Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Abr

Canarias/ Se ha registrado 900 ingresos desde el 31 de enero y 1.075 altas epidemiológicas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2187 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 900 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 174 lo han hecho en un servicio de UCI.

28 Abr

Canarias/ Mañana miércoles, 29 de abril, un asteroide potencialmente peligroso, que tiene cerca de 4 km de diámetro, pasará a más de 6 millones de kilómetros de la Tierra.

1998 OR2 era un asteroide del Cinturón Principal, un cinturón de rocas que se encuentra entre Marte y Júpiter. Por distintos motivos, normalmente por interacciones con los gigantes del Sistema Solar -Júpiter y Saturno-, estas rocas que habitualmente se encuentran tranquilas en el Cinturón pueden cambiar su órbita y caer hacia el Sistema Solar Interior. Es entonces cuando se acercan a la órbita de la Tierra y pasan a ser consideradas "peligrosas".

28 Abr

Adeje/ La concejalía de Juventud ha puesto a disposición de este colectivo más de 150 recursos en la red que van desde formación a actividad física, cultura o entretenimiento.

Ocupar el tiempo libre de la manera más productiva y activa posible a través de una potente guía y un programa de recursos online ha sido la propuesta que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje lanzó hace ya más de un mes a los jóvenes del municipio a través del proyecto Espacio Joven Adeje #QUEDATEENCASA, que se ha conformado a través de las plataformas web municipales y de las propias redes sociales de Juventud.

28 Abr

El Hierro/  José Antonio Valbuena destaca la importancia de estos trabajos para mantener en correcto funcionamiento estas instalaciones y evitar riesgos de pérdida en la producción.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha completado recientemente los trabajos de remodelación en la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Los Cangrejos, en el término municipal de Valverde (El Hierro), durante estas circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

28 Abr

Canarias/ La organización presenta en el registro de la Consejería 60 medidas para afrontar el final de curso y el inicio del próximo.

El sindicato reclama un estudio del número de docentes necesarios para reducir el tamaño de las aulas y cumplir con las indicaciones sanitarias mientras no exista vacuna para tratar la Covid-19.

28 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos en el día de hoy son un "espejismo" de lo que nos gustaría que realmente fueran, con un retroceso en el número de parados de 2.100 personas en el trimestre y una tasa de paro que permanece estable en el 18,8%.

Sin embargo, estas cifras no responden a la situación real del mercado de trabajo pues parte de las personas que perdieron su puesto de trabajo durante los últimos quince días del mes de marzo, una vez decretado el estado de alarma, pasaron a ser población inactiva en lugar de población activa en búsqueda de empleo, debido a que no han podido cumplir con las condiciones de búsqueda de trabajo que la definición de paro de la EPA determina para que sean considerados como tal. Además, en el descenso de 10.100 ocupadas durante el trimestre- 9.400 empleos privados y 700 públicos- no se han tenido en cuenta a las personas acogidas a un ERTE, en torno a las 200.000 en el archipiélago ya que, a efectos de la encuesta, se consideran personas ocupadas por estar en suspensión de empleo por un periodo inferior a los 3 meses.

28 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Actualmente se encuentra en fase de información pública la evaluación ambiental estratégica ordinaria del nuevo PGO si bien los plazos están suspendidos.
El nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife se somete desde hace semanas al plazo legal de información pública de la evaluación ambiental estratégica ordinaria después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia de Urbanismo, remitiera dicho informe a la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental (Cotmac), dependiente del Gobierno de Canarias si bien los plazos se encuentran, en estos momentos, suspendidos a consecuencia del estado de alarma. Esta evaluación es un paso indispensable para proseguir con la tramitación del nuevo PGO que se quiere rija en el municipio.

28 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Los profesionales del Hospital Universitario de Canarias han manifestado su malestar por el retraso de parte de sus retribuciones en la nómina del mes de abril y que corresponden a conceptos variables como noches, festivos o domingos trabajados.

"El argumento utilizado respecto a la supresión del control de presencia física no satisface a los profesionales dado que este sistema fue sustituido por el control directo de los mandos intermedios. Si alguien no ha cumplido con su responsabilidad desde luego en ningún caso han sido los profesionales", manifiesta al respecto el delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), José Ignacio Mora.

28 Abr

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy en la comparecencia telemática ante la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias las medidas impulsadas por la Consejería para compensar las afecciones de la crisis en el sector, que ha basado su plan de acción en "un diálogo y trabajo directo con las organizaciones agrarias y profesionales, así como con los cabildos, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Agricultura Europea".

28 Abr

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha comenzado a repartir mascarillas al personal que atiende en los pequeños comercios del municipio que tienen autorización para estar abiertos al público, así como en aquellos otros servicios igualmente autorizados.

Se trata de un material que se hace necesario para el personal que está más expuesto al coronavirus, por lo que el consistorio sanmiguelero ha querido colaborar en este sentido de tal manera que el reparto continuará, de forma paulatina, a medida que se vaya recibiendo mayor cantidad de mascarillas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.