Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Jul

Nacional/ El Premio Nacional de Cinematografía 2015 ha sido otorgado al director de cine Fernando Trueba.

trueba1

 

En su fallo, el jurado ha argumentado que se trata de un "reconocimiento a su indiscutible trayectoria profesional como director, productor y guionista, además de su labor en defensa de la profesión cinematográfica desde los inicios de su carrera como fundador de la revista Casablanca y como crítico en El País y la Guía del Ocio". El jurado ha señalado también de Trueba "su desempeño como presidente de la Academia de Cine" y "el reconocimiento internacional que ha conseguido el cine español gracias a los éxitos obtenidos por sus películas".

14 Jul

Internacional/ Irán y las grandes potencias mundiales han alcanzado un histórico acuerdo que pone fin a 13 años de conflicto por el programa nuclear de la República Islámica.

El acuerdo ha sido saludado tanto por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como por el presidente de Irán, Hassan Rohaní, aunque muy criticado por el primer ministro israelí, Banjamín Netanyahu.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Esta iniciativa, que ha transcurrido durante la mañana de hoy, martes 14 de julio, desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, a excepción de algunas localidades que ha ampliado el horario hasta la tarde, tiene como objetivo impulsar las ventas de los boletos del popular Sorteo de Oro de Cruz Roja, para lo que se ha movilizado un gran número de voluntarios, personal laboral, colaboradores,... de la propia Institución, con el fin de salir a la venta directa en los diferentes municipios de la provincia tinerfeña.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ La aecc de Santa Cruz de Tenerife está realizando durante los meses de julio y agosto su campaña de información y concienciación sobre la protección solar y prevención del cáncer de piel, en diferentes puntos de nuestra provincia.

El objetivo es fomentar prácticas y hábitos necesarios para una protección solar eficaz y un diagnóstico precoz.

14 Jul

Tenerife/  La dupla nauta formada por María Medina y Patricia González se impuso en la final al actual campeón de España, el Club Valenciano de Natación.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicó la Copa de Europa de Clubes Frontón 30 Metros 2015, en la modalidad Olímpica Femenina, celebrada en la Villa de Don Fabrique (Toledo), el fin de semana del 10 al 12 de julio. La dupla nauta, compuesta por María Medina y Patricia González, se impuso al actual campeón de España, el Club Valenciano de Natación, en una cita que reunió a los clubes más destacados de España, Italia, Francia y Portugal.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Nueve profesionales prestan servicio y asistencia a los vecinos de la zona.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García visitó hoy las nuevas dependencias de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra. Esta nueva sede se ubica en lo que fuera el antiguo colegio Ofra-San Pío y, desde hace unos días, ya presta su servicio a los ciudadanos de la zona. El alcalde pudo comprobar la amplitud y condiciones de estas oficinas, "estamos ante unas instalaciones muy dignas, modernas y funcionales para el cometido que se han diseñado, que no es otro que atender a los posibles usuarios y en las mejores condiciones posibles". El máximo mandatario municipal agregó que esta nueva ubicación de la UTS de Ofra, "también responde a nuestra estrategia de racionalización del gasto, evitando el pago de alquileres de oficinas y aprovechando el patrimonio público para ponerlo en valor y en uso al servicio de las personas", concluyó.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El Índice de Precios al Consumo en Canarias subió un 0,3% en junio respecto al mes de mayo y recorta tres décimas de negatividad en su tasa interanual hasta el -0,3%, cuatro décimas por debajo del nivel de precios nacional que se situó en el 0,1%, el primer dato positivo después de 11 meses en negativo.

Por su parte, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni el de los alimentos no elaborados, se mantuvo estable en junio, alcanzando una tasa de variación anual del 0,3%, una décima por encima de la de mayo.

14 Jul

Gran Canaria/ Marcial Morales visita las modernas instalaciones que permitirán mejorar los servicios y la atención que se presta a usuarios.

Las obras de construcción y equipamiento del edificio que albergará la nueva Residencia Insular de Discapacitados ya han finalizado y han sido recepcionadas por el Cabildo de Fuerteventura. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, realizaron hoy, martes, 14 de julio, una visita a esta moderna infraestructura, situada en el barrio de Fabelo, en Puerto del Rosario, que acogerá todos los servicios y actividades que desarrollan las personas con discapacidad en la Isla, sus familias y los profesionales que los atienden. Morales anunció que el nuevo centro, financiado por la institución que preside, podría estar funcionando en septiembre una vez que se culminen los últimos remates y se realice el traslado de los usuarios de la anterior residencia. La Residencia Insular de Discapacitados tiene capacidad para 30 plazas residenciales y 15 de estancia diurna.

14 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El concejal recuerda que, lejos de perjudicar al sector comercial tradicional, "tratamos de actuar con seguridad jurídica y evitar la competencia desleal".

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, a raíz de las declaraciones de Si Se Puede (SSP) sobre el supuesto desahucio de ciertos establecimientos en inmuebles pertenecientes al Consistorio, ha explicado que "esas empresas ocupan unos locales que son titularidad municipal desde hace muchos años, y en muchos de los casos lo han hecho sin pagar alquiler alguno, lo que además de ser una ilegalidad debemos solventar cuanto antes, puesto que supone una cierta competencia desleal hacia otros negocios de la zona".

14 Jul

La Laguna/ El abogado José Luis Langa González se reúne con José Alberto Díaz para trasladarle la inquietud de los vecinos.

El abogado José Luis Langa González mantuvo hoy, 14 de julio, una reunión con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para informarle de la situación de inseguridad que sufren las personas que viven cerca de la gasolinera Disa, ubicaba en la avenida de Los Majuelos (La Laguna), y que ya sufrió un grave incidente de filtrado de gasolina al subsuelo en octubre de 2014.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.