Lunes, 5 de Octubre 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Jul

Firmado el convenio de hostelería de Tenerife que tendrá una vigencia de tres años

lLa Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ASHOTEL, junto a las otras patronales de hostelería AEPRECA, AEHT, ACEOR Y AEHCATE y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio de hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con una vigencia de tres años, desde julio de 2012 al 30 de junio de 2015.

 

El nuevo convenio llega después de varios meses de negociación durante los cuales ha habido momentos de desacuerdo sobre el avance de las negociaciones en Tenerife entre las diferentes partes de la mesa negociadora, pero finalmente se ha evitado una huelga de Hostelería en Tenerife el 10 y 24 de agosto y tanto sindicatos como patronales están satisfechas de poder dotar así de estabilidad al sector turístico y por ende a la economía de Canarias.

El convenio de hostelería de Tenerife tendrá una vigencia de tres años.
El actual convenio está marcado por una moderación salarial que estaba fijada por los acuerdos interconfederales firmados a principios de año en Madrid, según han indicado desde ASHOTEL. En este sentido, el actual convenio recoge la misma revisión salarial que a nivel nacional: un 0,5% del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2013 y un 0,6% del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014. En el primer trimestre de 2014 patronales y sindicatos volverán a negociar esta revisión salarial para el último año de vigencia del convenio (2014-2015).

En cuanto a la bolsa de vacaciones, los empresarios serán los que elijan entre pagar la bolsa u otorgar los días de vacaciones correspondientes a este concepto salarial, en función de sus necesidades, adaptándose a su realidad económica y niveles de ocupación, lo que tendrá a juicio de la patronal efectos positivos sobre la productividad.

El complemento por baja o incapacidad temporal se amplía del día 15 al día 30, siempre y cuando haya sustitución del trabajador, complementándose al 100% los tres primeros días de baja.

La reforma laboral establece una nueva figura como son los contratos de formación de un año y cuya duración se ha reducido en la negociación a seis meses con posibilidad de dos prórrogas de igual duración. Estos contratos están bonificados al 100% en la seguridad social y para el primer año tienen una distribución del 75% en la jornada laboral y del 25% en el tiempo de formación. Valores que se modifican al 85 y 15% respectivamente para el segundo y tercer año.

 

fuente: hosteltur.com

 

Valora este artículo
(1 Voto)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.