Logo
Imprimir esta página
27 Sep

Puerto de la Cruz celebra a César Manrique en el día mundial del turismo

Puerto de la Cruz/ Cine, conferencias, rutas guiadas y un festival folclórico trufan un día dedicado al legado turístico, artístico y sostenible "de valor incalculable" del artista lanzaroteño a la ciudad.

Puerto de la Cruz dedica el día mundial del turismo este 27 de septiembre al legado de César Manrique. La obra del lanzaroteño más universal será el epicentro de los actos que ha preparado la concejalía de Turismo para no sólo honrar la memoria del artista sino también para impulsar un legado que debe guiar a juicio del gobierno portuense toda una acción transversal que repercuta en la mejora de los servicios que presta la ciudad a sus residentes y visitantes.

"El día del turismo debe servir para hacernos reflexionar sobre la importancia de lo que nos dejó Manrique en vida que debe permanecer como faro de futuras políticas que nos lleven a la excelencia", afirmó la concejala responsable Carolina Rodríguez. En esta jornada de viernes y teniendo como marco incomparable el complejo de piscinas diseñado en los años 70 por Manrique, se ha diseñado un programa que incluye una conferencia a cargo de Alfredo Díaz, director del departamento pedagógico de la Fundación César Manrique.

"Celebramos que la FCM se involucre en esta jornada y que supondrá un punto y aparte en la relación institucional que ahora se ha relanzar con todas sus buenas consecuencias para ambas partes". El alcalde subraya el compromiso de este y de sucesivos gobiernos, "no puede ser de otra manera", con la Fundación que cuida, protege y proyecta el legado de la obra de Manrique allá donde se encuentre.

En un día trufado de rutas guiadas que a partir del mediodía desde el entorno de la ermita de San Telmo y en varios idiomas recorrerán el origen y la memoria de toda la obra de César que ya pertenece a la historia propia del municipio, se proyectará también a partir de las 20 horas el documental "Taro, el eco de Manrique" presentado por su propio director, el orotavense especializado en la obra del lanzaroteño Miguel García Morales. Morales intervendrá para contar tanto este proyecto que tuvo numerosos reconocimientos, así como otros proyectos relacionados con la vida y obra del genial artista.

También se darán cita en la terraza de Los Alisios que acogerá esta serie de actos, un festival folclórico que pondrá el broche final con la actuación de la parranda La Era y el grupo folclórico Los Dóniz, un cierre que reivindica la idiosincrasia de un pueblo que también es una ciudad turística, que quiere compartir su experiencia turística en un espacio donde siempre han convivido los turistas con la ciudadanía portuense.

Valora este artículo
(0 votos)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.