Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Oct

El presidente del Islas Airways, Miguel Concepción, ha confirmado que la compañía aérea ha decidido suspender las operaciones de vuelos regulares entre las islas canarias y mantendrá su actividad como compañía de vuelos chárter.

15 Oct

En declaraciones a Canarias Radio, el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha dicho que es una decisión "dolorosa" pero "necesaria" ya que la aerolínea no puede prestar sus servicios con la regularidad y seguridad deseada.

15 Oct

Sankara, como millones de africanos, sabía que era posible gobernar sin corrupción ni nepotismo, sabía que era posible crear las bases para una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, sabía que era prioritario luchar contra el analfabetismo y recuperar la historia de su pueblo, ignorada después de la ignominia que creó la larga sombra del colonialismo. Sankara y sus compatriotas vieron cómo comenzaba a dar resultado su política centrada en la soberanía alimentaria, en la potenciación de las industriales locales, en la lucha contra la desertificación y por la obtención de agua para las poblaciones rurales.

15 Oct

En la revista italiana Oggi, en base a "informaciones excepcionales", se cifró en el año 1952 el tesoro del Vaticano como el segundo más grande del mundo detrás del de los EE.UU.: Siete billones de liras. De acuerdo con la cotización del oro de aquel entonces, esto habría correspondido a un peso aproximado de 10.000 toneladas de oro. En comparación los EE.UU. poseían ese mismo año la cantidad de 20.663 toneladas de oro, en la actualidad son apenas 8.100 toneladas aproximadamente. Frente a esto, las reservas de oro de Alemania alcanzan aproximadamente 3.400 toneladas, las de Italia aproximadamente 2.450 toneladas, las de España sólo 282 toneladas (Wikipedia "Reservas oficiales de oro": 21.05.2012).

15 Oct

Por fin, la comunidad autónoma canaria acudió al fondo de liquidez autonómico (FLA), que creó el Gobierno de España para ayudar a las comunidades autónomas que tuvieran tensiones de tesorería, o lo que es lo mismo, que necesitaran urgentemente dinero para mantener sus servicios públicos esenciales y pagar sus deudas. La buena noticia es que nos prestarán el dinero, aunque algunos intentan convertirla en una desgracia. Que si es un rescate, que si nos van a intervenir, que si tendremos que hacer más recortes, y un larguísimo etcétera de pegas a algo que es esencialmente bueno, o dicho de otra manera, lo contrario, que nadie nos prestara el dinero que necesitamos para pagar a nuestros proveedores y mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales, sería mucho peor, un caos. Las críticas interesadas y catastrofistas de algunos políticos se parecen más a un sketch del humorista Florentino Fernández, Flo, disfrazado de Lucas Grijánder, que a una reflexión económica seria.

15 Oct

El proyecto de presupuestos generales del Estado para el 2013 vuelve a perjudicar a Canarias, y van dos. Sin embargo, los catalanes, después de la millonaria manifestación popular para exigir un referéndum de independencia, consiguieron 4.000.000.000 € más que el año pasado. ¿Una casualidad? No creo en las casualidades y menos en una tan obvia. El órdago de Artur Mas fue todo un éxito. Nunca antes un jugador de pocker había conseguido tanto con una sola mano. Y es que el otro jugador, Rajoy, no se atrevió a ver el farol, y tenía todas la cartas, incluida la magna, la Constitución. El problema es que sobre el tapete de tan desigual partida de pocker estaba la financiación de las comunidades autónomas, ya que lo conseguido por Cataluña se quitó del resto.

15 Oct

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una conmemoración que aprobó en el año de 2007 la Asamblea General de Naciones Unidas. Este día surge como necesario reconocimiento de "la función y contribución decisivas de la mujer rural" en el desarrollo de sus respectivos territorios. Las mujeres rurales han sido un soporte esencial de las explotaciones familiares, un trabajo invisible social y económicamente al no ser remunerado por considerarlo una mera ayuda familiar. Han sido aparceras, jornaleras, tejedoras, alfareras, y en ocasiones también responsables del transporte de productos para su venta. Y todo ello, asumiendo todas las tareas domésticas y de cuidado familiar.

15 Oct

El cambio climático y la economía de uso intensivo del carbono causan cinco millones de muertes cada año, 400.000 debidas al hambre y las enfermedades transmisibles agravadas por este elemento químico y 4,5 millones vinculadas a la economía del carbono y la contaminación atmosférica. Los efectos del cambio climático ya cuestan a la economía mundial el 1,6% de su PIB (1,2 billones de dólares al año); el rápido ascenso de las temperaturas y la contaminación relacionada con el carbono doblará los costes alcanzando el 3,2% del PIB mundial en 2030; las pérdidas para los países más pobres son ya enormes y se prevé que se llegue a un 11% del PIB de promedio; las principales economías mundiales se están viendo igualmente afectadas: en menos de 20 años, China soportará la mayor parte de las pérdidas, con más de 1,2 billones de dólares, la economía de Estados Unidos se frenará en un 2% y la de la India experimentará una recesión de más de un 5%; a principios de la década de los treinta de este siglo más de 130 países alcanzarán un factor de vulnerabilidad alto, frente a los 90 que lo sufren en la actualidad; los daños en la producción agrícola o las condiciones climáticas extremas multiplicarán las muertes por desnutrición, pobreza y enfermedades, con especial rigurosidad en los países pobres...

15 Oct

En el siglo XIX las potencias coloniales europeas decidieron el reparto del continente africano como si de una tarta de cumpleaños se tratara. El continente, plagado de líneas rectas realizadas sobre un simple mapa, se convirtió en una suma de colonias variadas que cortaban a pueblos enteros sin piedad, separando tribus, etnias o familias.
Con la independencia, los países que nacían acordaron que no se admitirían cuestionamientos de las fronteras estatales para adaptarlos a las realidades étnicas, esta decisión ha generado todo tipo de conflictos durante el siglo XX y la primera década del XXI.Mali es un buen ejemplo de esto. Aunque en Canarias estamos más cerca de este país que de Madrid nadie sabía lo que allí ocurría. Desde la década de los noventa, al igual que en Níger, una cruel guerra entre tuaregs del Norte y la población del Sur del país ha dejado más de 5000 muertos, esta se trataba de una de tantas guerras silenciosas de África, a nadie le importaba.

15 Oct

Dicen que la mente humana es maravillosa y lo que ha hecho hace unas horas el austriaco Felix Baumgartner es, sencillamente, impresionante, algo que no es que sea imposible de superar, pero que sí pone el listón muy alto para otros valientes. Y es que este intrépido ¿deportista, aventurero? ha batido el récord de salto desde más altura jamás realizado, el de la mayor altura lograda con un globo tripulado y ha sido la primera persona en superar la barrera del sonido en caída libre.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.