Publicidad
Gran Tarajal ya luce el cartel del WOMAD 2015
Gran Tarajal/ Fuerteventura volverá a acoger el Festival el 5, 6, 7 y 8 de noviembre.
El acceso principal a Gran Tarajal luce desde esta mañana la escultura identificativa de WOMAD 2015. El festival internacional World Of Music, Arts & Dance (WOMAD), que creó Peter Gabriel, ubica en sus distintas sedes internacionales carteles permanentes que señalan los espacios 'WOMAD' y además permiten comenzara difundir el evento.
El 97,4% y el 98,13% de los alumnos de la ULPGC y la ULL respectivamente superan la PAU
Canarias/ Este dato corresponde a los estudiantes que se han examinado en la convocatoria general, tanto con la fase específica como sin ella, y no incluye a los inscritos exclusivamente para subir nota.
Un 97,4 % de los alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Las Palmas han superado la prueba, un total de 4.324 de los 4.441 inscritos, ha informado esta mañana la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.
Los Realejos/ La línea 546 cubrirá los traslados entre Realejo Alto y la playa durante los meses de verano.
Ayuntamiento de Los Realejos y empresa concesionaria del transporte de guaguas de la isla, TITSA, han alcanzado un nuevo acuerdo para habilitar durante los meses de verano el servicio de transporte desde Realejo Alto, pasando por San Agustín, y San Vicente hasta la playa de El Socorro a través de la línea 546. Se iniciará a partir del próximo 27 de junio. Las salidas en días laborables desde el inicio del trayecto en el entorno del Ayuntamiento de la localidad en dirección a la playa serán a las 14:00, 15:00, 16:00, 17:15, 18:15, 19:15 y 20:15 horas, con regreso a las 14:30, 15:30, 16:30, 17:45, 18:45, 19:45 y 20:45 horas.
130 niños abrirán mañana la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida desfilando para once firmas infantiles
Gran Canaria/ Los niños serán los encargados de inaugurar la nueva edición de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida, que arrancará mañana jueves, a las 16.00 horas, con la más alta gama en moda de baño infantil. Un total de ciento treinta niños y niñas mostrarán las propuestas de las once firmas participantes en cuatro desfiles.
En el primero de los desfiles (16.00 horas) presentarán sus colecciones Lady Bug's Cris, Oh! Soleil y Rosa La Cave.
Intersindical: "La administración continúa con sus embrollos sin dar solución a los problemas de las urgencias del HUC y de la sanidad pública en general"
Tenerife/ Ayer se producía el anuncio público haciendo referencia a la creación por la "vía de urgencia" de una Unidad de Corta Estancia en el Hospital Universitario de Canarias que contará con 26 nuevas camas y para la cuál, la Consejería de Sanidad va a destinar aproximadamente un millón de euros.
Es increíble y merecedora de un profundo análisis que nos lleva a la conclusión que esta administración sanitaria, no se esconde a la hora de burlarse de la ciudadanía, de los trabajadores sanitarios y de sus legítimos representantes.
Cinco empresas de Tenerife Moda participan en la pasarela de baño de Gran Canaria Moda Cálida
Tenerife/ Los desfiles comienzan mañana [jueves 18] en Expomeloneras.
Cinco empresas pertenecientes al colectivo Tenerife Moda del Cabildo participarán esta semana en la pasarela Swimmwear Fashion Weed Gran Canaria Moda Cálida, que se celebra desde mañana [jueves 18] hasta el próximo sábado [día 20].
El grupo de gobierno ramblero prioriza la efectividad en la distribución de áreas
San Juan de la Rambla/ El reparto de responsabilidades entre los cinco concejales de gobierno responde a criterios de rápida gestión y respuesta al vecino.
La alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez y los cuatro ediles de gobierno, ya están trabajando dentro de sus áreas asignadas tras que se hiciera una distribución, que tal como apunta la regidora, "atiende a las características de cada concejal, que han priorizado y consensuado criterios que garanticen el buen trabajo, la respuesta rápida y el desempeño con éxito de la actividad de cada concejalía y servicio".
El Cabildo tinerfeño destina 20.000 euros para fomentar el arrastre de ganado en la Isla
Tenerife/ La Corporación insular y la Federación Canaria de Arrastre potencian el deporte base con el Concurso Liga Infantil.
El Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Arrastre han suscrito un convenio, cuyo importe asciende a 20.000 euros, para fomentar el arrastre de ganado en la Isla durante la presente temporada. El documento fue suscrito recientemente por la consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación, Pedro Molina, en un acto en el que también estuvo presente el secretario de dicho organismo, Santiago Cacho.
Aprobado el acuerdo de pesca entre la UE y Cabo Verde y apoyo al convenio con Guinea Bissau
Bruselas/ Los eurodiputados populares Francisco Millán Mon y Gabriel Mato celebran la aprobación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Cabo Verde, adoptada hoy por la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.
Según el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon, responsable del informe sobre el texto en el Grupo Popular Europeo, "este acuerdo es muy importante para la flota gallega de palangre de superficie, ya que permite a 30 barcos comunitarios, de los que la gran mayoría son gallegos, faenar en aguas de Cabo Verde. Además, el acuerdo otorga posibilidades de pesca para atuneros cerqueros y atuneros cañeros".
El Cabildo comienza los trabajos de repavimentado en la Cuesta de la Encarnación, en Santa Cruz de La Palma
Santa Cruz de La Palma/ Se pondrá nuevo asfalto a lo largo de 300 metros de esta vía.
El Cabildo de La Palma ha comenzado las obras de repavimentación del enlace de la carretera LP-20 con la carretera LP-101, en Santa Cruz de La Palma, concretamente en una zona de 300 metros lineales en el punto donde se cruza el enlace de la urbanización Benahoare con la Cuesta de la Encarnación.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Varón herido grave al caerle un árbol encima en Gran Canaria
Gran Canaria/ Parque de Las Flores, municipio de Arucas. Valoración d...
Adjudicada la obra de reparación de la escollera de Las Eras, en Fasnia
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la obra para regenerar ...

