Para tal ejercicio, la legislación española ha perfeccionado un sistema de dirección única, en que las propias empresas desvían a Hacienda y la Seguridad Social alrededor de una cuarta parte de los sueldos, sin embargo, las devoluciones se complican y se demoran interminablemente.
Lo peor es que la propia Hacienda ha hecho públicos esta semana los porcentajes de devoluciones completados, del año 2011. De forma que entrando en 2013 aún le faltan, a un 4% de los contribuyentes canarios, su devolución.
En españa no existe posibilidad de objetar fiscalmente, o sea que nadie se puede saltar esta carga impositiva, a no ser que la acumulación de capitales permita evadir impuestos sacando divisas del estado. Para lo que el estado español ha creado una especie de redención, que ha titulado Amnistía Fiscal, pero que no ha resultado, por lo que la burguesía sigue con su evasión de capitales para no pagar impuestos. Crean más desigualdad social.
No se puede esperar otra cosa de un Estado tradicionalmente de derechas, acostumbrado a crear subniveles entre las clases sociales y donde en lo último de abajo se encuentran las colonias o, dicho de otra manera "sus posesiones de ultramar".










