Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Abr

Canarias/ Durante cinco días, La Palma ha reunido a un centenar de físicos de cerca de 30 instituciones de todo el mundo para hablar de los resultados del instrumento AMS, instalado en la Estación Espacial Internacional, y entre los que se encuentran las primeras posibles detecciones de antimateria primordial. El premio nobel Samuel Ting, presente en este congreso, forma parte desde ayer del Paseo de las Estrellas de la Ciencia de Santa Cruz de La Palma.

Han pasado siete años desde que el experimento AMS-02 se instaló en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Durante este tiempo, el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS) ha registrado 117.000 millones de eventos, de los cuales 8 de ellos podrían convertirse en las primeras detecciones de antimateria primordial. "Es una estadística muy pobre, queremos asegurarnos, pero podría ser una primera indicación de que eso está allí", adelanta el director del grupo de Astropartículas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Ramón García López, para quien "el Universo es el mejor acelerador de partículas que existe".

13 Abr

El Hierro/ Narvay Quintero ha indicado que con estas actuaciones, con un presupuesto de 398.000 euros, se incrementará la capacidad de impulsión de agua de esta infraestructura para atender la demanda de agua de abasto de la población.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canaria ha aprobado técnica y presupuestariamente el proyecto de mejora de la instalación desaladora de agua de mar de La Restinga, en El Hierro, para ampliación del abastecimiento general. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 398.321 euros y se ejecutarán durante 2018 y 2019.

13 Abr

Los Realejos/ El superávit de 2017 permitirá ejecutar 13 nuevas obras en diferentes barrios que se suman a las ya previstas en la aprobación inicial del presupuesto.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia "la aprobación de un nuevo Plan de Inversiones Extraordinario por importe de 1.390.000 euros gracias al superávit obtenido del ejercicio económico 2017, lo que va a propiciar la ejecución de 13 nuevas obras en diferentes puntos de la localidad que se sumarán a las ya previstas en la aprobación inicial de los presupuestos 2018".

13 Abr

Tenerife/ Leonardo Mena logra el segundo premio y Esteban Ecker obtiene el galardón a la propuesta más comercial de este concurso organizado por el Cabildo.

Paco Naya, con su colección Ballen/Ish, fue el ganador anoche jueves 12, del X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz. En esta edición, en el concurso organizado por el Cabildo han participado seis finalistas, previamente elegidos de entre un total de 61 creadores noveles procedentes de diferentes partes del mundo. Leonardo Mena quedó en segundo lugar con su propuesta Naughty Gaysha y Esteban Ecker con Avant-Garde, obtuvo el premio del jurado a la colección más comercial.

13 Abr

Tenerife/ El consejero de TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, informa de la celebración de jornadas formativas en diferentes puntos de la Isla.

El Cabildo, a través del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, continúa en su empeño de hacer más fácil para las empresas la implantación y la puesta en marcha la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado en base a la nueva ley existente en esta materia (Ley 9/2017). Se trata de una nueva herramiemta digital sobre la que recibirán formación, así como apoyo y asesoramiento técnico. En este sentido, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz, celebra tres jornadas formativas para plantear las novedades del nuevo marco normativo, los días 17, 18 y 24 de abril, en Santa Cruz, Arona y La Orotava, respectivamente.

13 Abr

Adeje/ La comitiva partirá a las nueve de la mañana desde la iglesia de Santa Úrsula.

Este domingo, 15 de abril, se celebrará la tradicional Rogativa con la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación. Este acto se celebra anualmente, y con él, el pueblo de Adeje cumple la promesa que hicieron hace más de 300 años a la patrona para que los librara de la plaga de la langosta que azotaba el municipio en aquella época.

13 Abr

Tenerife/ Hasta el próximo domingo, el Recinto Ferial se convertirá en el punto de encuentro para que las firmas y empresas de la Isla puedan ampliar sus relaciones económicas.

Durante la Feria, el diseñador portugués Joao Rolo presentará en primicia mundial su nueva colección que posteriormente llevará hasta la Fashion Week de Emiratos Árabes.

13 Abr

Canarias/ El Instituto Tecnológico de Canarias promueve la colaboración institucional con la Agencia Marroquí de Energía Sostenible para el desarrollo de proyectos con tecnología patentada DESSOL, en proceso de transferencia a la empresa canaria Element.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha iniciado acciones de coordinación con la agencia MASEN, interlocutor marroquí en energías renovables, para impulsar acuerdos tecnológicos entre ambas instituciones y favorecer la inmersión del empresariado canario en el mercado marroquí.

13 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria aporta 6.000 euros a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas a través del primer acuerdo de patrocinio firmado hoy por ambas instituciones y que irán destinados al fondo de ayudas para investigación, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+Di+i, Raúl García Brink.
La aportación será gestionada por la Fundación dentro de la convocatoria anual de financiación a proyectos de investigación, tanto los que realice la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como cualquier otro centro de investigación de reconocido prestigio nacional o internacional, detalló el presidente de la entidad, Carlos Estévez, encargado de firmar el convenio con el Cabildo.

13 Abr

Fuerteventura/ Los proyectos supondrán mejoras en centros sanitarios, la construcción de nuevos centros educativos e infraestructuras hidráulicas y dan respuesta a demandas planteadas por el incremento poblacional.

La Corporación insular espera que se dé celeridad a la ejecución de cada uno de los proyectos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.