Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Feb

Canarias/ Los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria y Dr. Negrín, centros adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han incorporado un proyecto de realidad virtual dirigido a los niños y niñas diagnosticados de cáncer que se deben someter a un tratamiento de radioterapia.

Impedir que el impacto de la patología y de dicho tratamiento pasen factura a los niños a nivel personal y también familiar es el objetivo de 'I Am Ready', un proyecto de Nixi for Children y de The Ricky Rubio Foundation que han implementado estos centros hospitalarios.

03 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ El comercio minorista canario experimentó un crecimiento medio anual en sus ventas del 7,2% y en su empleo del 4,2% en el año 2022, ocupando con estas tasas la segunda posición en el ranking nacional, solo detrás de Baleares, en ambos casos.

La media nacional se sitúa muy alejada de estas cifras al experimentar un crecimiento anual en las ventas de tan solo el 0,7% y del empleo del 2,2% según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor y de Ocupación del Comercio Minorista elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así se indica en el Boletín Sectorial de Comercio relativo al cuarto trimestre del año, informe económico elaborado por el Servicio de Estudios cameral gracias al patrocinio de Cajasiete y cuyos resultados han sido presentados hoy en rueda de prensa.

03 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 1.876 certificados digitales emitidos por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a lo largo del año 2022 facilitan diariamente los trámites que tanto empresas como ciudadanos realizan con las Administraciones Públicas.

Emitido a través del servicio Camerfirma, el certificado digital es el equivalente al NIF en el entorno online, lo que permite identificarse de manera rápida y segura para poder realizar cualquier operación en una sede electrónica, ahorrando tiempo en procedimientos como solicitar ayudas y subvenciones de cualquier organismo público o descargar documentos oficiales como, por ejemplo, una vida laboral. Además, esta herramienta se convierte en imprescindible para cualquier empresa, dado el mandato legal que les exige presentar sus impuestos obligatoriamente de forma telemática.

03 Feb

Gran Canaria/ La planificación desarrollada para las aguas de la isla de Hiiu, en el país báltico, se basan en la metodología desarrollada por los investigadores del proyecto PLASMAR+ del centro de alta investigación de la ULPGC.

Consultores del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de la República de Estonia, se han puesto recientemente en contacto con los investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA), de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a cargo del proyecto PLASMAR+ sobre la Ordenación del Espacio Marítimo, con el fin de adaptar las conclusiones del estudio llevado a cabo por el equipo de expertos sobre la introducción de energía eólica en el espacio marítimo de la Macaronesia a las condiciones particulares de la zona marítima de Hiiu (isla de Hiiu, la segunda mayor isla de Estonia).

03 Feb

Puerto del Rosario/ El servicio Ventanilla Única Empresarial ofrecido por el organismo cameral cierra el 2022 con cifras que superan las estimaciones, y comienzan un nuevo año con muchas novedades, pero manteniendo el mismo objetivo: ayudar a la sociedad majorera en su camino hacia el emprendimiento.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura mantiene abierta su Ventanilla Única Empresarial durante este nuevo año. Este servicio, que se lleva a cabo desde 2021, se basa en la oferta integral de asesoramiento y tramitación para los emprendedores, poniendo a su disposición un espacio en el que encuentren todo lo necesario para madurar su proyecto. Desde las primeras pautas para poner en marcha una empresa, hasta los trámites necesarios para llevarlo a cabo, o las ayudas disponibles. Además, los técnicos de la Cámara realizan de forma directa algunos de los trámites principales, como el Alta en la Seguridad Social, Agencia Tributaria Estatal y Agencia Tributaria Canaria o la tramitación telemática del alta empresarial.

03 Feb

Villa de Agaete/ El proyecto ARRU (Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana) del barrio Señorita Manrique de Lara en Agaete ha comenzado con sus trabajos, con el objetivo de hacer una reforma integral de estos bloques de viviendas para mejorar la calidad de sus vecinos/as.

Se trata de una intervención en unas 100 viviendas, en un proyecto financiado por el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Agaete, Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y los propios vecinos.

03 Feb

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha puesto en marcha, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, una herramienta digital, denominada GobCan Verifica, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en las aplicaciones del Gobierno de Canarias, mediante un doble factor de autenticación (2FA), que se activa en el acceso a través del Single Sign On (SSO) Corporativo o inicio de sesión único.

03 Feb

Canarias/ El encuentro reunirá a empresas, cooperativas, cofradías, profesionales del sector pesquero, operadores turísticos y estudiantes en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, los días 6 y 7 de febrero.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha puesto en marcha el II Foro de Turismo Marinero de Canarias, enmarcado dentro del proyecto financiado con fondos FEDER, Ecoáreas Mardetodos. El encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, y tendrá como objetivo principal el desarrollo de las potencialidades turísticas de la pesca artesanal de las Islas.

03 Feb

El Sauzal/ Comienza la campaña comercial con motivo del Día de los Enamorados en El Sauzal.

Desde el pasado lunes, 30 de enero, hasta el próximo martes, 14 de febrero, las compras y consumiciones realizadas en el municipio norteño podrán tener premio.

03 Feb

Antigua/ Antigua coordina actuaciones con la asociación empresarial AECA para minimizar molestias a residentes, turistas y profesionales.

El Ayuntamiento de Antigua inicia el año en Caleta de Fuste con la ejecución de cuatro proyectos de obra por valor de 9.922.000 euros remodelando viales principales como la avenida Virgen de la Peña, calle Pablo Picasso, calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez y la finalización de la Remodelación de la calle peatonal Orchilla en su tercer tramo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.