Publicidad
El Cabildo acogerá a decenas de matemáticos españoles que intentarán ensamblar 100.000 piezas de puzle en 24 horas
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria acogerá del 29 al 31 de enero un llamativo encuentro de matemáticos y expertos llegados de toda España que afrontarán el reto de ensamblar 100.000 piezas de puzle en apenas 24 horas, una cita en la que además del espectáculo de su pericia no faltarán juegos de inteligencia, talleres y desafíos que acercarán a grandes y pequeños al mundo de la geometría.
El Ayuntamiento capitalino redactará un plan de rehabilitación del patrimonio histórico
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde abre el proceso a la participación de aquellas entidades y colectivos ciudadanos que se han significado por su defensa.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife redactará un Plan de Rehabilitación del Patrimonio Histórico de la ciudad que será consensuado con aquellas entidades y colectivos ciudadanos que se han significado por su recuperación, según explicó hoy el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras reunirse con representantes de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz.
El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Hacienda colaborarán para divulgar las ventajas fiscales del REF
Canarias/ La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, anunció hoy, al finalizar una reunión con el ministro en funciones Cristóbal Montoro, que ambos ejecutivos han llegado a un acuerdo para colaborar en la divulgación de los aspectos fiscales del REF.
El objetivo de atraer inversiones extranjeras hacia el archipiélago para generar empleo y fortalecer la diversificación económica de las islas.
Concluyen las obras de repavimentado de la carretera entre Puerto Naos y El Remo
La Palma/ El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, ha informado de la conclusión de las obras de repavimentado de un tramo de 1,1 kilómetros de la carretera LP-213 a su paso entre los núcleos costeros de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane.
La primera institución insular ha destinado 120.000 euros a estas obras de las que se verán beneficiados los conductores residentes en la zona así como las muchas personas que frecuentan esta zona turística de la costa oeste de la Isla.
El Carnaval chicharrero arranca con una gala inaugural en el puente de El Cabo
Santa Cruz de Tenerife/ La ceremonia de apertura incluye el sorteo que determinará el orden de participación de las 34 aspirantes a reinas.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrará mañana, miércoles 13, en el puente de El Cabo, la ceremonia inaugural del Carnaval 2016. Este primer acto dará comienzo a las 21:15 horas y contará con la participación de las 34 aspirantes a reinas en las tres modalidades –infantil, de los mayores y adulta–, que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo.
El alcalde de Santa Cruz recibe en el Ayuntamiento a las 14 aspirantes a Reina del Carnaval
Santa Cruz de Tenerife/ El primer edil valora el esfuerzo de las empresas y entidades patrocinadoras, además de destacar el trabajo de los diseñadores.
El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval, cuya elección se llevará a cabo el próximo día 3 de febrero, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes y agradecer su participación en estas fiestas.
El Palmeral del Oasis está protegido por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas
Las Palmas de Gran Canaria/ El Palmeral del Oasis de Maspalomas está protegido dentro de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, por lo que el cambio de tipificación del hábitat realizado por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias no conlleva su desprotección.
Esta decisión de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario de cambiar la tipificación del hábitat del Oasis en el marco del Plan de Gestión de la Zona de Especial Conservación (ZEC) se produce tras certificar que los ejemplares presentes en esa zona son de palmera datilera (Phoenix dactylifera), especie que no cuenta con protección, en lugar de palmera canaria (Phoenix canariensis).
El Ayuntamiento de Santa Cruz adjudica 36 puestos de Carnaval por importe de 131.916 euros
Santa Cruz de Tenerife/ La subasta tuvo lugar esta mañana, en el salón de actos de Cajasiete, y se saldó con un incremento de 4.000 euros con respecto a la del año pasado.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará entre el 13 de enero y el 14 de febrero y estará dedicado a los años 80, contará con 36 puestos especializados en artículos de las fiestas, bebidas y comida. Estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.
Arona/ El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió ayer (11 de enero) la inauguración de Expo Timple Arona 2016, una muestra de más de 40 objetos e instrumentos de todos los tiempos que se podrá visitar en las dependencias municipales hasta el 29 de enero.
El acto de ayer incluyó una charla a cargo de artesanos de toda la Isla sobre métodos de trabajo, materiales que se utilizan para la construcción de este tradicional instrumento canario o qué perspectivas de futuro tiene este oficio tradicional como nicho de mercado, así como un concierto a cargo del timplista Beselch Rodríguez y Marco del Castillo a la guitarra.
El Cabildo de Gran Canaria instala la primera marquesina periurbana de Artenara
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado hoy la primera marquesina periurbana de Artenara, que ahora cuenta con un moderno resguardo en la parada de guaguas de la entrada del pueblo.
El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, explicó que existen tres tipos de marquesinas, rurales, urbanas y periurbanas, que son las situadas en los contornos de los núcleos poblacionales.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El HUC participa en los estudios con el primer tratamiento para el cáncer de mama que combina dos anticuerpos monoclonal…
Madrid/ El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la financiación d...

Mañana miércoles comienzan los cuatro días de exámenes de la EBAU con las pruebas comunes para todo el alumnado
Santa Cruz de Tenerife/ Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato ...
Tenerife contará con dos helicópteros para combatir los incendios forestales
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ El Consejo de Gobierno del Cabildo insular aprueba licitar e...

ITER amplía la capacidad y eficiencia de sus superordenadores para impulsar la investigación
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ La mayor capacidad de almacenamiento permitirá llevar a cabo...

Fisaldo clausura su 23ª edición con éxito de visitantes, recibiendo a más de 23.000 personas en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La Feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...

Startup Growth lleva a diez empresas de Tenerife a participar en el South Summit
Santa Cruz de Tenerife/ Tenerife continúa afianzando su posicionamient...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

Los hospitales del SCS realizan 82 trasplantes de órganos en los cinco primeros meses del año
Canarias/ La actividad de trasplantes se incrementa un cinco por cient...
La Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos celebra el Día Nacional del Donante estrenando nueva imagen bajo el lema …
Nacional/ Como cada año, el primer miércoles del mes de junio se celeb...

Las Unidades de Esterilización del HUC y La Candelaria reciben un reconocimiento por su labor en materia de empleo inclu…
Tenerife/ Labora Canarias quiso reconocer a distintas empresas, entida...

Itahisa Llanos González, Reina de las Fiestas Mayores de La Orotava
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
La Orotava/ La joven representante de la Asociación de Vecinos Huerta ...

El XXI Baile de Taifas vuelve a llenar de tradición, folclore y buena gastronomía el casco histórico granadillero
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ El parque de Los Hinojeros reunió a más de un mil...

La Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico, jolgorio y tradición con 5.000 asistentes
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Mogán/ El casco histórico de Mogán ha sido este sábado 3 de junio todo...

El pregón y la presentación oficial de las candidatas dan el inicio de las Fiestas Mayores 2023 de Granadilla
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ Norberta García Díaz habló de su pueblo, la gente...