Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Abr

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias destaca que el acuerdo firmado hoy significa el reconocimiento de Canarias como RUP y una inyección económica para atender los problemas de la ciudadanía.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este miércoles, tras la firma del acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado y la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que el hecho de que el proyecto de ley recoja la salida del REF del sistema de financiación, el reconocimiento de nuestro fuero, "sitúa a las islas en igualdad de condiciones con otras comunidades a la hora de negociar un nuevo marco con el Estado que reconozca las singularidades de las Islas y sus necesidades específicas".

05 Abr

Adeje/ La representación de La Pasión se llevará a cabo el viernes santo y será retransmitida por Televisión Canaria a nivel regional y por 13 TV para el resto de España.

La Semana Santa de Adeje es actualmente un referente en Canarias, en ella se pone de manifiesto la expresión del sentimiento de un pueblo que, sin dejar de crecer como un destino turístico pionero y moderno, no renuncia a sus señas de identidad. Por ello, a lo largo de estos días, el patrimonio imaginero del municipio vestirá sus mejores galas y saldrá en procesión por las principales calles de las diferentes parroquias.

05 Abr

La Laguna/ La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto a disposición de vecinos, visitantes y turistas la aplicación La Laguna 360º Tour, una herramienta de realidad virtual para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda descubrir el municipio.

La concejala responsable de esta área, María José Castañeda, acompañada por Sergio Núñez, en representación de la empresa Atlántida Media, ha presentado esta mañana la puesta en marcha de la iniciativa.

05 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de cien gimnastas con edades comprendidas entre los 5 y 18 años, participarán en el V Torneo de Gimnasia Rítmica Islas Canarias, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el Centro Insular de Deportes.

La presentación corrió a cargo de la directora del Torneo, Fabiola Rodríguez y del gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálves quien afirmó que "la gimnasia rítmica es un deporte muy competitivo y sacrificado, pero que aporta unos valores muy fuertes e importantes para la vida adulta: compañerismo, respeto, sacrificio, espíritu de superación. Este evento simboliza el apoyo del Cabildo al deporte base".

05 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Se cumple el primer mes de los trabajos, llamados a mejorar el tramo comprendido entre la plaza Fernando Pessoa y la Rambla de Santa Cruz.

El edil de Infraestructuras confía en poder "cumplir e incluso adelantar" el plazo fijado, y anuncia que desde anoche se abrió al tráfico el cruce con San Martín.

05 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido una sesión de formación continuada organizada por la Comisión de Formación Continuada y Biblioteca para informar y actualizar conocimientos en torno al otorgamiento y la aplicación de las Manifestaciones Anticipadas de Voluntad (MAV) en el ámbito sanitario.

La MAV es un documento que recoge los criterios y las instrucciones de la persona que lo otorga con respecto a los cuidados de su salud y tratamientos a recibir por si, llegado el momento, se encontrase en situación de incapacidad y no pudiese expresarlos, o por ejemplo, para declarar el destino de su cuerpo o de sus órganos, una vez fallecido.

05 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ejecutará 20 miradores este mandato para contemplar los bellos paisajes de Gran Canaria, el próximo será en Artenara para que los visitantes puedan observar la imponente Cuenca de Tejeda, el Roque Bentaiga y el Roque Nublo desde la zona de Las Cañaditas.

El nuevo mirador formará parte de la red de equipamientos turísticos complementarios organizados para potenciar los paisajes de la Cumbre de Gran Canaria en torno a las carreteras, los caminos reales y los senderos públicos, informó la consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda, tras firmar el convenio para su ejecución con el alcalde de Artenara, Roberto García.

05 Abr

Arona/ La Conferencia de Turismo Sostenible: "Sostenibilidad y Competitividad en los Destinos Turísticos Vacacionales", organizada por el ITR y el Ayuntamiento de Arona, enmarcada como una celebración oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible y patrocinada por la UNESCO, la OMT y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, tiene como doble objetivo hacer partícipes a los Destinos Vacacionales sobre el estratégico papel que la Sostenibilidad va a desempeñar en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y aportar un modelo internacional de Sostenibilidad aplicado para los destinos turísticos que facilite su rápida integración en la gestión operativa de las mismos.

05 Abr

Canarias/ Barragán recuerda que la violencia machista afecta a diario a miles de mujeres y a sus hijos e hijas, y pide unidad social contra esta lacra y frente a los maltratadores.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, en nombre del Gobierno de Canarias, condena el asesinato de María Victoria S.M., presuntamente cometido por su pareja en el municipio tinerfeño de La Laguna, y expresa la indignación del Ejecutivo por este nuevo crimen, el segundo asesinato en menos de una semana en Canarias. El Ejecutivo canario reafirma su compromiso con las víctimas y con la lucha contra la violencia machista, que afecta a diario a miles de mujeres y sus hijos e hijas, y pide unidad social contra esta lacra y frente a los maltratadores.

05 Abr

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife guardó hoy [miércoles 5 ] un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de la última víctima de la violencia de género en la Isla.

El Cabildo traslada sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima, que falleció este lunes [día 3] en La Laguna, y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres, en particular. En la concentración se dieron cita el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, diversos consejeros, así como trabajadores de la Corporación Insular.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.