Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Ene

Nacional/ La economía española creció el 3,2% en 2015, según la estimación adelantada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el país encadena su segundo año de crecimiento tras el registrado en 2014, cuando el PIB avanzó un 1,4%.

Según el dato del INE, que deberá confirmarse el 25 de febrero, cuando se publique la contabilidad nacional trimestral, el crecimiento en 2015 es más del doble del registrado en el año anterior (en concreto 1,8 puntos) y es el mejor desde 2007, cuando la economía creció un 3,8%.

29 Ene

Nacional/ España recibió la visita de un total de 68,1 millones de turistas en 2015, lo que supuso un incremento del 4,9% respecto al año anterior, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Los principales países de procedencia de los turistas fueron Reino Unido, Francia y Alemania señala el Instituto Nacional de Estadística (INE). La llegada de visitantes británicos y franceses aumentó un 4,5% y un 8,9%, respectivamente. Por el contrario, la de turistas alemanes se redujo un 1,2%.

29 Ene

Fuerteventura/ La Corporación insular se reúne con profesionales del sector para informar sobre las ayudas del Plan de Ahorro Energético.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, se reunieron con distintos empresarios, técnicos de Industria y Actividades Clasificadas, así como con profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Energías Renovables del IES Majada Marcial, para informar sobre las líneas de subvención del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, que irá al Pleno del Cabildo este lunes, 1 de febrero, para su aprobación.

29 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy por unanimidad rechazar la instalación de la planta de biomasa proyectada por la empresa ENCE tanto en el Puerto de la Luz y de Las Palmas como en cualquier otro lugar de las islas.
La moción asegura que la planta no soluciona el problema de la dependencia energética, ya que la mayor parte del combustible procederá de fuera de las islas. Asimismo, alerta sobre el riesgo de introducción de plagas que supone la importación de biomasa tropical de África y Sudamérica y de los efectos para la salud y la vegetación que supone la instalación, a pocos metros de la ciudad, de una chimenea de 65 metros emisora de dióxido de azufre y de nitrógeno, y que quedaron acreditamos en el informe de sanidad ambiental.

29 Ene

La Orotava/ El barrio de La Florida continúa inmerso en sus festejos en honor a San Antonio Abad, y mañana sábado, 30 de enero, acoge uno de los actos más populares como es el tradicional puchero canario, uno de los mayores y más sabrosos que se realizan en el Archipiélago.

En cada edición se concentran más de 7.000 personas y este año se espera la misma o más cantidad de comensales para disfrutar del pucherazo. La Asociación San Antonio Abad y el Club de la Tercera Edad se encargarán de la elaboración, contando con la colaboración de vecinos y otros colectivos del barrio. Asimismo se espera la presencia de autoridades locales con el alcalde al frente, y también insulares y regionales.

29 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy definitivamente los presupuestos de la Institución insular para 2016, por lo que la próxima semana será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas para su entrada en vigor.
Las cuentas ascienden a 635 millones de euros, un 7,3 por ciento más, y su ratificación contó con los votos del grupo de gobierno y Unidos por Gran Canaria.

29 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El periodista tinerfeño acompañará a Jadel y Llum Barrera como maestros de ceremonia de elección de la Reina, que tendrá lugar este miércoles.

El periodista tinerfeño Alexis Hernández acompañará a Jadel y a Llum Barrera en las tareas de presentación de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que se celebrará el próximo miércoles en el escenario del Recinto Ferial. Hernández sustituye, de esta manera, a la locutora Pilar Socorro, a quien motivos personales impiden su presencia en el espectáculo.

29 Ene

La Palma/ La asociación Casco Histórico logra una vez más aunar esfuerzos con el Ayuntamiento y sus socios para dinamizar la ciudad.

El 30 de enero arranca el Carnaval capitalino con una fiesta organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación Casco Histórico y con la colaboración de empresas asociadas que pretende animar la mañana del sábado y marcar así el inicio festivo.

29 Ene

El Rosario/ Los trabajos consisten en la ampliación de un tramo de la red y en la creación de dos nuevos pozos para la recogida de pluviales.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Obras y Servicios Hidráulicos que dirige el concejal Manuel Martín, está ejecutando la obra de mejora de la red de saneamiento en la calle Pizarro, en Radazul Bajo. Estos trabajos, con un presupuesto de 9.486'98 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, consisten en la ampliación de un tramo de la red de saneamiento.

29 Ene

San Miguel de Abona/ En la tarde de ayer tuvo lugar, en el Salón de Plenos del consistorio sanmiguelero, la entrega de los obsequios pertenecientes a la IV Ruta de la Eco Tapa y el sorteo de la Campaña de apoyo al Comercio en Navidad 2015.

Las personas galardonadas y premiadas tuvieron la oportunidad de recoger diversos premios, entre ellos, regalos y vales por importe de 100 € y 70 € cedidos por las dos asociaciones de empresariado del municipio (Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona –AEZCASMA- y la Asociación de Empresarios y Profesionales de San Miguel de Abona –AEYPSMA-, 1 viaje a La Gomera, varias sesiones de Spa, almuerzos y cenas en distintos restaurantes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.