Publicidad
El Cabildo colocó sin incidencias dos vigas de más de 40 metros en la TF-5, a la altura de Tacoronte
Tenerife/ La actuación, que forma parte de las obras de ejecución de la pasarela peatonal de Los Naranjeros, se realizó de madrugada y supuso el desvió del tráfico en ambos sentidos por la carretera TF-152.
El Cabildo colocó en la noche de ayer lunes dos vigas prefabricadas de casi 41 metros cada una en la obra que se está ejecutando de la pasarela peatonal de Los Naranjeros (Tacoronte) y que está preparada también para la futura ampliación de la autopista. Esta actuación requirió de la utilización de dos grúas de alto tonelaje (220 y 250 toneladas) y obligó a cerrar por unas horas la TF-5.
El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado una agenda de 36 reuniones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para crear nuevas líneas de cooperación con los principales agentes del sector y consolidar el potencial del mercado nacional en 2018.
Los turoperadores Globalia, Soltour, Barceló Viajes, las agencias de viajes Destinia, Logitravel, Viajes Eroski y Viajes El Corte Inglés o las aerolíneas Vueling, Norwegian, Ryanair e Iberia Express son solo algunas de las empresas líderes que analizarán su presencia en Gran Canaria junto a una delegación que viajará a Madrid encabezada por el presidente por el presidente insular, Antonio Morales, y consejera de Turismo, Inés Jiménez.
Defender nuestra identidad como pueblo
El Hierro, basándose en un estudio –habrá que ver hasta qué punto tiene el respaldo de la comunidad científica- ha solicitado la declaración como BIC del silbo herreño. Nada se le puede reprochar al Cabildo de esta isla porque tiene legitimidad para hacerlo, pero me preocupa hasta qué punto hemos sido nosotros culpables de que esto pase. Ahora, y de manera urgente, se convoca a los expertos para poner sobre la mesa el asunto y ver cómo se puede reivindicar nuestro silbo como algo nuestro, como algo genuinamente gomero.
El Cabildo financiará con 250.000 euros la restauración del retablo del altar del Santuario del Cristo de la Laguna
La Laguna/ La pieza, que data del siglo XVII, es de gran interés artístico especialmente por sus elementos de plata repujada.
El Cabildo aportará un total de 250.000 euros para financiar la restauración del retablo del altar del Santuario del Cristo de La Laguna. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el esclavo mayor de la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, Francisco Doblas, se reunieron ayer [lunes 15] en el Palacio Insular para analizar los detalles del proyecto en presencia de la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa.
Los integrantes del Plan de Empleo Social aldeano se forman en riesgos laborales
La Aldea de San Nicolás/ Los integrantes del proyecto Plan Extraordinario de Empleo Social Servicios a la Comunidad, participaron hace unos días en una charla sobre Prevención en Riesgos Laborales.
Este proyecto que se enmarca en el Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, al amparo del Plan Integral De Empleo.
Cabildo y Gobierno felicitan a las queserías Maxorata, Rosa de la Madera y Betancuria en Flor por los premios obtenidos en México
Fuerteventura/ El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, han felicitado a los propietarios del Grupo Ganaderos de Fuerteventura (Maxorata), Rosa de la Madera y Betancuria en Flor, por los premios obtenidos el 'International Goat Cheese Awards' de la XIV Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta celebrado recientemente en la ciudad mexicana de Celaya.
El Cabildo expone las aportaciones ciudadanas contra la violencia machista
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria expone desde hoy en su fachada los mensajes contra la violencia machista aportados por personas de los 21 municipios durante la campaña del 25 de Noviembre.
La consejera de Igualdad, María Nebot, explicó que entre los meses de octubre a diciembre, bajo el lema "Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre", una oficina itinerante recorrió la isla informando de los servicios públicos existentes en Gran Canaria para asesorar y atender a mujeres que sufren este tipo de violencia. En el desarrollo de esta actividad se recopilaron las opiniones de la ciudadanía que se exhibirán hasta el 31 de enero en la sede de la calle Bravo Murillo.
