En este sentido, recalca que Granadilla de Abona, según el observatorio canario de empleo, junto con localidades como Adeje, es de los municipios en los que más se ha reducido el desempleo durante el último año. Hay que tener en cuenta la tendencia a la baja del número de desempleados de estos últimos meses, ya que nuestro pico más alto de desempleados tuvo lugar en el mes de mayo, con algo más de 6.000 desempleados, desde entonces ha descendido prácticamente mes a mes hasta llegar a los 5.700 de diciembre. De todo esto se concluye que en el municipio de Granadilla de Abona, no se destruye empleo, sino que se mantiene la tendencia al incremento en la creación del mismo.
Todo ello, argumenta Jaime González es fruto de las líneas de trabajo y políticas desarrolladas desde que "entró el nuevo gobierno local tras la deriva a la que estuvo sometida el municipio en los pasados años". Jaime González Cejas insiste en que esta operación financiera permite que el Ayuntamiento continúe con sus obligaciones y con su política de continuidad y de inversión pública, a pesar de la difícil situación de crisis en la que estamos inmersos, lo que genera, a su vez, actividad económica y empleo para la localidad. Reitera que esto supone "un dato muy positivo sobre la situación actual de las cuentas económicas del Ayuntamiento, pues refleja la buena solvencia de la economía municipal, lo que posibilita el cumplimiento de los objetivos de esta corporación local con su ciudadanía, aportando las cotas adecuadas de bienestar social y calidad de vida".