El Cabildo licita la reforma de la futura sede del Instituto de Risco Caído y la Reserva de la Biosfera
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria,...
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte afronta el reto de recuperar las tierras de cultivo abandonadas en el municipio
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Buenavista del Norte/ Los próximos días 8 y 18 de agosto presentará su...

Arona encadena un año de caída del paro y aumento de los contratos, con un descenso del desempleo del 3,1% en julio
Arona/ El municipio de Arona ha vuelto a encadenar otro mes de descens...

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Robo con Violencia en vivienda habitada en Gran Canaria
Gran Canaria/ El autor de los hechos agrede al morador de la vivienda ...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...
Los servicios de emergencia rescatan inconsciente a un bañista en la costa de Gran Canaria
Gran Canaria/ Playa de Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tiraj...
El Cabildo recibe a 41 niños y niñas saharauis que disfrutan el verano en Tenerife con familias de acogida
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido hoy la visita de un total...

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona instalará bebederos para animales en la zona recreativa del Monte Cho Pancho
San Miguel de Abona/ Los periodos de sequía, los incendios y las olas ...
Los dentistas de la provincia tinerfeña recomiendan extremar la higiene de las prótesis dentales en verano
Santa Cruz de Tenerife/ En verano es fundamental continuar con las nor...

El Ayuntamiento de Granadilla supervisa el dispositivo de vigilancia y de seguridad de las playas del municipio
Granadilla de Abona/ La playa central, Leocadio Machado, La Jaquita, L...

El Gobierno de Canarias actualiza la base de datos geográfica de planeamiento
Canarias/ Entre los meses de abril y junio de 2022 se han actualizado ...

La ULL publica el listado de plazas disponibles para la preinscripción extraordinaria en grados
La Laguna/ La Universidad de La Laguna publicó ayer, miércoles 3 de ag...