Publicidad
Fiestas abre el plazo para la inscripción de barras en el cuadrilátero del Carnaval 2026
Santa Cruz de Tenerife/ Las solicitudes deberán presentarse antes del 26 de enero en el modelo normalizado dispuesto en la Sede Electrónica ubicada en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Fiestas de Santa Cruz, abre el plazo para la inscripción de barras a ubicar en el cuadrilátero del Carnaval. Las bases de este procedimiento, que finaliza el próximo 26 de enero, pueden ser consultadas en la Sede Electrónica del ayuntamiento en https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/tramite/t602 .
Cabildo y Ayuntamiento de la capital firman un convenio para construir 240 nuevas viviendas en alquiler asequible
Gran Canaria/ El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas administraciones por el que el Cabildo de Gran Canaria financia con 39,6 millones de euros la construcción de 240 nuevas viviendas protegidas que se destinarán al alquiler asequible. La subvención, que se articula a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, dependiente de la Vicepresidencia insular, se concede al Ayuntamiento para que este redacte el proyecto durante este año y ponga en marcha la construcción de la nueva promoción en 2027.
El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, a una veintena de representantes de diferentes entidades y organizaciones venezolanas para expresarles su apoyo institucional ante los acontecimientos recientes que se han producido en el país.
La presidenta de Tenerife, Rosa Dávila, explicó que el objetivo de la reunión es que las más de 66.000 personas venezolanas que residen en la isla "nos sientan cerca estos momentos complejos y de incertidumbre. Queremos escucharles, acompañarles, saber cómo están y también cómo se encuentran los seres queridos que tienen en Venezuela, favoreciendo un contacto real y continuo", expresó la presidenta.
Educación analiza con Baleares el modelo de Agente Tutor para avanzar en su implantación en Canarias
Canarias/ La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, continúa avanzando en el impulso de la figura del Agente Tutor como herramienta preventiva de apoyo a la convivencia escolar, tras varios meses de trabajo orientados a analizar el marco normativo, técnico y de colaboración necesario para hacer realidad esta iniciativa en el archipiélago.
La Delegación del Gobierno en Canarias guarda un minuto de silencio tras el asesinato por violencia de género de una mujer en Cádiz
Las Palmas de Gran Canaria/ La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado hoy un minuto de silencio ante sus sedes insulares tras la confirmación como violencia de género del asesinato de una mujer en Cádiz.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, han participado ante la sede la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.
Clavijo: "Los nuevos canales de comunicación del 012 permiten acercar más la Administración a la población"
Canarias/ El presidente de Canarias visita la plataforma de atención del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife donde se demuestra que la innovación y la vocación de servicio pueden ir de la mano.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado esta mañana, en Santa Cruz de Tenerife, el Servicio de Información y Atención Ciudadana No Presencial (SIAC NP) 012, para conocer los avances tecnológicos implementados el pasado año, que permiten "ofrecer una atención multicanal de una manera más cercana y eficiente".
Los procedimientos concursales de empresas descienden un 3% en Canarias en 2025
Canarias/ En el año 2025 se han contabilizado 137 procedimientos concursales y 1.149 disoluciones en Canarias, según los datos sobre Procedimientos concursales y disoluciones extraídos por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, lo que representa un descenso del 3% y del 9,5% respectivamente.
Los datos de concursos en la comunidad canaria bajan un 34% hasta 63, mientras que las cifras generales aumentan un 6%. En Canarias se localizan además 9 planes de reestructuración en 2025, tres más que el año anterior, y 65 procedimientos especiales para microempresas, un 62,5% por encima en este caso. La media nacional de procedimientos especiales crece un 11,5% pero para los planes de reestructuración se reduce un 16%.
El delegado del Gobierno en Canarias entrega la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad a María del Carmen Castellano
Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha hecho entrega hoy a María del Carmen Castellano de la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad, otorgada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Anselmo Pestana ha reconocido la contribución de María del Carmen Castellano como miembro de las Cortes Generales para la consecución de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de cuya aprobación se cumplen 20 años: "Su apoyo y su compromiso con la igualdad y la justicia fueron esenciales para que esta ley se convirtiera en una realidad. Hoy le otorgamos este reconocimiento, porque sabemos que, sin su trabajo, no se habría logrado dar este paso tan fundamental en la lucha contra la violencia de género".
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo impulsa la construcción de 47 viviendas en el núcleo de San Isidro, en Granadilla
Tenerife/ El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y la consejera d...

El Cabildo destina 500.000 euros en ayudas para permitir emanciparse a mujeres víctimas de violencia de género
Gran Canaria/ La Consejería de Política Social e Igualdad concede ayud...

La Guardia Civil detiene a una mujer por hurto y uso fraudulento de una tarjeta bancaria
Gran Canaria/ La Guardia Civil de Vecindario ha detenido a una mujer c...

Un Lunes de Carnaval multitudinario en las calles termina con 156 personas asistidas
Santa Cruz de Tenerife/ Durante la noche se atendió a 137 adultos y 19...
La Policía Local de Mogán detiene un hombre con orden de búsqueda y captura
Mogán/ La Policía Local de Mogán continúa intensificando su labor prev...

Antigua entrega 2.500 euros en premios al comercio local por decorar San Valentín
Antigua/ El Concurso de Escaparates San Valentín 2026 entrega 1.000 eu...

El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, ...

Tierra Bonita recurre el "escandaloso" decreto del Cabildo que mantiene "sin justificación" una zona…
La Palma/ La asociacion denuncia que el gobierno insular de La Palma "...

Estos son los mejores alimentos para luchar contra el envejecimiento
Nacional/ Los expertos de noVadiet nos muestran cuáles son los mejores...

El CES respalda el Plan de Salud de Canarias 2026-2031 y llama a reforzar la equidad, la prevención y la innovación sani…
Canarias/ El Pleno del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) ap...

La Mancomunidad San Juan de la Rambla–La Guancha redobla su compromiso con la mejora del servicio de recogida de residuo…
Medio Ambiente | Sin comentarios
San Juan de la Rambla/ La Guancha/ Vuelve a licitar la adquisición de ...

El Parlamento de Canarias se suma al Día Internacional del Asperger
Canarias/ La Cámara autonómica respalda la diversidad y da voz a las r...

La Guardia Civil desarticula una red de estafas románticas y blanqueo de capitales en Gran Canaria
Gran Canaria/ La Guardia Civil, en el marco de la operación "Guimaraes...

El Hospital La Candelaria realiza 90 intervenciones de trombectomía mecánica para tratar el ictus isquémico
Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, cent...