Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jul

La Palma/ Rafael Yanes y Milagros Fuentes recibieron a un grupo de vecinos de Todoque, en La Palma, quienes denunciaron "no poder edificar en sus terrenos debido a una calificación del suelo que no se corresponde con la realidad".

Con motivo de la reunión del Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, con vecinos de Todoque, en La Palma, Yanes anunció la creación de un área específica en la Institución para afectados por el Volcán.

06 Jul

Puerto del Rosario/ El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por la concejala de Personal y de Contratación, así como de Relaciones Institucionales, Peña Armas, junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, presentaron este martes el inicio de la campaña de dinamización comercial para este verano, 'Mójate', que se mantendrá hasta finales de este mes buscando incentivar a la ciudadanía, la cual opta a ganar premios económicos por consumir en alguno de los 113 comercios adheridos a esta tercera edición de la campaña comercial puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario y la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi).

06 Jul

El Hierro/ El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha asistido esta mañana a la firma de los documentos para la cesión del Museo Arqueológico Insular por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, tras la finalización de las obras encomendadas a la Consejería así como la museística de este inmueble; un hecho que el propio Armas calificó de trascendental para la oferta turística y cultural de la isla de El Hierro, "que, por fin, y después de 30 largos años de andadura administrativa, cuenta con su propio Museo Arqueológico", declaró.

06 Jul

La Palma/ La consejera analizó con el director general de Sostenibilidad de la Comisión Europea, Pierre Bascou, las medidas para reducir el impacto del incremento de los costes de las producciones ganaderas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, han mantenido en la mañana de hoy, martes 5 de julio, en Bruselas, una reunión de trabajo con el director general de Sostenibilidad de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Pierre Bascou, y su equipo, para abordar los estudios de reconstrucción de las zonas plataneras sepultadas por la lava que impulsa el departamento autonómico junto con el sector, además de explicar la hoja de ruta actual respecto al sector primario de la isla, con especial atención al trabajo conjunto entre administraciones para garantizar las ayudas del POSEI al sector platanero.

06 Jul

La Laguna/ Un total de 948 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de julio de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la Universidad de La Laguna, que comenzará mañana miércoles día 6 y se desplegará hasta el viernes 8.

De este montante, 754 alumnos y alumnas se han inscrito en la fase general, mientras que 194 más lo han hecho en la fase específica, es decir, aquella destinada solo para mejorar las calificaciones.

06 Jul

Granadilla de Abona/ Más de 800.000 euros recibe esta zona del Sur en subvenciones para el fomento del trabajo en el sector agrario.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acogió hoy martes, 5 de julio, la reunión del consejo comarcal de de Granadilla del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) para el análisis del programa del fomento de empleo agrario de zonas rurales deprimidas en la convocatoria 2022 y para el que se destina una cantidad superior a los 800.000 euros, en concepto de subvenciones para esta parte del Sur de la isla para el fomento del trabajo en el sector agrario.

06 Jul

Canarias/ El Gobierno ha aprobado la distribución de 796.641,61 euros a Canarias para la promoción de la igualdad de la mujer en el deporte y de la inclusión en la materia de las personas con discapacidad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La comunidad recibirá 618.621,14 euros este año y otros 178.020,47 euros en el ejercicio 2023.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha presidido este martes la Conferencia Sectorial de Deporte para aprobar la distribución territorial y los criterios de reparto entre las comunidades y ciudades autónomas de 17,9 millones de euros para el impulso de la igualdad y la inclusión en el deporte.

06 Jul

Nacional/ Mejorará los mecanismos de gobernanza para ejecutar las inversiones ligadas al PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento en el archipiélago balear y en el canario.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública e iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la creación del Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares, con el objetivo de mejorar la gobernanza y la coordinación administrativa para garantizar una óptima ejecución de las actuaciones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en Baleares y Canarias.

06 Jul

San Bartolomé de Tirajana/ Los participantes del VIII CAMP Rotary Maspalomas han analizado la contaminación de las acciones más cotidianas y nuestra implicación en la lucha por los Derechos Humanos.

¿Cómo podemos eliminar la huella de carbono de lo que comemos o de lo que vestimos? ¿Cómo podemos materializar el cambio? Éstas son algunas de las preguntas que se han planteado en la tarde de hoy durante el ciclo de conferencias del VIII CAMP Internacional Rotary Maspalomas. El primer ponente de la tarde ha sido Gonzalo Sánchez Martín, Oficial de Puente de la Marina Mercante a sus 22 años, y Representante Distrital de Rotaract, que ha explicado los resultados de sus viajes por todos los mares del mundo a bordo del Sarmiento de Gamboa con el objetivo de analizar el estado del agua, la cantidad de microplásticos que acaban en el mar y cómo afectan a la fauna y la flora de los océanos. "En nuestras expediciones hemos encontrado microplásticos a miles de kilómetros del punto de costa más cercano. Seamos capaces de un verdadero cambio en el mundo", ha explicado a los participantes, "mientras los gobiernos no sean capaces de llevar a cabo políticas de reciclaje potentes el cambio está en manos de la ciudadanía."

06 Jul

Tenerife/ El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha incluido a la doctora Carmen Mora, responsable del área científica de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la lista de las mejores investigadoras de España.

Carmen Mora se encuentra en el puesto 610 del ranking elaborado por el CSIC con las 5.000 científicas más destacadas que investigan en centros de investigación españoles.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.