Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Sep

Arona/ Hacienda y Promoción Económica se convierten en dos áreas diferentes y Seguridad se desliga de Recursos Humanos.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona votará esta tarde (29 de septiembre) el expediente instruido por el alcalde para la reestructuración de la Corporación en áreas de gobierno, un cambio que obedece a que "tras casi este año de trabajo conjunto entre PSOE y Ciudadanos por Arona, hemos visto la necesidad de algunos ajustes para mejorar en la gestión diaria y profundizar en la eficacia administrativa", explica el primer mandatario municipal, José Julián Mena Pérez. Los cambios suponen convertir a Hacienda en un área específica que se desliga así de Promoción Económica, una "acción fundamental para continuar con el incremento de los recursos municipales y, además, potenciar las políticas de crecimiento y atraer inversión a Arona".

29 Sep

Tenerife/ El presidente insular, Carlos Alonso, explicó los resultados de esta iniciativa desde su comienzo en 2015, y anunció que en 2017 el recurso económico será en torno a 4 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio a conocer hoy jueves [día 29], los resultados obtenidos a través del proyecto insular de inserción laboral 'Barrios por el empleo. Juntos más fuertes', entre los que destacó que, durante su primer año y medio de actividad fueron 715 las personas con dificultades para acceder al mercado que consiguieron un empleo en el sector privado. "Buscamos –dijo- impartir formación para el empleo atendiendo a las necesidades de cada persona. Gracias a la territorialización que conseguimos con las entidades que trabajan con nosotros, podemos beneficiar a aquellos que, sobre todo por la crisis, han tenido pocas oportunidades en este aspecto".

29 Sep

Canarias/ La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda recuerda que el Ministerio anunció en abril la distribución de 111 millones de euros que no ha efectuado.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, volvió a exigir hoy al Gobierno de España la transferencia inmediata de los fondos estatales para la ejecución de las políticas activas de empleo y formación, unos fondos cuya distribución se anunció el pasado mes de abril durante la Conferencia Sectorial de Empleo y que siguen sin llegar para atender a los demandantes de empleo de las Islas.

29 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Plan Territorial de Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicaciones recogerá, a través de un añadido, la reubicación de medio centenar de antenas situadas en suelo rústico para minimizar su impacto visual y adaptarse a la ley estatal que regula el sector.

Para ello, la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, y el rector, José Regidor, firmaron hoy un convenio por el que la Institución insular financia con 30.000 euros la elaboración de un nuevo documento que determine esta reordenación y que será agregado al Plan Territorial, que está en proceso de elaboración, para su adaptación a la Ley 9/2014.

29 Sep

Telde/ La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos ha eliminado estos días todos los vertidos ilegales de escombros detectados en el tramo comprendido entre Montaña Las Palmas y Tara.

El edil responsable del área, Eloy Santana, asegura que se ha actuado en una zona de gran incidencia de este tipo de actos incívicos, en especial en Montaña Las Palmas donde se ha eliminado uno de los principales focos de infección y riesgo del municipio. En este lugar, además, se ha procedido a levantar un montículo de tierra con tractores con el fin dificultar vertidos futuros.

29 Sep

Canarias/ Patronal y sindicatos se han reunido para negociar el Convenio de Hostelería de la provincia de Las Palmas.

Los sindicatos aseguran que la patronal de hostelería tiene una actitud muy radical y que "no quiere dar ni un paso adelante" en relación a la negociación del Convenio de Hostelería de la provincia de Las Palmas. Para la Federación de Hostelería, Comercio y Transportes, SMC-UGT Canarias, "la reunión ha sido una absoluta decepción".

29 Sep

Canarias/ La hipoglucemia es considerada una emergencia y hay que intervenir con rapidez e iniciar el tratamiento lo antes posible.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, alerta sobre la importancia de controlar la diabetes en pacientes diagnosticados para evitar complicaciones de la enfermedad. Además, desde el SUC se insiste en que los familiares y personas próximas al enfermo deben saber reconocer los primeros síntomas de una hipoglucemia y actuar con rapidez, ya que la situación puede agravarse y convertirse en una emergencia.

29 Sep

Me refiero al precedente artículo con la idea del Estado canario asociado al Reino Unido.
Esa asociación la Commonwealth -cuyos miembros mantienen lazos de historia, idioma y cultura-, está formada por 53 Estados independientes, de los que 32 son repúblicas, 16 monarquías dependientes de la Reina de Inglaterra y el resto monarquías nacionales. Agrupa a unos 2.200 millones de personas, lo que supone un 30 % de la población mundial. El Reino Unido, después del Brexit, ya busca relaciones comerciales con el mercado asiático, visto que la Europa capitalista ahoga a los Estados y no le da respuesta a sus intereses, mas, en el caso de Canarias, que generamos ingentes riquezas que no revierten en nuestro pueblo, el paro, la marginalidad y la desintegración social es galopante.

29 Sep

Nacional/ El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP, y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, desea en el mismo día en el que se celebran los actos oficiales del Día de la Policía en Ávila, poner de manifiesto el desprestigio que del día del Santo Ángel Custodio, Patrón de los Policías, ha llevado a cabo un año mas sin ningún pudor la cúpula de la DGP.

29 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Centro Sociosanitario El Sabinal del Cabildo de Gran Canaria despedido a los 30 alumnos del proyecto formativo LPA Social III del Instituto Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento capitalino, quienes han finalizado las prácticas en el centro sociosanitario.

A través de un convenio entre ambas entidades, los alumnos han realizado prácticas durante tres meses para la obtención de la acreditación profesional en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.