Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Ago

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha mostrado su discrepancia con la construcción del puerto de Fonsalía, un proyecto que requiere una inversión de en torno a 200 millones de euros en plena Zona de Especial Conservación (ZEC), con una gran riqueza y biodiversidad de su entorno y uno de los tres únicos de todo el mundo considerados Lugar Patrimonio de Ballenas.

"Con los informes y estudios que ahora tenemos encima de la mesa, y con el cambio de paradigma que está suponiendo la pandemia, así como la apuesta decidida por la transición ecológica, mantenerse en una posición de defensa a ultranza de Fonsalía es un error, ha advertido el alcalde, quien ha recordado que "esta infraestructura cuenta con el rechazo, tanto de una parte muy importante de la sociedad, así como de partidos, organizaciones y de instituciones académicas como la propia Universidad de La Laguna, que ha presentado unas alegaciones esclarecedoras. Creo que es necesario escuchar, participar, reflexionar y aprender".

13 Ago

Tenerife/ Calle Agrupación Musical Isorana, municipio de Guía de Isora.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 87 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC, acompañado en todo momento por un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, a Hospiten Sur.

13 Ago

Fuerteventura/ Avenida de Fuerteventura, municipio de La Oliva.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón si identificar en el momento de editar esta nota, fallecido.

13 Ago

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta máxima por Riesgo de Incendios Forestales en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, a partir de las 10:00 horas del 13 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

13 Ago

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Canarias, a partir de las 10:00 horas del 13 de agosto.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

13 Ago

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha creado su propio equipo para participar en una nueva edición de Carrera por la Vida, que impulsa la Fundación Canaria del mismo nombre y que, con este evento, busca recaudar fondos para seguir la investigación y el apoyo a los pacientes oncológicos y sus familias.

El municipio tiene previsto participar en la carrera de este año a través del patrocinio de su área de Turismo. Quienes quieran donar a la Fundación a través del equipo con el nombre del Ayuntamiento podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://www.raceforthecure.eu/es/Teams/Team/Id/402.

13 Ago

Canarias/ Hasta ayer se han realizado 1.914.316 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 6.610 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra 529 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 87.115 con 15.629activos, de los cuales 102 están ingresados en UCI y 447 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han producido cinco fallecimientos: dos en La Palma y tres en Tenerife. Los fallecimientos de La Palma son dos mujeres de 88 y 64 años y los de Tenerife se corresponden con dos varones de 77 y 27 años y una mujer de 47. Todos los fallecidos, salvo el varón de 27 y la mujer de 64 años, padecían patologías previas.

13 Ago

Canarias/ Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel 4; Fuerteventura en nivel 3; Lanzarote y La Graciosa en nivel 2; y El Hierro en nivel 1. Los cambios de niveles se harán efectivos esta noche a partir de las 00.00 horas del viernes 13 de agosto.

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 12 de agosto, tras analizar la evolución de los datos epidemiológicos, bajar a la isla de La Gomera a nivel 1 de alerta y a la de La Palma a nivel 2, ante la mejora de sus respectivos indicadores. El resto de islas se mantienen una semana más en el mismo nivel de alerta en que se encontraban. De esta manera, Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel de alerta 4; Fuerteventura, en nivel 3; Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa), en nivel 2 y El Hierro, en nivel 1. Los cambios de niveles se harán efectivos esta noche a partir de las 00.00 horas del viernes 13 de agosto. Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 11 de agosto.

13 Ago

Canarias/ Los equipos de vacunación del SCS han administrado 2.717.648 dosis en esta campaña de vacunación. Hasta la fecha se ha logrado inmunizar a 1.298.356 personas, el 66,20 por ciento de la población diana.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que el 80,06 por ciento de la población diana del Archipiélago (aquella de más de 12 años que asciende a 1.960.774 personas) ya se encuentra vacunada contra la COVID-19, puesto que ya hay 1.569.892 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Esto supone que el 83,91 por ciento de los mayores de 16 años (que era la población diana cuando comenzó la campaña) tiene al menos una dosis.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.