Las personas han sido contratadas por un período de 6 meses y realizan labores de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales y reales, de espacios recreativos y naturales, del litoral y, en definitiva, del paisaje, así como de actuaciones de concienciación medioambiental.
Díaz recordó que se trata del primer Plan de Empleo Social que pone en marcha el Cabildo de Gran Canaria y que fue una de las primeras medidas que aprobó el actual gobierno, y lo hizo por la vía de urgencia en noviembre de 2015 con la modificación presupuestaria necesaria para dotarlo de 5 millones de euros, que han sido distribuidos entre los 21 municipios a través de subvenciones directas.
Algo más de 4 millones se han distribuido de forma proporcional al número de desempleados de cada municipio, según datos del Observatorio Canario de Empleo del mes de junio de 2015, y 500.000 euros a partes iguales entre los 21 municipios a razón de 23.000 euros por municipio.
Además, se han asignado 300.000 euros a partes iguales entre los 9 municipios que pertenecen a comarcas cuya tasa de paro supera la media de la Isla, que es del 30,4 por ciento.
El consejero informó asimismo de que una vez finalizado el Plan, el Cabildo pretende poner en marcha un nuevo programa de Empleo con fondos del ITE, de mayor envergadura que éste, también con la participación de los ayuntamientos y al que espera se sumen empresarios.










