Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Sep

Canarias/ Presidente de Gobierno y presidenta de la ZEC aprovecharon para adelantar y coordinar los trabajos de cara a la Estrategia de Internacionalización del Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, se reunieron hoy con la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, para hacer un seguimiento de los proyectos empresariales que se han acogido a la ZEC durante el presente ejercicio y valorar la implantación del régimen cuando se cumple un año y ocho meses de la entrada en vigor de su actual marco regulatorio.

05 Sep

Canarias/ El Consejo de Gobierno da cuenta del pago para la prestación del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita correspondiente al segundo semestre de 2015.
El Consejo de Gobierno dio cuenta hoy de las subvenciones concedidas durante el primer semestre del año 2016 a los colegios de abogados y procuradores para la prestación de la asistencia jurídica gratuita y turno de oficio correspondiente al segundo semestre de 2015 y primer trimestre del presente ejercicio. En total, la cuantía a los cuatro colegios de abogados ascendió a 10.106.320,83 euros y la de los dos colegios de procuradores a 1.488.041 euros.

05 Sep

Canarias/ El Gobierno canario considera que vincular las evaluaciones finales a la obtención del título dinamita el sistema de evaluación continua en el que prevalece el trabajo del docente.
El Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se dictan las características generales de las pruebas de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y solicitar su nulidad.

05 Sep

Canarias/ Los proyectos afectan a cinco municipios y suman una potencia total de 41,4 MW.
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, los decretos por los que se acuerda la ejecución de tres parques eólicos en las islas de Tenerife y Lanzarote, que suman una potencia total de 41,4 MW.

05 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy el pliego para la contratación del servicio de mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes y arbolado de carreteras de la Isla, que asciende a 20,5 millones de euros para los próximos seis años, informó hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

05 Sep

Fuerteventura/ Las previsiones del Ayuntamiento de Tuineje es que este mes de septiembre comiencen los trabajos de excavación de las primeras salinas referenciadas de Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Tuineje avanza un paso más en la recuperación de las salinas de Gran Tarajal. Esta mañana el equipo arqueológico que se encargará de las excavaciones, junto al equipo topográfico, procedieron a realizar las labores de replanteo previo a las mismas. Esta primera fase, en la que se delimitarán las zonas donde está previsto que se lleven a cabo las excavaciones, se pone en marcha después de que el Ayuntamiento de Tuineje haya obtenido la necesaria autorización por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tras haberse presentado el correspondiente proyecto para la autorización de los sondeos.

05 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy una oferta de empleo público de 31 plazas, lo máximo que permite la ley, y una oferta de promoción interna de 32 plazas para este año 2016, informa la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana.

De las 31 plazas, 29 son de turno libre, es decir, que podrán optar todas las personas con la titulación requerida, y de ellas 15 serán para personal funcionario y 14 para personal laboral. "Las necesidades de personal son mayores pero lamentablemente el Estado no permite un porcentaje mayor de creación de empleo público", lamenta la consejera.

05 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Los presupuestos de los contratos de obra de las distintas Administraciones Públicas caen un 75% en el segundo trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del pasado año, según apunta el Informe de Coyuntura Económica del Sector de la Construcción en Canarias, elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El total de licitación oficial disminuyó también en las Islas un 62,3% de abril a junio.

05 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La Oficina Municipal de Información al Consumidor recuerda que los centros educativos no pueden imponer el establecimiento donde adquirir material.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha lanzado una serie de recomendaciones ante el inminente comienzo del curso escolar y el importante desembolso económico que las familias realizan para la vuelta al cole. Entre los consejos se encuentran planificar adecuadamente todas las compras y comparar precios en distintos establecimientos.

05 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ La actuación conjunta del Distrito Centro-Ifara y de Servicios Públicos, a petición vecinal, mejorará la calidad de vida de los residentes en la zona.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado durante estos días los trabajos para dotar de acera un tramo de la calle Carmen Monteverde carente de la misma. La acción se desarrolla de manera conjunta por parte de las concejalías del Distrito Centro-Ifara y de Servicios Públicos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.