25.000 euros para rehabilitar instalaciones
Otro de los temas planteados fue "la subvención que hemos recibido por parte del consejero de Empleo del Cabildo de 25.000 euros para rehabilitar un local municipal, que estará destinado a potenciar el empleo y la formación" explicó Bueno. "Como hemos dicho en reiteradas ocasiones", continuó la alcaldesa, "tenemos un problema de formación en el municipio. Parte de los 2.000 desempleados que tenemos en Mogán están en esa situación por la falta de formación y recualificación para volverse a reinsertar en el mercado laboral".
Así, la problemática del empleo en Mogán se "está trabajando y se trabajará en varios ejes. Uno de ellos es lo que estamos llevando a cabo actualmente con el Plan de Empleo Social. Además, con la mejora de instalaciones municipales mejoraremos la empleabilidad y, también apostaremos por determinados proyectos que irán caminando a lo largo de este año" indicó la alcaldesa.
Estrecha colaboración entre Cabildo y Mogán
Gilberto Díaz señaló que en la "intensa" reunión "se han expuesto las iniciativas por parte de Mogán, que tienen el apoyo y la colaboración del Cabildo". El consejero subrayó el apoyo que se le brindará al Ayuntamiento de Mogán con sus proyectos "vamos a apoyar las iniciativas que surjan desde Mogán, que como ha dicho la alcaldesa, falta impulsar todas las acciones formativas y las acciones que llevan consigo el emprendimiento y la creación de empleo".
El consejero de Empleo del Cabildo destacó también la colaboracón que ya se realiza con el municipio con el Plan de Garantía Juvenil.Un Plan que el propio consejero pudo ver como funcionaba de primera mano, visitando en Mogán casco la cuadrilla del Plan y observando su trabajo.
Díaz también resaltó la importancia fundamental "que es el desarrollo local. Estoy muy implicado en que desde los municipios activemos esta acción. Además, es fundamental que en el desarrollo local vaya unido el empleo a la formación, para que ese empleo exista y se cuantifique. Ya la propia alcaldesa ha planteado que hay que formar a los desempleados de este municipio para que con esas acciones nuevas de empleo que van a surgir, los desempleados no tengan que venir de otros municipios".
El consejero apuntó que "aunque no se haya hecho hasta ahora ese fomento en la creación de empleo -que quizá haya sido debido a la actividad económica del sector turístico en el municipio, que ha llevado consigo un flujo de empleo-, en estos momentos se hará esa tarea, que es una tarea concreta y puntual. Y que se traducirá en acciones muy específicas para que tengamos una formación que lleve consigo un empleo claro y concreto los próximos años".










