Publicidad
Binter inaugura sus vuelos a Sevilla y la conexión directa de Badajoz con Tenerife
Canarias/ La aerolínea ofrecerá cinco días de conexión a la semana desde la isla con la capital hispalense y dos con la ciudad extremeña.
Binter ha inaugurado hoy los vuelos directos entre Canarias y Sevilla con una programación de 10 vuelos semanales para unir la capital del Guadalquivir con Tenerife con el servicio diferencial característico de la aerolínea canaria que incluye, para todas las tarifas, equipaje de mano en cabina, aperitivo gourmet de cortesía y los vuelos en conexión a cualquier aeropuerto de Canarias.
El Cabildo instala el módulo más largo de la pasarela peatonal y avanza en la finalización de los trabajos
Tenerife/ La pieza de 35 metros de longitud y 50 toneladas de peso es una de las siete que restan para conectar el intercambiador con la pasarela.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha comenzado con la instalación de dos de los módulos de conexión entre el anillo de la pasarela peatonal del Padre Anchieta con el intercambiador de La Laguna. Las labores que se comenzaron ayer y se culminarán en la noche de este martes, han sido supervisadas por el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga y el concejal de Movilidad de La Laguna, Domingo Galván.
Costa Adeje acoge la primera edición de Blue Market, que acerca el producto local contemporáneo a turistas y residentes
Adeje/ El mercadillo tendrá lugar en la Plaza de Salytien, los días 5, 6 y 7 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.
Costa Adeje estrenará este puente de diciembre la primera edición de Blue Market, un encuentro que nace con la vocación de acercar el producto local contemporáneo a quienes visitan y viven en el municipio. El evento, organizado por el Área de Destino Turístico y Sostenibilidad, Innovación y Modernización, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre, de 17:00 a 23:00 horas, en la Plaza de Salytien, y reunirá a más de treinta creadores de la isla.
Educación habilitará una nueva sede de la PAU en Los Llanos de Aridane en 2026
Canarias/ En coordinación con la Universidad de La Laguna (ULL), la prueba se celebrará en el IES José María Pérez Pulido en la convocatoria de junio de este curso, beneficiando al alumnado del Valle de Aridane y del oeste de la isla al evitar su desplazamiento.
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, en coordinación con la Universidad de La Laguna (ULL), habilitará una nueva sede de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el Instituto de Educación Secundaria (IES) José María Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane, para la convocatoria del curso 2025/2026, prevista en el mes de junio de 2026.
El paro se estabiliza en noviembre, pero el empleo efectivo y la productividad siguen cayendo
Canarias/ El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado los datos de paro correspondientes al mes de noviembre de 2025, que reflejan un leve descenso del desempleo en Canarias.
A nivel autonómico, el número de personas desempleadas se reduce en 1.030 personas respecto a octubre, situándose el total en 146.649 desempleados, lo que supone una caída mensual del 0,70%. En el conjunto del país, el paro también desciende, con 18.805 personas menos que en octubre, hasta un total de 2.424.961 desempleados, lo que representa un retroceso del 0,77% mensual.
La venta de turismos crece un 14,7%, superando el millón de unidades hasta noviembre
Madrid/ El mercado de turismos mantiene su buena evolución y logra un aumento del 12,9% de las ventas en noviembre, con 94.124 nuevas matriculaciones.
La electrificación sigue impulsando una importante parte del mercado con una de cada cuatro ventas de turismos híbridos enchufables o eléctricos puros. Al igual que en meses anteriores, el ritmo de ventas de noviembre logra superar el volumen de mercado registrado en el mismo mes del 2019.
El Cabildo asume los servicios de acceso a Masca y refuerza las líneas para proteger los valores naturales del Barranco
Tenerife/ La consejería Medio Natural busca con este encargo a la empresa pública, salvaguardar un enclave con alto valor ecológico y avanzar en la movilidad sostenible.
Titsa implementará un refuerzo de las líneas 355 y 462 de miércoles a sábados, con el objetivo de mejorar la regulación de accesos a uno de los espacios naturales más sensibles de la isla.
La Policía Canaria detiene a dos personas por estafa y tráfico de drogas en Fuerteventura
Canarias/ Las actuaciones se desarrollaron en Morrojable y Costa Calma, con la intervención de sustancias ilícitas y dinero en efectivo.
Agentes del Grupo de Respuesta Operativa de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI) del Cuerpo General de la Policía Canaria, de la Comisaría Insular de Gran Canaria, han detenido a dos personas en diferentes actuaciones desarrolladas en el sur de Fuerteventura.
Canarias/ Canarias vuelve a cerrar otro mes con datos positivos en materia de desempleo. El mes de noviembre, el paro cayó en las islas hasta situarse en los 146.649 desempleados. Se trata del segundo dato más bajo registrado en Canarias desde diciembre de 2007.
En relación con el pasado mes de octubre, el desempleo descendió en 1.030 personas (-070%). En comparación con noviembre de 2024, las cifras son más significativas aún, ya que el descenso alcanzó a 12.236 personas menos en las listas del paro (-7,70%).
La AFC se hace eco de la posible moratoria de dos años en la implantación obligatoria del sistema VeriFactu
Canarias/ La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AFC) informa —con la debida cautela y a la espera de la publicación oficial en el Boletín correspondiente— de que el Consejo de Ministros habría aprobado un Real Decreto que incluiría una moratoria mínima de dos años en la implantación obligatoria del sistema VeriFactu.
Según la información difundida por organizaciones empresariales de ámbito autonómico como Pimec, esta moratoria tendría como objetivo facilitar la adaptación de pymes y microempresas al nuevo sistema de control de facturación electrónica, evitando impactos negativos sobre su viabilidad económica.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

"Podría ser peor... podría no estar en Maspalomas". San Bartolomé de Tirajana lleva su campaña de Fitur al Met…
San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento d...

El Cabildo anuncia la renovación y ampliación de las escaleras mecánicas del intercambiador de Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miérc...

El Cabildo solicita al Estado un sistema eléctrico que no frene el desarrollo renovable de la isla
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular...

El Cabildo implanta la ecotasa del Teide: el acceso a los senderos 10 y 7 del Teide se cobrarán desde el 19 de enero par…
Tenerife/ El precio estará determinado en la plataforma Tenerife ON se...

Costa Adeje refuerza su liderazgo turístico en FITUR 2026 con una intensa agenda institucional y promocional
Adeje/ Adeje desarrollará en Madrid presentaciones clave, debates estr...

El SCE destina más de diez millones de euros a la inclusión laboral de personas con discapacidad en 2026
Canarias/ La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, ...

El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, ...

Educación incorpora una nueva sede para la PAU en el norte de Tenerife
Tenerife/ El Polideportivo La Vera, en Puerto de la Cruz, acogerá por ...

El Cabildo invierte 3,5 millones de euros en mejorar la seguridad de la carretera entre Ayacata y la presa de Las Niñas
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arqu...

El Cabildo guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente en Adamuz (Córdoba)
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha querido unirse al dolor y la solid...

Minuto de silencio en el Cabildo y banderas a media asta por el trágico accidente ferroviario de Córdoba
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria guardó un minuto de silencio ...

Educación ofertó cerca de 140.000 plazas de formación para el profesorado canario durante el curso 2024/25
Canarias/ Con más de 2.900 actividades y 49.000 horas de formación, la...