Publicidad
Canarias/ Angeles Palmero desgranó los datos económicos favorables para Las Islas en el acto de inauguración de Bricomart en Gran Canaria.
La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, informó esta mañana en el acto de inauguración de la empresa Bricomart en Gran Canaria que "la activación del sector comercial en el Archipiélago es un hecho constante si tenemos en cuenta que los datos del último año indican que la subida fue del 6% y el crecimiento de ocupados del 2%".
La Cámara de Comercio propone que en las revisiones salariales no solo se tenga en cuenta el IPC, sino la productividad
Santa Cruz de Tenerife/ La bajada de los precios de la electricidad compensó en febrero la subida de bebidas alcohólicas y tabaco, con lo que la tasa de variación en el mes fue, en Canarias, del -0,2%, la más baja del conjunto de regiones españolas.
En tasa interanual los precios permanecieron estables en el 2,5%, el nivel más alto desde diciembre del año 2012.
La pobreza ha aumentado en España por la falta de empleo de calidad, según la OCDE
Nacional/ La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha alertado de que la pobreza ha aumentado en España "debido principalmente a la falta de empleo de calidad que proporcione suficientes horas de trabajo remunerado y unos ingresos adecuados".
Así lo ha destacado en su informe Estudios económicos de la OCDE: España 2017 (ver .PDF), presentado este martes.
Adeje/ El municipio de Adeje acoge durante el proximo 25 y 26 de Marzo, la Segunda Etapa de la Liga Nacional de Futevolei.
Los encuentros se desarrollan a lo largo del fin de semana en diversas localizaciones de Costa Adeje, siendo la jornada clasificatoria el sábado 25 en las instalaciones del Tenerife Top Training, y los partidos finales y la entrega de trofeos el domingo 26 en la Playa de Torviscas.
La Guardia Civil y el Cabildo de Lanzarote intervienen dos objetos arqueológicos que se vendían en Internet
Lanzarote/ El DEPRONA (Destacamento de Protección de la Naturaleza) de Timanfaya de la Guardia Civil, junto con el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, ha recuperado dos anclas de valor arqueológico e histórico que un ciudadano español vendía a través de Internet, siendo a su vez denunciado por una infracción administrativa a la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.
Puestas a la venta
Fue el pasado día 6 de marzo, cuando un vigilante del citado Servicio de Patrimonio detectó en Internet que una persona, con domicilio en Lanzarote, vendía dos anclas con un potencial valor histórico, por lo que avisó inmediatamente a la Guardia Civil que, gracias a la información referida por el vigilante, halló el lugar donde estaban las piezas.
La Guardia Civil investiga a dos menores e identifica a otro como supuestos autores de un robo en una vivienda de Gran Canaria
Gran Canaria/ Los menores investigados tienen 14 y 15 años, edades con las que son penalmente responsables, no así el tercer implicado en los hechos, de 13 años de edad.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha esclarecido el pasado 22 de febrero un delito de robo con escalo cometido en una vivienda de la localidad de Ingenio, recuperando los efectos sustraídos – valorados en más de mil euros- identificando a los supuestos autores, todos menores de edad.
Santa Cruz moderniza su flota de vehículos de salvamento y estrena una nueva moto de agua
Santa Cruz de Tenerife/ La unidad reemplaza a una de menor capacidad y permitirá reducir el tiempo de respuesta en la vigilancia de las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su afán por mejorar el control y la vigilancia de sus principales playas, ha puesto en servicio una nueva moto de agua que moderniza la actual flota de vehículos de salvamento.
El Cabildo valora positivamente el acuerdo del Gobierno para instalar este año un equipo de resonancia magnética en Fuerteventura
Fuerteventura/ El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera insular de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez, han valorado positivamente el acuerdo del Gobierno de Canarias para la adquisición de un equipo de resonancia magnética que se instalará este año en el Servicio de Radiología del Hospital General de Fuerteventura. "Es un paso positivo para evitar desplazamientos y molestias a pacientes que necesitan ese servicio", ha señalado Morales.
El Cabildo aprueba el programa "Gran Canaria por el emprendimiento" para la creación de actividad empresarial y empleo
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la puesta en marcha del programa "Gran Canaria por el emprendimiento" en el marco del Convenio para la Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica (Prodae) con el Servicio Canario de Empleo para este año 2017, informa el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz.
El programa, con un presupuesto de 463.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 258.000 y el Ejecutivo regional 205.000 euros, tiene como objetivos generar actividad empresarial, la creación o mantenimiento del empleo e incentivar la constitución o consolidación de pequeñas y medianas empresas, detalla Díaz.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Gobierno canario intensifica las acciones para que Europa mantenga la ficha del POSEI 2023-2027
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno...

El Sauzal mejora la calle Los Corraletes
El Sauzal/ Estos trabajos tendrán un coste de 132.000 euros y se finan...

Atlantur 2021 ultima los detalles para promover un turismo seguro, digital y sostenible para la era poscovid
Las Palmas de Gran Canaria/ Atlantur 2021, la Feria Profesional para E...

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acepta formar parte del Comité del Centenario ramblero
San Juan de la Rambla/ Con el Gobierno de Canarias se cierra el listad...

En un año de pandemia los precios del alquiler se abaratan -5,9% en Canarias
Canarias/ En un año de pandemia, Canarias ha experimentado más variaci...

El Cabildo continúa los trabajos de la Fase III del anillo insular de telecomunicaciones en el norte
Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de Innovación expone q...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...
ANPE Canarias denuncia la suspensión de la vacunación del personal docente en las Islas
Canarias/ El sindicato alerta de que la mitad del profesorado está pen...

Los Gestores Administrativos afirman que el 23% de las PYME que cuentan con un ICO carecen de liquidez
Santa Cruz de Tenerife/ El 21% de las pequeñas y medianas empresas pre...

Ayuntamiento y Cabildo trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos y mejoras para el sector juvenil de La Guancha
La Guancha/ La directora insular de Juventud se comprometió durante su...

La Guancha se suma a la celebración del Día Internacional del Libro
La Guancha/ La programación prevista permitirá el desarrollo de obras ...

La red comercial de La Guancha pone en marcha la campaña del Día de la Madre 2021
La Guancha/ La Concejalía de Comercio, dirigida por Mercedes Báez, y l...

Economía coordina con la ULPGC el impulso a las nuevas políticas palanca en innovación y diversificación
Canarias/ La consejera Elena Máñez presenta Canarias Progreso 2030 y C...
Dos heridos tras impactar un turismo contra una palmera en Gran Canaria
Gran Canaria/ En Paseo de Chill, municipio de Las Palmas de Gran Canar...