Publicidad
El Ministerio reabre la pesquería de atún rojo para la flota canaria hasta el 31 de diciembre
Canarias/ La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado luz verde a la solicitud de la Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional por la que se reabre la pesquería de atún rojo en 2019 a la flota atunera del Archipiélago desde las 00.00 horas del 4 de noviembre hasta las 23.59 horas del 31 de diciembre, o una vez sea consumida la cuota.
En la resolución del Ministerio de 23 de octubre, se establece que, una vez alcanzado el 85% del consumo de la cuota asignada, la Secretaría General de Pesca cerrará de manera preventiva la campaña hasta verificarse el consumo real.
Adeje acoge un workshop sobre las estrategias para la observación sostenible de cetáceos
Adeje/ El objetivo de la jornada era abordar el análisis e integración de criterios de sostenibilidad ambiental.
Durante la mañana de este martes, 22 de octubre, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, acogió el "Workshop. Estrategias para la observación sostenible de cetáceos y especialización inteligente del turismo en Canarias", evento que pretendía abordar el análisis e integración de criterios de sostenibilidad ambiental en el producto marino.
El acuario de Loro Parque exhibe 9 especies diferentes de medusas autorreproducidas por primera vez en España
Puerto de la Cruz/ El conocimiento obtenido al trabajar con una amplia variedad de especies y poblaciones es una valiosa herramienta para la investigación y la conservación.
El acuario de Loro Parque ha logrado ser el único lugar en España donde se pueden observar hasta nueve especies diferentes de medusas, en su exhibición AquaViva. El récord ha permitido obtener un amplio conocimiento de los animales y sus poblaciones.
Los estudiantes herreños podrán solicitar las ayudas a la movilidad juvenil en Tenerife y Gran Canaria
El Hierro/ El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy viernes, 25 de octubre, la convocatoria de ayudas a la movilidad juvenil de los estudiantes herreños para el curso 2019-2020 promovidas por el Cabildo de El Hierro.
La consejera de Educación insular, Tatiana Brito, informa que con esta publicación se abre el plazo desde mañana sábado, 26 de octubre, para que los estudiantes soliciten esta ayuda vía la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (www.sede.elhierro.es).
Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado por 850.909 euros a Bernegal Infraestructuras y Construcciones Ruesma S.A la ejecución de un área de ocio y esparcimiento con con zonas verdes, infantiles y deportivas, merendero, anfiteatro, museo de las artes de pesca, skatepark y aseos.
La obra, que está previsto comience antes de final de año, se llevará a cabo en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán en un plazo de ocho meses.
Yaiza Castilla destina 3,4 millones de euros a 56 proyectos de modernización y diversificación del sector industrial
Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará 3.444.954 euros a financiar 56 proyectos de modernización y diversificación de la industria en Canarias, según consta en la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones abierta en 2019.
También desde la Consejería se concederán subvenciones a 15 proyectos en las áreas industriales de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera destinadas a su regeneración y dinamización, mediante un total de 792.094 euros, según consta en la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones abierta en 2019.
Santa Cruz de Tenerife/ Una amplia oferta de actividades para todos los públicos se desarrollará el sábado, de 11:00 a 00:00 horas, y el domingo de 11:00 a 19:00 horas sólo en el parque García Sanabria.
La capital tinerfeña acogerá la undécima edición de Plenilunio Santa Cruz este sábado en una veintena de espacios abiertos y recintos cerrados con una amplia programación centrada en la cultura, la música, el deporte y el ocio. El perímetro, en esta ocasión, abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Museo Histórico Militar de Canarias (Museo Almeyda).
Docentes de todo el Archipiélago se reúnen en los consejos provinciales de ANPE Canarias
Canarias/ Bajo el lema "NuestroValorEresTú", el sindicato abordará el estado de la educación pública en Canarias y trazará la hoja de ruta en materia de reivindicaciones para los próximos doce meses.
Docentes de todo el Archipiélago se reunirán hoy y mañana en los consejos sindicales de ANPE Canarias para abordar el estado de la educación pública en Canarias y consensuar la hoja de ruta que la organización debe seguir en materia de reivindicaciones durante los próximos doce meses. El sindicato con más representación en la escuela pública de las Islas celebra, como cada año, dos consejos, uno en cada provincia, para intercambiar ideas y propuestas sobre las futuras negociaciones con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
La marca Islas Canarias galardonada por cuarto año consecutivo en los prestigiosos Premios Eficacia 2019
Canarias/ La promoción turística de la marca Islas Canarias, desarrollada por Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, sigue cosechando reconocimientos.
El último de ellos llega en forma de un bronce en los premios Eficacia 2019, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes, por la campaña "Winter is not coming", que fue recogido en la noche de este jueves en el Teatro Real de Madrid por el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno, y la gerente de Promotur, María Méndez.
El Gobierno abre el plazo para seleccionar los siete cortos canarios que promocionará en festivales y mercados
Canarias/ La elección del nuevo catálogo 'Canarias en Corto' se hará por convocatoria pública entre trabajos realizados en los últimos doce meses.
El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, seleccionará siete cortometrajes canarios para su promoción en festivales y mercados de este formato a lo largo del próximo año. La selección del nuevo catálogo 'Canarias en Corto' se realizará por convocatoria pública entre trabajos realizados por cineastas y profesionales del audiovisual a lo largo de los últimos doce meses. El plazo para presentarse estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...