Ashotel lamenta otro fracaso del PMM de Arona, que pone en riesgo el progreso y la competitividad de este municipio turístico
Arona/ Marichal recuerda que este documento de planificación se creó entre otros fines para renovar la planta alojativa obsoleta, bloqueada desde hace años en esta localidad sureña.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta profundamente el nuevo parón que sufre el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Arona, después de que el Gobierno de Canarias decidiera paralizar su trámite tras el rechazo que el documento cosechó una vez más en el pleno municipal del pasado viernes.
El Ayuntamiento ejecutará varias mejoras en la eficiencia energética y en la señalética del Mercadillo de Tegueste
Tegueste/ El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Villa (AEDL) que dirige el alcalde José Manuel Molina, ejecutará varias obras de mejora en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, unos trabajos que se llevarán este año 2018 y que serán posible gracias a una subvención de más de 78.000 euros (concretamente 78.498 euros) que recibirá el Consistorio a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, una ayuda incluida dentro del plan de financiación previsto en la Convocatoria de Subenciones destinadas a apoyar Servicios Básicos y Renovación de las Zonas Rurales.
El Gobierno de Canarias y el diario MARCA firman un convenio para impulsar los eSports
Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó hoy, tras la firma del convenio entre el Gobierno de Canarias y el diario MARCA para llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con el desarrollo de los eSports, que "Canarias podría ocupar un lugar preferente para el desarrollo de los videojuegos y los eSports, y que éstos se conviertan en una herramienta social y educativa para la adquisición de destrezas y transmisión de valores, además de proporcionar nuevas oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes".
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Consejería concede 400.000 euros al Ayuntamiento de Mogán para realizar un edificio de aparcamientos
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ El proyecto, que estará ubicado en la avenida de la Constitució...
La Policía Autonómica detiene a una mujer en Ingenio con requisitoria judicial tras participar en una reyerta
Canarias/ La intervención policial se produjo tras recibir un aviso so...
El ayuntamiento de San Miguel de Abona estabiliza 126 empleos municipales
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ya ha mate...
La Seguridad Social cierra el año con 212.000 afiliados extranjeros más y supera los 2,9 millones de ocupados
Nacional/ La Seguridad Social registró 2.927.598 afiliados extranjeros...
El Rosario finalizó 2024 reduciendo su tasa de desempleo un 2% respecto al año anterior
El Rosario/ El Municipio cerró el pasado ejercicio con 1.007 personas ...
Obras Públicas del Cabildo culmina el asfaltado de más de ocho kilómetros de carreteras en los Altos de Gáldar
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arqui...
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...
El Cabildo y el Ayuntamiento de Telde colaboran para acelerar la transición energética en el municipio
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular...
"La Policía Local identifica a los sospechosos tras hacerse viral un vídeo de intento de robo a un anciano"
Puerto de la Cruz/ En respuesta a un vídeo que se ha hecho viral en re...
El Ministerio de Sanidad hace públicas las instrucciones de examen para los 32.212 aspirantes a una de las 11.943 plazas…
Nacional/ El Ministerio de Sanidad acaba de publicar las instrucciones...
Tercera mesa para afrontar la problemática del sinhogarismo en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ En la mañana de ayer jueves en el Ayuntamiento de P...
La transformación del Centro Cultural de Adeje avanza a buen ritmo
Adeje/ La ampliación de 522 m² dará lugar a nuevas aulas, un diseño ac...
La Guardia Civil de Fuerteventura detiene a un varón por delito continuado de hurto y quebrantamiento de medida de aleja…
Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en...
Obras Públicas financia con un millón de euros la circunvalación del polideportivo y el Colegio Andrés Orozco en Arafo
Arafo/ La Consejería concede una subvención al Ayuntamiento de Arafo p...