El consejero de Empleo, Gilberto Díaz, explicó que la Lanzadera comenzó a funcionar en agosto en las instalaciones del Recinto Ferial Infecar para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva forma de búsqueda de empleo en equipo, ejercitar nuevos métodos y crear nuevas oportunidades laborales como medida estratégica en la lucha público-privada contra el desempleo juvenil.
Semanalmente han participado en un programa de actividades con mentores, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital.
Los resultados del proyecto se deben a la evolución en la actitud de los jóvenes y al trabajo en equipo, y además del porcentaje de inserción hay que valorar el crecimiento personal y profesional de los participantes, lo que ha mejorado su empleabilidad y eficacia de cara al empleo.
La Lanzadera se enmarca en el programa "Todos incluidos" de la Fundación Telefónica, que se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de modo que desde 2014 se han puesto en marcha 50 Lanzaderas de Empleo en todo el país que han beneficiado a más de 1.000 jóvenes.
Esta iniciativa también contribuye a financiar becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo, así como el Proyecto Think Big.










