Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Jun

Adeje/ El objetivo de esta iniciativa es aunar recursos y esfuerzos para incentivar y potenciar la cultura emprendedora entre la sociedad adejera.

El ayuntamiento de Adeje firmó recientemente un convenio con el Rotary Club Tenerife Sur para la puesta en marcha un espacio de trabajo colaborativo (lo que se conoce popularmente por el anglicismo coworking). El objetivo de esta iniciativa es aunar recursos y esfuerzos para incentivar y potenciar la cultura emprendedora entre la sociedad adejera, por medio de un trabajo planificado y coordinado.

24 Jun

Canarias/ El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo; la subdirectora del IAC, Casiana Muñoz-Tuñón; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra Majem; la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo; y Juan Ruiz Alzola, director del Grupo de Investigación de Tecnología Médica y Audiovisual del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC, se reunieron recientemente en la sede del instituto en San Cristóbal de La Laguna con el objetivo de activar el nuevo convenio entre ambas instituciones para la coordinación de actividades formativas, científicas, de desarrollo tecnológico y de transferencia empresarial del Programa de Tecnología Médica del IAC.

24 Jun

Adeje/ Las inscripciones ya están disponibles en la web municipal www.adeje.es.

Adeje lanza una nueva oferta de cursos on line de carácter gratuito con el objetivo de seguir mejorando la empleabilidad y la emprendeduría entre la población. De esta forma y abarcando una gran variedad de temáticas, la nueva oferta incluye cursos de telemarketing, RCP básica y primeros auxilios, inglés para comercio, higiene alimentaria y manipulación de alimentos, cocina creativa, word 2016 avanzado, tratamiento de residuos urbanos o municipales, entre otros.

24 Jun

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro se suma un año más al compromiso medioambiental poniendo en marcha la Estrategia "El Hierro Recicla" que parte de dos premisas fundamentales: cumplir con los objetivos de la Comisión Europea para 2025, que marca un reciclaje obligatorio del 55% de los residuos urbanos, y continuar con las actuaciones de educación ambiental en la isla. Para esta estrategia se va a contar con el grueso de la población desde la comunidad educativa pasando por administraciones, tejido empresarial y la ciudadanía en general.

24 Jun

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca que las subvenciones corresponden, en su inmensa mayoría, a la línea de actuación de obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha concedido más de tres millones de euros en subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos edificios públicos, para la anualidad 2021.
Esta ayuda, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, se ha repartido en torno a 114 solicitudes recibidas de ayuntamientos del Archipiélago relativas a distintas líneas de actuación.

24 Jun

Mogán/ El próximo viernes 2 de julio se debatirá en la sesión ordinaria del Pleno de Mogán una modificación presupuestaria para inyectar 1.000.000 de euros a la partida de ayudas de emergencia social y 400.000 euros para financiar los Planes Extraordinarios de Empleo Social de los que se benefician las personas del municipio en situación de paro laboral.

También se habilitarán fondos para mejoras de instalaciones, las obras del edificio de aparcamientos en Arguineguín y el pago de los intereses por la expropiación de los terrenos de la estación depuradora de Playa de Mogán, sumando un total de 2,975 millones de euros procedentes del remanente de tesorería.

24 Jun

Canarias/ El presidente insular, Alpidio Armas, ha informado que a partir de la primera semana del próximo mes de julio la conectividad marítima de #ElHierro con #Tenerife se verá incrementada con el establecimiento de dos enlaces semanales.
Tras negociaciones con Naviera Armas, se ha concretado que las mismas sean los viernes y domingos, con lo cual esos días habrá enlaces dobles. El viernes se establecerá un extra que partirá del muelle de La Estaca a las 7:00 horas de la mañana, con hora aproximada de salida de Los Cristianos a las 10:30 horas, que se concretará en breve. La segunda salida El Hierro-Los Cristianos de ese día se mantiene en su horario habitual de las 14:00 horas y salida de Los Cristianos a las 17:30 horas.

24 Jun

Tenerife/ Los cambios comienzan a aplicarse a partir de este sábado, 26 de junio.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, adapta el horario de una quincena de líneas a partir del sábado, 26 de junio, para ajustar su oferta a la demanda de pasajeros durante la temporada de verano.

24 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha aprobado una ampliación del crédito de 280.000 euros de la convocatoria de subvenciones para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas de 2021.

De esta forma, la primera institución insular dedicará 580.000 euros este año al impulso del autoconsumo en viviendas o comunidades de vecinos y 100.000 euros más para empresas y entidades sin ánimo de lucro.

24 Jun

Arona/ El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobará hoy por unanimidad, con casi total seguridad, destinar cuatro millones de euros a inversiones de diverso tipo, como la redacción de proyectos –en viviendas sociales o un nuevo centro de mayores, la mejora de infraestructuras y actuaciones en instalaciones de carácter deportivo.

Además, se someterán a votación 6,2 millones que hace escasas semanas fueron rechazadas por los grupos de la oposición –excepto el edil de Ciudadanos, que se abstuvo-, cuatro concejales socialistas –otros dos se ausentaron-, y uno no adscrito.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.