Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 May

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, defendió este lunes el "papel principal" que las dos universidades públicas canarias están llamadas a desempeñar en "este tiempo nuevo" que se abre en el archipiélago tras la pandemia de COVID-19.

En sede parlamentaria, Matos recibió el documento 'Canarias ante la transformación necesaria. Propuestas para poner a la Universidad a la vanguardia del cambio' de manos de la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, acompañada del vicerrector de Investigación, Ernesto Pereda.

31 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Canaryfly se adelanta al verano en su página web. Una vez más, la compañía aérea low cost se sitúa al lado de los canarios y pone a la venta más de 50.000 billetes a 5 euros, la mayoría para viajar entre islas durante los meses de julio y agosto.

Conscientes de los meses tan difíciles que hemos sufrido, Canaryfly quiere contribuir a que todos los residentes canarios recuperen la ilusión, poniendo a la venta en su web (canaryfly.es) miles de billetes al precio más barato de la historia en Canarias: solo 5 euros por trayecto.

31 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario acaba de publicar las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades culturales 2021, dotada con 100.000 euros.

La citada convocatoria tiene por objeto reactivar el tejido productivo del sector cultural de la isla, fomentando la producción de iniciativas en el ámbito de la música, artes escénicas, literatura, bibliotecas y fomento de la lectura y las artes plásticas.

31 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), quiere mostrar su satisfacción y agradecimiento, por la decisión del Pleno Municipal, celebrado el pasado viernes, de mantener la suspensión de las Tasas municipales, por segundo año consecutivo.

Esta decisión que aplaude la FEHT, pone de manifiesto la sensibilidad de la Corporación con las necesidades del sector, en esta grave crisis que está sufriendo a causa de la actual pandemia, al tiempo que justifica haberla significado con la más alta de las distinciones en el ámbito de la tributación local, en la reciente campaña que las patronales turísticas de canarias desplegaron hace unos meses, siendo reseñada como una de las pocas Corporaciones con medidas efectivas para el sector. En tal sentido la FEHT agradece y destaca a Las Palmas de Gran Canaria como Administración Local referente en el archipiélago, en cuanto a medidas fiscales adoptadas.

31 May

San Bartolomé de Tirajana/ Más de quinientas personas asistieron al Mercado Especial por el Día de Canarias celebrado el domingo.

El pasado domingo, 30 de mayo, la Plaza de Timanfaya acogió el acto denominado Sabor a Tradición, un mercado agrícola especial por el Día de Canarias organizado por las Concejalías de Sector Primario, Deportes, Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

31 May

San Bartolomé de Tirajana/ Las deportistas Antonia Maria Guerra Santana y Acoraida García Guedes, vecinas de Castillo del Romeral, se proclamaron este fin de semana, subcampeonas de España de primera división femenina (la segunda categoría nacional) de selecciones autonómicas, en campeonato celebrado en la localidad de Santa Susana en Barcelona.
Estas deportistas se proclamaron recientemente campeonas de Canarias con la selección de Gran Canaria, siendo esta selección la que ha representado a Canarias en el campeonato de España.

31 May

Canarias/ El portavoz de ASG asegura que la recuperación de estas bonificaciones son claves para que el Archipiélago avance en su estrategia para situarse como referente en el mapa audiovisual europeo.

"Las Islas cuentan con los condicionantes para convertirse en un plató natural para el rodaje de producciones cinematográficas pero es esencial que recuperemos el diferencial del 80% por encima del que existe en la Península".

31 May

La Palma/ El Ayuntamiento de Breña Baja acometerá en próximas fechas obras de mejora en su red de abastecimiento de agua. Unos trabajos encaminados a modernizar la red mediante el control telemático y, por tanto, a optimizar la gestión de consumo y de perdidas de caudal.

"Aún teniendo buenas estadísticas en el control de pérdidas de caudal de agua, Breña Baja sigue invirtiendo para detectar más rápido y paralizar futuras pérdidas de forma más eficiente si cabe. Nuestra red ya cuenta con varios caudalímetros y válvulas de seguridad, y en un futuro no muy lejano tendremos todos nuestros ramales controlados telemáticamente", explica Borja Pérez alcalde de Breña Baja.

31 May

Canarias/ El Instituto de Estudios Canarios (IECan), a través de su Biblioteca, elabora un monográfico que recoge obras de las catedráticas Dolores Corbella y Rosario Álvarez, galardonadas con el Premio Canarias 2021 en las categorías de Investigación e Innovación y de Patrimonio Histórico respectivamente.

Los trabajos recogidos forman parte del fondo bibliográfico de la biblioteca del IECan que cuenta con más de 12.000 de ejemplares catalogados.

31 May

Gran Canaria/ Ambas instituciones firmaron un convenio marco para aunar esfuerzos y realizar actuaciones de interés mutuo.

El Cabildo de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Arquitectos han firmado un convenio de colaboración que incluye la creación de una bolsa de trabajo, que gestionará el colegio, para prestar servicios profesionales a la entidad insular en materia de arquitectura y urbanismo. Tendrá una duración de 2 años, prorrogables a otros 2 años.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.