Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Oct

Canarias/ Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año revelan que la tendencia de creación de empleo se consolida en las Islas, al registrase 15.500 nuevos trabajadores ocupados en el último trimestre, un crecimiento del 1'94% que supera la media nacional, y un descenso del desempleo superior a las 14.000 personas.

La evolución interanual de la ocupación en las Islas muestra un crecimiento de 22.000 personas, un +2,77%, superior también a la media española.

27 Oct

Fuerteventura/ El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene que devolver 25,8 millones de euros a los siete cabildos, diputaciones y consejos insulares de Baleares después de que el Cabildo de Fuerteventura presentara un requerimiento previo al mostrar su disconformidad con los cálculos realizados sobre la liquidación definitiva de la participación de estas entidades en los Tributos del Estado correspondiente al ejercicio 2014.

Recientemente, la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local emitió una nota donde comunica que efectivamente ha existido un error en el cálculo comprometiéndose a la revisión de la liquidación afectada y al abono a todas las administraciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

27 Oct

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprobó unos 18,5 millones de euros en proyectos de carácter medioambiental.

El Cabildo de Tenerife ha rebajado su deuda viva prácticamente a la mitad en seis años, cifrándose en la actualidad en 254 millones de euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que la deuda viva de la Corporación insular era de 491 millones de euros en 2010 y que en estos momentos es de 254 millones. "Hemos rebajado la deuda viva casi a la mitad, de tal forma que podemos afrontar los numerosos proyectos que tenemos en marcha para mejorar la situación de las personas que viven en Tenerife".

27 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El número de desempleados en Canarias se redujo de julio a septiembre en 14.100 trabajadores respecto al trimestre anterior, por lo que el número de desempleados se sitúa en 286.700 personas, lo que supone el 26,01 por ciento de la población activa.

La reducción de la tasa de paro se debe tanto la creación de 15.500 empleos netos, como a la bajada del paro.

27 Oct

Tenerife/ La representación diplomática está encabezada por el embajador de la República Eslovaca, país que asume la presidencia del Consejo Europeo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió hoy [jueves 27] en el Palacio Insular a una delegación de casi una veintena de embajadores de países de la Unión Europea acreditados en España. La visita de esta delegación diplomática, liderada por el embajador de la República Eslovaca, Vladimir Gracz, viene motivada tras asumir el pasado julio este país la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Gracz acudió acompañado por el cónsul de la República Eslovaca en Santa Cruz de Tenerife, Francisco José Perera, y por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza.

27 Oct

Canarias/ "Nos enfrentamos a un grave problema estructural y es absolutamente fundamental la unidad y el compromiso del conjunto de la sociedad para erradicarlo", enfatiza Aarón Afonso.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, muestra en nombre del Gobierno de Canarias su más absoluta repulsa y condena por el asesinato de Luisa M.B. en Las Palmas de Gran Canaria, presuntamente cometido por el hijo de la fallecida, que supone la segunda víctima mortal en una semana en Canarias. Afonso traslada sus condolencias a la familia y amistades de la mujer asesinada y anima a la ciudadanía a que se comprometa contra esta tragedia social.
"Lamentablemente queda una vez más patente que la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, persiste de manera alarmante", recalca Afonso, quien afirma que pese a las denuncias, muchos casos de violencia machista quedan ocultos. "Nos enfrentamos a un grave problema estructural y es absolutamente fundamental la unidad y el compromiso del conjunto de la sociedad para erradicarlo", enfatiza.

27 Oct

Tenerife/ Se podrán visualizar más de 2.500 fotografías y 100 video-entrevistas, a través de la página web de este programa, que forma parte de Tenerife Moda.

El Cabildo presenta mañana viernes [día 28], la nueva colección otoño-invierno de las 46 firmas del programa Emprendemoda Tenerife, perteneciente a Tenerife Moda, a través de su página web http://www.emprendemoda.es/. Se trata de más de 2.500 fotografías y 100 video-entrevistas con las que las marcas mostrarán sus creaciones para la nueva temporada.

27 Oct

Canarias/ El director general de Deportes del Gobierno de Canarias ha mantenido un encuentro con el director general de Deportes del CSD y con la subdirectora general de Mujer y Deporte.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, mantuvo ayer diferentes reuniones en Madrid con representantes del Consejo Superior de Deportes para abordar la actualidad del deporte de las islas, trasladarle su preocupación por los retrasos en las ayudas al transporte y plantear futuras líneas de colaboración entre el Gobierno de España y el ejecutivo regional.

27 Oct

La Laguna/ Olaf, Anna y Elsa de Frozen y Marshall y Skye de la Patrulla Canina se han acercado a la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para sorprender a pequeños y mayores con sus canciones y su visita por las habitaciones.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias a la iniciativa de la Ludoteca El Bosque Encantado.

27 Oct

Puerto Príncipe, Haití/ Tres semanas después de que el huracán Matthew golpease Haití, UNICEF anuncia que necesitará 22,5 millones de dólares más (20,6 millones de euros) para hacer frente a las crecientes necesidades de los niños en todo el país, incluyendo en las áreas golpeadas.

"Durante años, los niños en Haití han sido vulnerables a causa de la pobreza, condiciones meteorológicas duras, violencia, desnutrición e infraestructuras para el suministro de agua deficientes", afirmaba Marc Vincent, representante de UNICEF en Haití. "El huracán Matthew ha hecho de una situación precaria algo todavía peor, y necesitamos que la comunidad internacional se una y nos ayude a atender las crecientes necesidades de los niños".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.