Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Oct

Canarias/ Un año más, España y el resto de los países de la Unión Europea (UE) tendrán que atrasar sus relojes. Como cada invierno desde 1981, el último domingo del mes de octubre dirá adiós al horario de verano y las 03:00 horas de la madrugada, ( las 02:00 en Canarias ) y pasarán a ser las 02:00, ( la 01:00 en las Islas ). Un cambio de hora que en esta ocasión coincide con el 30 de octubre.

Aunque pueda ser molesto, el cambio al horario de invierno de este domingo es el menos perjudicial de los dos anuales que hacen los europeos. Mientras que el de marzo -hacia el horario de verano- adelanta el reloj y supone dormir una hora menos esa noche, el de octubre vuelve a ajustar el reloj biológico al ambiental de la luz natural.

28 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Actualmente estudian obtener una menor pérdida de proteína en la orina, lo que conseguiría un alivio significativo de la enfermedad en los pacientes.

El grupo de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido el Premio de Investigación Oliver Worng de la Dent Disease Foundation de Estados Unidos. Los investigadores, liderados por Félix Claverie Martín, y referentes a nivel internacional en el diagnóstico de la enfermedad de Dent, son el primer grupo en recibir este reconocimiento, en este caso por un estudio sobre la pérdida de proteína en la orina.

28 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Expertos reunidos en el 63º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que está celebrando en el Palacio de Congresos de Canarias Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria) los días 26, 27 y 28 de octubre, han debatido sobre el papel del Endocrinólogo y la conveniencia o no de recomendar el consumo moderado de alcohol en la mesa titulada 'Bebidas alcohólicas. ¿hay evidencia científica para seguir recomendando un consumo 'moderado'?

28 Oct

Tenerife/ La estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Grabado Calcográfico logró el primer premio a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño gracias a un innovador trabajo sobre la fauna y flora de Canarias.

María Alonso Ortega, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, recibió este viernes, 28 de octubre, el primer Premio Albert Mestre en la categoría de Ciclos Formativos de Grado Medio, gracias a su proyecto Un cubo de curiosidades, un exhaustivo trabajo de grabado calcográfico sobre la fauna y flora de Canarias. Este reconocimiento, uno de los más prestigiosos de su ámbito a nivel nacional, es convocado anualmente por la Confederación de Escuelas de Arte de España con el objetivo de aplaudir "la excelencia, la innovación y la creatividad" en las enseñanzas de artes plásticas y diseño.

28 Oct

Canarias/ La Brigada "Canarias" XVI es la Unidad de este Mando con mayor implicación, participando desde el 15 de octubre en el Ejercicio más importante del año dentro del Ejército de Tierra.
Desde el 15 de octubre y hasta el 30 de este mismo mes, 1.100 militares de la Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI) están desplegados entre la Isla de Gran
Canaria y Fuerteventura dentro del Ejercicio TORO 22. Junto a ellos, 250 del Regimiento "Palma" 47 (desplegados en Mallorca) y 130 del Regimiento de
Artillería Antiaérea Nº 94 (desplegados en Lanzarote), completan los militares del Mando de Canarias del Ejército de Tierra que participan en las maniobras.

28 Oct

Canarias/ Los paros están previstos para los próximos meses de noviembre y diciembre.

UGT-SP Canarias convoca huelga en los centros educativos públicos no universitarios como respuesta a la propuesta de estabilización del Ejecutivo canario. Las fechas establecidas por el sector son las siguientes: 14, 21 y 28 de noviembre y en diciembre los días 5, 12 y 19. Los horarios establecidos para estos paros serán entre las 12.00/14.00 h; 16.00 /20.00h y 21.00/23.00h.

28 Oct

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha dedicado todo su día de hoy 28 de octubre a valorar distintas modalidades de orientación universitaria, en unas jornadas celebradas en Guajara y en las que también ha habido participación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Si bien todos los expertos convinieron en la importancia de esta herramienta en el ámbito universitario, se apeló a la autorregulación de aprendizaje del alumnado, en el sentido de lograr una formación más autónoma y madura por parte de los estudiantes.

28 Oct

Canarias/ Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha sido galardona este viernes por su labor formativa en la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería concedido por la Organización de Hostelería de España.

El director general de Ordenación y Promoción Turística y consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, ha sido el encargado de recibir esta distinción que destaca la contribución de Hoteles Escuela de Canarias a la formación y profesionalización del sector de la hostelería y de sus profesionales.

28 Oct

Tenerife/ El secretario general del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Javier Cabrera, y la presidenta de la Cámara de Comercio Hispanoamericana del Norte de Virginia, en los Estados Unidos; Susana Iribarren Marino, firmaron hoy un convenio de colaboración que servirá para, entre otros objetivos, facilitar el Intercambio dé información y ampliar las posibilidades de negocio y redes de contacto de las empresas asociadas a ambas organizaciones.

28 Oct

Canarias/ El Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC) ha concedido una ERC Advanced Grant, programa de financiación para el desarrollo de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento, al profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduardo L. Martín Guerrero de Escalante que desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.