Publicidad
Canarias/ Matos y Llop coinciden en la necesidad de un mayor peso de las regiones en la toma de decisiones ante los retos del proyecto europeo.
El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), Gustavo Matos, se reunió este jueves en Madrid con la presidenta del Senado, Pilar Llop, con quien coincidió en la necesidad de que los parlamentos y asambleas con capacidad legislativa, que representan a unos 200 millones de personas, tengan un mayor peso en la toma de decisiones ante los retos que afronta el proyecto europeo.
El Círculo de Empresarios de Lanzarote apuesta por una mejora y ampliación del aeropuerto
Lanzarote/ El Círculo de Empresarios de Lanzarote aboga por un debate "sereno y de ideas" en torno a la ampliación del Aeropuerto César Manrique que plantea Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el que se recojan todas las sensibilidades existentes sobre este asunto.
Según la asociación, "la isla no puede renunciar a mejorar su operatividad y sus infraestructuras" y subrayan que "Lanzarote se merece tener el mejor aeropuerto que pueda albergar".
CEAR urge a dejar de gestionar la migración como una emergencia y un "experimento" para aceptarla como estructural y permanente
Las Palmas de Gran Canaria/ La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) urgió hoy al Estado español a que deje de tratar la migración como una situación de emergencia y a realizar "experimentos" en Canarias y, por el contrario, y acepte que se trata de una cuestión estructural que hay que gestionar de manera eficaz desde distintos flancos porque se trata de un fenómeno que cambia de ritmo, pero es permanente.
Así lo puso de manifiesto durante la presentación de su informe 'Migración en Canarias, la emergencia previsible" en un acto encabezado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en el que puso de manifiesto que Canarias ha sido tratada como un "laboratorio de políticas migratorias" por el Estado, al que tachó de incoherente por defender un tratamiento global de la migración ante Europa y en Canarias ejecutar lo contrario y prestarse a bloquear a las personas en las islas, crear una frontera con respecto al resto del país y el continente, y, en definitiva, reproducir el modelo de Lampedusa y Lesbos.
Tenerife/ Roque del Medio, Taganana, municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 57 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones, evacuado en helicóptero de rescate al Aeropuerto Tenerife Norte y desde allí es trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Canarias.
Torres y los líderes de CCOO y UGT en Canarias han abordado el reparto de los 1.144 millones de ayudas estatales
Canarias/ El presidente de Canarias ha mantenido un encuentro con Inocencio González y Manuel Navarro, responsables de Comisiones Obreras y UGT respectivamente.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha mantenido en la mañana de este miércoles 7 de abril una reunión con el secretario general y de Política Institucional de Comisiones Obreras Canarias, Inocencio González, y el secretario general de UGT Canarias, Manuel Navarro, en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.
Tenerife/ En Avenida Príncipes de España a la altura del Conde Pallasar, Santa Cruz de Tenerife.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón, de 82 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal y policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Canarias/ Canarias registra esta semana 99 brotes nuevos con 577 casos.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 236 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 48.175 con 4.503 activos, de los cuales 83 están ingresados en UCI y 312 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de un varón de 42 años en Tenerife asociado a un brote familiar. Estaba ingresado en el hospital y padecía patologías previas.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Guardia Civil detiene al responsable de la venta de excursiones para la captura de tiburones protegidos en Lanzarote
Lanzarote/ La Guardia Civil de la isla de Lanzarote, ha esclarecido el...

El personal de Enfermería de Canarias podrá actuar ante Fiscalía en casos de violencia de género
Canarias/ La Consejería de Sanidad acepta dos recomendaciones de la Ad...

HiperDino generó el 2,50% del PIB de Canarias en 2022
Canarias/ El impacto que produjo también en el empleo representó el 3,...
Fallece ahogado un varón en una playa de Tenerife
Tenerife/ Playa de Benijo, municipio de Santa Cruz de Tenerife. Valor...
Educación oferta 10 Cursos de Especialización a personas tituladas en FP de grado medio y superior
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

La Guardia Civil esclarece un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda en Gran Canaria
Gran Canaria/ El autor de los hechos accede a la vivienda mediante esc...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

Sanidad trasladará las consultas del centro de salud Parque Marítimo al CAE de Tomé Cano
Tenerife/ Actualmente, la asistencia sanitaria a la población adscrita...

Miles de escolares adejeros se han beneficiado de las diversas actividades del proyecto Bitácora
Adeje/ Finaliza esta iniciativa cuyo objetivo es que el estudiantado a...

La Guardería del HUC celebra el Día de Canarias
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
La Laguna/ Los niños y niñas, hijos de trabajadores del centro, que ac...
El Ayuntamiento de Mogán apuesta por los grupos de apoyo psicológico
Mogán/ El Área de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Mogán pone ...
Recogen más de 1.800 firmas para proteger el Monumento Natural Volcanes de Teneguía del asfalto
La Palma/ En una iniciativa ciudadana que ha ganado rápidamente apoyo,...

Una alumna y una profesora de la Escuela de Enfermería de La Candelaria reciben el reconocimiento a los valores de la UL…
Tenerife/ Natalia Oramas y Nieves Lorenzo han sido distinguidas con es...

Canarias logra más de 500 reportes en la maratón internacional de detección de especies invasoras
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ La segunda edición del 'Alien CSI Bioblitz', que se celebra ...