Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Dic

Tenerife/ El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que "el Cabildo ha realizado ya los trámites oportunos para formalizar el pago a los ayuntamientos y transferir la aportación económica de la Corporación insular a la mejora de viviendas en Añaza y El Cardonal, así como su entorno urbano".

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, informa de que ya se ha ordenado el pago de 2 millones de euros a repartir entre los ayuntamientos de Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna, para la ejecución de los proyectos de mejora de viviendas y entorno urbano en los barrios de Añaza y de El Cardonal.

19 Dic

La Palma/ La Plataforma de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja 2021 apela a la solidaridad y empatía de todos los canarios para secundar su convocatoria este 19 de diciembre, de 12 a 14 horas en la calle Pérez Galdós, de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de reivindicar que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 incluyan la financiación necesaria para que La Palma se recupere de una catástrofe volcánica que ha dejado miles de damnificados.

19 Dic

Tenerife/ El presidente insular, Pedro Martín, recordó que la financiación de estos dos nuevos proyectos para Anaga y la Isla Baja "consolidará el objetivo de convertir la isla en un destino más sostenible y amable con el medio ambiente y con los visitantes que nos eligen".

La isla de Tenerife recibirá la inversión de más de 5,9 millones de euros para dos proyectos de sostenibilidad turística a implementar en la isla, uno en Anaga y otro en la Isla Baja, procedente de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

19 Dic

Adeje/ Un galardón otorgado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del programa de radio Déjate de Cuentos, ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género en la categoría "Ruptura del Silencio", obteniendo primer premio por su gran valor pedagógico y sensibilizador para la prevención de la violencia contra las mujeres, según valoración del jurado. Un reconocimiento otorgado desde la Federación Española de Municipios y Provincias junto al Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

19 Dic

La Laguna/ Eduardo Salido, patólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (derecha), examina los resultados del análisis automatizado de una muestra en el muro de visualización de alta resolución del IAC junto con Carlos Luque (sentado), ingeniero informático del IAC, y Carlos Westendorp, astrofísico del IAC.

El servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colaboran en el desarrollo de una herramienta informática que adapta métodos de inteligencia artificial aplicados en astronomía a imágenes digitalizadas de muestras humanas. El proyecto, denominado "Patolog-IA", tiene como objetivo acelerar la interpretación de los resultados y el diagnóstico del cáncer colorrectal. Se prevé que también pueda utilizarse en medicina personalizada de precisión orientada a otros tipos de cáncer.

19 Dic

En la costa de Santo Domingo de Garafía, entre los acantilados de Bujarén y los barrancos de Fernando Porto y La Batata-La Castellana, se extiende una amplia tablada transformada en huertas y muros abandonados, vestigios de antiguas prácticas agrícolas. Sin embargo, retrocediendo en el tiempo, fue un espacio frecuentado por los awara, un amplio santuario al aire libre, con presencia, actualmente, de más de 20 estaciones de grabados rupestres geométricos, un antropomorfo, un triángulo, varios naviformes y la mayor concentración, por metro cuadrado, de petroglifos de tipología lineal e incisos de toda Canarias.

19 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha dado hoy su visto bueno a la concesión directa de una subvención de 27.814.794 euros a la Institución Ferial de Canarias (Infecar), para financiar la construcción del nuevo pabellón y edificio de usos múltiples complementarios de la entidad, en el recinto de la capital grancanaria.

El acuerdo adoptado a propuesta la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, que tutela el presidente insular Antonio Morales, establece que el importe total de la subvención se abonará anualmente y con carácter anticipado, en el período 2022-2025, de acuerdo al gasto plurianual que se aprobó en el Pleno de octubre de 2022 y que distribuye los fondos a razón de 3.877.919, en el presente ejercicio; 2.992.098, en 2023; 11.082.731, en 2024, y 9.861.955, en 2025. El plazo de ejecución previsto del proyecto culmina el 31 de agosto de 2025.

19 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Territorial y Paisaje que coordina Inés Miranda, ha declarado el interés público del proyecto denominado 'Planta Solar Fotovoltaica Telde III' promovido por la entidad Naturgy Renovales SLU, que se ubicará en el término municipal de Ingenio.

El Consejo de Gobierno Insular ha adoptado hoy este acuerdo con los informes técnicos que obran en el expediente, dado que el propio Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC) establece que se debe prestar suficiente apoyo a las iniciativas relacionadas con el desarrollo y la utilización de energías renovables y que, vinculada al uso agrario, la utilización de las mismas supone complementar una renta que contribuya al mantenimiento de dicha actividad.

19 Dic

Uno de los objetivos prioritarios del gobierno progresista del Cabildo de Gran Canaria es la diversificación económica de la isla. Trabajamos en el desarrollo de nuevos sectores económicos que reduzcan la dependencia del turismo, que nos permitan transformar de manera sostenible y justa nuestro modelo de desarrollo y que nos hagan menos dependientes del exterior y, por lo tanto, más resistentes frente a futuras crisis en un contexto de mucha inestabilidad.

Por ese motivo, cuando el Gobierno de España abrió la convocatoria para presentar candidaturas que albergaran la sede de la futura Agencia Espacial Española (y el plan de desarrollo de la industria aeroespacial que lleva asociado), no lo dudamos ni un momento y elaboramos una sólida candidatura cimentada, entre otras cosas, en la existencia de un centro espacial en el sur de la isla que ha sido esencial para muchas misiones, en nuestro tejido empresarial, en profesionales formados, en nuestros centros universitarios, en nuestro clima adecuado...

19 Dic

Gran Canaria/ La I Feria Solidaria de la Paz, organizada por el Club Rotario de Maspalomas, que se desarrolló el pasado viernes en la Plaza del Camellero de San Fernando de Maspalomas, convocó a una quincena de ongs de las islas, que atendieron a los viandantes explicando la importante labor que realizan en diferentes áreas sociales.

Precious Plastic Gran Canaria invitó a pedalear a los asistentes, para que comprobaran cómo con una trituradora de su creación, los tapones de plástico pueden llegar a convertirse en objetos decorativos. La ONG pertenece a un movimiento mundial que lucha contra contaminación plástica a través de la economía circular y el reciclaje de primera mano. En Gran Canaria, sus integrantes, Miguel Carrasco y Loreto Felipe, combinan desde 2018 creatividad e ingeniería para convertir residuos en recursos, transformando "basura" plástica como tapones o bolígrafos gastados en artículos de utilidad de uso diario.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.