Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Abr

Nacional/ El Congreso llevará al Gobierno ante el Tribunal Constitucional por negarse a someterse al control parlamentario. El pleno de la Cámara Baja ha aprobado este miércoles por 218 votos a favor, 113 en contra y 4 abstenciones, la presentación ante el tribunal de un recurso de atribuciones contra el Ejecutivo en funciones por este motivo.

La iniciativa, presentada de forma conjunta por todos los grupos parlamentarios salvo el PP, se produce después de que dos ministros no acudieran a sendas comparecencias en comisión a las que estaban convocados, al entender que no tienen obligación de rendir cuentas ante una Cámara que no le dio su confianza.

06 Abr

Canarias/ Esta mañana, antes del amanecer, Venus se escondió detrás de la Luna durante una hora aproximadamente en Canarias. La ocultación ha empezado en las Islas a las 7:27:23 hora local (una hora más en la Península), y hasta las 8:28:01 horas el planeta no volvió a aparecer por la derecha del disco lunar.

Un lugar privilegiado para disfrutar de la ocultación fue el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), debido a la ausencia de nubes y sus cielos limpios. Un equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), formado por el astrofísico y divulgador Alfred Rosenberg y el astrofotógrafo Daniel López, se desplazaron hasta allí y realizaron el seguimiento. La Luna estaba iluminada únicamente un 2% (fase menguante) y Venus, a tan sólo 3º 26" por encima del horizonte, lo hacía a un 96%.

06 Abr

Guía de Isora/ Se mantiene el incremento en la llegada de turistas. Británicos, alemanes y españoles siguen siendo las nacionalidades que más visitan los principales núcleos del municipio.

Los complejos hoteleros de Guía de Isora registraron una ocupación casi total durante Semana Santa. Según los datos recopilados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento isorano la media de afluencia turística desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de marzo fue del 96% en los 4 grandes establecimientos hoteleros: Gran Meliá Palacio de Isora (Alcalá); The Ritz Carlton Abama (Playa San Juan); Barceló Varadero y Bahía Flamingo (ambos en Varadero).

06 Abr

Tenerife/ Se aprueban 187.898 euros para el comienzo de las obras de insonorización en 13 viviendas de La Laguna.
Aena ha aprobado la inclusión de 130 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, en las que se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización que correspondan.

06 Abr

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca, entre otros aspectos, el incremento del gasto de los turistas y las mejores condiciones de financiación.
Los datos positivos se desprenden del Boletín de Coyuntura Económica elaborado por la Corporación insular, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

06 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La compilación es fruto del trabajo conjunto de la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

La Fundación Santa Cruz Sostenible del Ayuntamiento capitalino, en colaboración con la Universidad de La Laguna, ha reunido más de 300 documentos que aportan información, en algunos casos inédita, sobre los caminos tradicionales del municipio y su historia. La compilación, que se puede descargar desde la página web de la Fundación Santa Cruz Sostenible (http://www.santacruzsostenible.com), se ha elaborado en el marco del convenio que este organismo firmó con la Fundación General de la Universidad de la Laguna en 2015.

06 Abr

Santiago del Teide/ La zona de Playa de La Arena con un 98% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuya concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de marzo fue de un 92% en total, un 3% mejor que los datos registrados en marzo del pasado año en gran parte por coincidir con la Semana Santa.

06 Abr

Canarias/ Rafael Díaz también expuso las fiscalizaciones de la gestión de la Tesorería y Actividad Financiera de la Comunidad Autónoma, el Fondo de Compensación Interterritorial y de la regularidad de los ingresos y gastos electorales del ejercicio 2015.

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz, presentó hoy miércoles ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda del Parlamento de Canarias, el informe elaborado por el órgano auditor sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondiente al ejercicio de 2014, después de que fuera aprobado por unanimidad de los miembros del Pleno del órgano fiscalizador.

06 Abr

Teror/ La Oficina Técnica presentó a Obras Públicas el estudio previo del proyecto, que trata de solucionar los problemas de seguridad de la vía.

El Ayuntamiento de Teror ha solicitado con carácter de urgencia al Cabildo de Gran Canaria la adecuación del tramo de la carretera GC-21, que se corresponde con la totalidad de la antigua GC-220, entre la Avenida de Venezuela, junto al Centro de Salud, y el cruce San Mateo-Valleseco, en el barrio de Los Llanos, y así dar cumplimiento al convenio de municipalización y cesión suscrito en 2002.

06 Abr

Teror/ El Ayuntamiento de Teror y la ONG Atiracan fomentarán el Proyecto de Educación Ambiental en el municipio para concienciar a la población de la riqueza marina y en especial los elasmobranquios de Canarias.

El Ayuntamiento de Teror ha manifestado su apoyo a la organización no gubernamental 'Aticaran', que trabaja en la protección y defensa de los tiburones y las rayas de Canarias, sensibilizando a la población sobre la importancia de estas especies. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, Jose Juan Navarro, se reunieron con el Coordinador de la ONG 'Atiracan', Suso Rodas, y la bióloga marina, Macarena Troya, con el objetivo de fomentar en el municipio el Proyecto de Educación Ambiental para concienciar a la población de la riqueza marina y en especial los elasmobranquios de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.