Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Jun

La Orotava/ El Magno Tapiz de la Plaza del Ayuntamiento de unos 900 metros cuadrados y de arenas naturales del Parque Nacional del Teide se inspira este año en la Misericordia, además de hacer homenaje a los Refugiados.

La Orotava celebra su Día Grande este jueves 2 de junio, con la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, y Día de las Alfombras, pues desde primeras horas de la mañana, tras el tradicional Repique de Campanas y la celebración de la Eucaristía a las siete de la mañana con los alfombristas, comienza la confección de los tapices y corridos florales en las calles del centro histórico – Colegio, Carrera Escultor Estévez, Tomás Pérez e Inocencio García—por las que se hará en la tarde el recorrido del Santísimo.

01 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró este miércoles que "los emprendedores son fundamentales para mejorar el sistema productivo de Canarias" y añadió que el Ejecutivo regional "no se resigna a que 240.000 canarios que quieren trabajar no puedan hacerlo".

Clavijo se manifestó así durante la apertura del acto con que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebró el XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas.

01 Jun

Canarias/ La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, considera que el superávit de 55 millones de euros registrado al cierre del primer trimestre es una "excelente noticia que confirma una vez más la buena gestión económico-financiera de la Comunidad Autónoma".

En concreto, Rosa Dávila atribuye este logro a la favorable evolución de los ingresos públicos como consecuencia de la mejora significativa de la actividad económica, lo que se ha traducido en un incremento del 3,6% de la recaudación tributaria en los tres primeros meses del año.

01 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ La inversión realizada en el bloque 34 fue de 110.000 euros e incluyó, entre otras obras, la sustitución del saneamiento y la fontanería.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas Municipales, ha concluido la rehabilitación de 8 viviendas situadas en el bloque 34 del barrio de Santa María del Mar. Esta actuación, desarrollada durante los últimos meses, ha supuesto una inversión de 110.000 euros, destinados a obras y mejoras como la sustitución de la red de saneamiento y fontanería, reparación de bajantes y cubiertas, así como trabajos de carpintería.

01 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria intensifica la labor de su Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) dado que se han registrados diversos conatos de incendios en los que se aprecian indicios de intencionalidad, por lo que ya están siendo investigados.

Desde el pasado sábado, a pocas semanas del inicio de la campaña estival de incendios forestales, se han registrado varios que han alertado a los servicios de extinción del Cabildo por la posibilidad de que puedan ser provocados.

01 Jun

Tenerife/ El BOC publica hoy el anuncio por el que se convoca el procedimiento abierto para la contratación de las obras de implantación del laboratorio, por 195.771 euros.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy, miércoles 1 de junio, el anuncio del Servicio Canario de la Salud (SCS) por el que se convoca el procedimiento abierto para la contratación de las obras de implantación del laboratorio del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, por importe de 195.771,01 euros, sin IGIC.

01 Jun

Canarias/ Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Canarias en mayo de 2016 tuvo un precio medio de 1.301 euros por metro cuadrado.

Esta cifra registró una caída del -2,40% frente al pasado mes de abril. Fue el recorte regional más significativo. Interanualmente, se produjo un ajuste del -0,17%, colocando a esta región como la que menos se rebajó del listado nacional.

01 Jun

Nacional/ El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,2% durante el mes de mayo, situándose en 1.537 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de abril de 2015 (1.591 euros/m2) la caída interanual es del 3,4%.

Comunidades Autónomas
El precio ha aumentado en 5 de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Canarias, donde los propietarios piden un 0,6% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Murcia y Baleares donde también han crecido un 0,6%. En Navarra subieron un 0,4% y en Asturias un 0,1%. En Catalunya, en cambio, no se movieron. La mayor caída se ha producido en La Rioja (-1,8%), seguida por Castilla La Mancha (-1,4%) y Extremadura (-1%).

01 Jun

Canarias/ La Consejería de Sanidad informa que hasta ahora se ha confirmado en Canarias cuatro casos importados que han sido notificados a la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica.

Salud Pública recuerda que en las Islas no se han detectado mosquitos transmisores por lo que no hay riesgo de transmisión autóctona de la enfermedad.

01 Jun

Canarias/ Tras la incorporación de la Policía Canaria, policías locales y el Seprona, Miguel Ángel Clavijo, director general del área, solicita la colaboración de los Agentes Forestales y de Medio Ambiente, competentes en el Medio Rural y Natural.
El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, trabaja en la elaboración de una estrategia global para la protección del Patrimonio en las Islas, con las ya recientes incorporaciones de la Policía Canaria, Policías Locales y el Seprona, solicitando la inclusión de los Agentes Forestales y Agentes de Medio Ambiente, que en la actualidad suponen más de un centenar de efectivos que trabajan sobre el medio rural, con funciones y competencias en la vigilancia y conservación de estos bienes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.