Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El arrestado había arrebatado el bolso a una mujer de 84 años que acabó lesionada al caer al suelo en la zona de las Ramblas de Santa Cruz.

Agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña detuvieron, ayer tarde, un hombre que había robado el bolso a una mujer en las proximidades del parque García Sanabria junto a las Ramblas de Santa Cruz. Este arresto fue facilitado por la colaboración de un ciudadano que interceptó al autor de los hechos en su huida, lo que permitió su rápida detención. El detenido fue identificado como R.M.B., de 65 años de edad y en su poder se encontraron las pertenencias de la víctima.

05 Oct

Canarias/ La evolución de esta patología en las Islas, con 6,57 casos por 100.000 habitantes, una de las tasas más bajas de España, permite plantear su erradicación.

El número de casos sigue descendiendo desde el año 2000, en que se creó el Registro de la Tuberculosis. En la isla de El Hierro no se ha registrado ningún caso desde el año 2009.

05 Oct

Tenerife/ El aventurero Sebastián Álvaro vuelve a apadrinar el prestigioso encuentro de senderismo.

Tenerife presentó ayer [martes 4] en Madrid ante aproximadamente una decena de medios de comunicación especializados en turismo activo y actividades en la naturaleza dos de los más importantes eventos que acogerá la Isla en 2017: el Tenerife Walking Festival, que se celebrará del 23 al 27 de mayo, y la Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar el 10 de junio.

05 Oct

El Rosario/ El Consejo Insular de Aguas ejecuta la obra de drenaje de la vía hacia el barranco de El Polvo con una inversión de 78.321'50 euros.

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), inició ayer, martes, los trabajos de reforma del camino Salto de los Riveros, en La Esperanza, gracias a un proyecto con un presupuesto que asciende a 78.321'50 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez, y el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, visitaron el comienzo de la obra, donde técnicos del Ciatf explicaron el proyecto sobre el terreno.

05 Oct

Los Realejos/ El consistorio aporta 134.785,68 euros, mientras que el resto se deriva de una subvención de parques nacionales del Gobierno de Canarias.

En esta semana han dado comienzo los trabajos del ansiado proyecto de mejora y pavimentación del camino rural Las Vistas de Icod el Alto, cuyo importe de licitación asciende a 270.378,12 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 134.785,68 euros y los 135.592,44 euros restantes se sufragan con cargo a la línea de subvenciones en áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

05 Oct

El Hierro/ El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido el pasado lunes, 3 de octubre, en sesión ordinaria aprobó por unanimidad una Moción presentada por los consejeros del Partido Popular sobre la gestión integral del servicio de recogida de residuos insular.
Con esta Moción se solicita que desde el Cabildo de El Hierro, de acuerdo con los ayuntamientos, se articulen medidas que culminen con la estrategia "El Hierro 100% Reciclable", así como la implantación de un sistema de recogida integral más eficaz y eficiente en materia de residuos urbanos.

05 Oct

La Palma/ Con el Día de la Hispanidad y con el Puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, La Palma se dibuja como un destino perfecto para una escapada.

Las festividades están para vivirlas y disfrutarlas. Por ello, La Palma, una de las islas más vírgenes de las Canarias, se presenta como un destino ideal para alejarse de la rutina, ya sea en familia, en pareja, con amigos o con uno mismo. Como la Isla Bonita es el escenario de múltiples planes, a continuación, presentamos el decálogo perfecto para empaparte de su esencia. Eso sí, lo advertimos, el viajero querrá volver... ¡por más tiempo!.

05 Oct

Nacional/ "Evitar que los niños en edad escolar carguen con el peso de un mochila en su espalda es posible, necesario y exigible."

La sentencia corresponde Blanca Usoz Oyarzabal, especialista en Medicina Familiar y del Trabajo de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y es el mensaje esencial que envía la especialista en salud laboral en la que conferencia que, bajo el título "Niños con mochila, trabajadores sin espalda", pronunciará el miércoles, 5 de octubre, en la biblioteca de Bidebarrieta. "Cada vez es más frecuente en las consultas la presencia de niños con dolor de espalda" denuncia la experta, quien considera "inaceptable la carga actual en las mochilas. Ha de considerarse", subraya, "que en el ámbito profesional manejar cargas por encima de los tres kilos exige protocolos especiales, circunstancia especialmente sensible en el caso de los menores".

05 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ En los últimos doce meses, los consumidores de las Islas Canarias han destacado por encima de la media nacional en la realización de reformas en el hogar (27% frente al 21%).

Además, en la compra de mueble y complementos, los canarios que han reconocido haber comprado este tipo de productos destinaron de media 952€, frente a los 757€ que gastaron los españoles.

05 Oct

Madrid/ Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere hacer especial hincapié en este tipo de cáncer que cada año afecta a más de 26.000 mujeres, y concretamente el porcentaje de mujeres jóvenes menores de 45 años.

Las afectadas por este tipo de tumor, en esta franja de edad, son el centro de una campaña que ha querido poner el foco en sus dudas y especiales necesidades.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.