas sujetador?"...

07 Mar

Canarias/ Un gran espectáculo en el que destacó Daniela Batista del Club de Lucha Tenercina.
Este domingo se celebró en el Terrero de Lucha Canaria de La Presa la Luchada Institucional del Día de Las Mujeres, un evento que reunió a luchadoras de todas las islas las cuales brindaron un gran espectáculo. Un día en el que se reivindicó el papel de Las Mujeres en el deporte y en la sociedad. La Federación de Lucha Canaria en estrecha colaboración con la MELL (Mujeres en La Lucha) quiso aprovechar la ocasión para homenajear a varias mujeres cuyo esfuerzo ha repercutido en la difusión de la Lucha Canaria Femenina.

07 Mar

La situación de la Sanidad y de la Salud en Canarias es consecuencia lógica de la nefasta gestión que desde hace más de 20 años hemos sufrido en el tratamiento de lo que en dichas cuestiones esenciales demanda nuestra comunidad. La situación actual, no es solo consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ésta solo ha servido para agravarla y poner al descubierto todas sus miserias.
Parece que ha transcurrido un siglo desde que en Canarias se proclamó un Gobierno que se "vistió" de progresista, aquella esperanza que tuvo la ciudadanía y el personal sanitario en particular, pronto dio un giro de 180º al nombrar al actual director del SCS y de la noche a la mañana las luces se apagaron, las ilusiones se perdieron y LO PROGRESISTA SE TRANSFORMÓ EN REGRESISTA, aquellos que durante años habían deteriorado nuestro Sistema Sanitario volvían al "poder" con sus políticas de no hacer nada, solo lo que favorezca sus intereses y privatizar lo que se pueda.

07 Mar

Canarias/ El precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en Canarias un 42% en 5 años y un 51% en 10 años, mientras que el acumulativo de hace un año (2020) ha subido un 2,4%, según el estudio "Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021", basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de diciembre de los últimos 15 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Los canarios en 2016 debían pagar por el alquiler de una vivienda de 80 m2 una media de 543 euros/mes frente a los 770 euros que se paga como media en 2021. Así, analizando los precios que se pagaban por el alquiler en 2016, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler ha pasado de 6,79 euros/m2 al mes en diciembre de 2016, a los 9,63 euros/m2 al mes en diciembre de 2021 (incremento del 42% en 5 años).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.