Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Oct

Nacional/ El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado la previsión de crecimiento de España para este año y el que viene, con respecto a sus estimaciones publicadas el pasado mes de julio.

En concreto, el organismo cree ahora que en 2016 el PIB aumentará un 3,1% -cinco décimas más- y que el año que viene la economía española seguirá creciendo, pero se desacelerará hasta el 2,2% (el Fondo preveía un 2,1% en julio).

04 Oct

Adeje/ Con motivo de la celebración del Día del Patrón de la Policía Nacional.

El ayuntamiento de Adeje ha rendido homenaje a los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional caídos en acto de servicio con la colocación de un monumento conmemorativo que se inauguró ayer, domingo 2 de octubre, con motivo de la celebración del Día de su Santo Patrón, el Ángel Custodio.

04 Oct

Canarias/ Tras participar en el Programa de Visitantes Severo Ochoa que fomenta la colaboración entre científicos de prestigiosas instituciones, este astrofísico del Observatorio Astronómico de Roma y profesor de la Universidad "Roma Tre" ha colaborado con investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) estudiando el polvo que generan las estrellas AGB.

04 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Hacer jabones es todo un arte muy beneficioso para la piel practicado desde tiempos inmemoriales, una actividad que también forma parte del acervo popular de Gran Canaria que el Cabildo quiere potenciar a través de un curso de la Fedac para dar a conocer las técnicas de este oficio, informó la consejera de Artesanía, Minerva Alonso.

04 Oct

Adeje/ La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje firmaron hoy, miércoles 4 de octubre, un convenio marco de colaboración mediante el cual la corporación local se convierte en la principal patrocinadora de la Cátedra de Prevención, Gestión de Riesgos y Cooperación Internacional de la institución académica.
Por parte del centro docente rubricó el documento el rector, Antonio Martinón Cejas, mientras que por Adeje lo hizo su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. A través de esta iniciativa se desarrollarán proyectos y programas conjuntos en materias de gestión de riesgos y cooperación internacional, que pueden tener una repercusión directa o indirecta en las Islas Canarias.

04 Oct

Canarias/ Alejandro Martín destaca los datos del mes de septiembre y señala que la crisis ha "amainado, pero no ha finalizado" y aboga por mejorar la calidad del empleo y reducir la precariedad laboral, para lo que ve imprescindible la derogación de la reforma laboral.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social hechos públicos hoy revelan que Canarias es la segunda Comunidad en creación de empleo, tras Baleares, con un importante aumento de 9.802 empleos en Canarias durante el pasado mes de septiembre, a pesar de que el paro registrado haya aumentado en 716 personas en este mismo periodo.

04 Oct

Canarias/ Califica la medida de "contradictoria y contraproducente" con la Política de Cohesión, y advierte de que tendría un impacto nefasto para la recuperación económica de las Islas.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha pedido hoy en Estrasburgo a la comisaria de Competencia, Margrethe Verstager, que no se cometa el error de congelar los fondos estructurales a España. En un encuentro con la responsable europea en materia de Competencia, Margrethe Verstager, para tratar temas relacionados con las Regiones Ultraperiféricas (RUP), categoría de la que forman parte las Islas Canarias, López Aguilar ha trasladado a la representante de la CE su rotundo rechazo a la "inaceptable" suspensión de los Fondos Estructurales y de Inversión europeos a España y, por lo tanto, a Canarias, como región ultraperiférica.

04 Oct

Santa Úrsula/ Caldos de diversas regiones insulares del planeta podrán ser degustados en la Casona de San Luis de Santa Úrsula.

Insularia aglutina "Islas del Vino" en un muestra de cata de caldos de cinco regiones insulares del planeta que se desarrollará desde hoy, y hasta el 7 de octubre, en el espacio cultural de la Casona de San Luis en Santa Úrsula con degustaciones de vino de Canarias, Australia, Mallorca, Madeira y Nueva Zelanda.

04 Oct

Santiago del Teide/ La zona de Playa de La Arena con un 94% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuya concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de septiembre tuvo una media de un 90%. Esto supone con respecto al mismo mes del año 2015 un aumento de un 5%.

04 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ En septiembre se firmaron 10.503 contratos, con un incremento del 20% en los de carácter indefinido con respecto al mismo mes del año pasado.

El tirón del sector turístico a nivel insular –con cifras máximas de visitantes– y el positivo comportamiento de la contratación en septiembre –tradicionalmente uno de los mejores meses del año en este aspecto por la vuelta al cole y el regreso de la actividad económica tras la finalización del periodo estival- ha llevado a que Santa Cruz registre el récord de contrataciones desde 2005, con 10.503 contratos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.