Publicidad
Adeje/ Empresas, colegios y hoteles del municipio donan productos, juguetes y alimentos al Ayuntamiento.
La solidaridad adejera vuelve a ser protagonista estas navidades. Empresas, hoteles y centros educativos donan productos, juguetes y alimentos al Ayuntamiento para favorecer a las familias más vulnerables. Las familias beneficiarias serán las designadas por el área de Área de Bienestar Comunitario.
Mogán/ El Pleno ha aprobado este viernes 23 de diciembre el Presupuesto General de 2023 del Ayuntamiento de Mogán por 48.550.760,92 euros.
El próximo ejercicio económico continúa apostando por el fomento del empleo con una partida de 903.570,88 euros y por las políticas sociales dirigidas a colectivos vulnerables como las personas mayores, a cuyos servicios se inyectará un 8,29% más respecto a este 2022.
Turismo de Canarias 'regala' a seis millones de europeos el buen clima de las islas para Navidad, Año Nuevo y Reyes
Canarias/ Las redes sociales de la marca Islas Canarias publican vídeos y 'stories' interactivas del archipiélago en 13 mercados, todo ello enmarcado en su estrategia 'always on', que genera anualmente más de 10.000 anuncios.
Turismo de Canarias felicitará las fiestas navideñas a seis millones de ciudadanos europeos regalándoles el buen clima del que disfrutan las islas durante todo el año, especialmente en el invierno. Las redes sociales de la marca Islas Canarias publicarán 'reels' en Nochebuena, Nochevieja y Reyes Magos en los que se incidirá en las múltiples virtudes con las que cuenta el archipiélago y, especialmente, en cómo se pueden vivir estas fiestas tan entrañables con el mejor clima del mundo y en ocho destinos únicos.
Turcón solicita colaboración al Ayto. de Telde para asegurar la protección del Campo de Volcanes de Rosiana y Altos de Jarcó
Telde/ En sus reivindicaciones los ecologistas también solicitan blindar la protección de suelo agrícola productivo o potencialmente productivo del municipio.
El Colectivo Turcón Ecologistas en Acción ha mantenido una reunión con el Concejal de Gobierno de Territorio de la corporación teldense, D. Héctor José Suárez Morales, para mostrarle su preocupación por la protección del Campo de Volcanes de Rosiana y Altos de Jarcó, espacios de altos valores naturales, paisajísticos y patrimoniales de las medianías y cumbres del municipio de Telde.
El Cabildo incorpora una nueva remesa de guaguas a la flota del transporte interurbano
Las Palmas de Gran Canaria/ El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha presentado una nueva remesa de guaguas Volvo Castrosua, de 11 metros de longitud y capacidad para 69 viajeros, que Global acaba de integrar en su flota, "estos nuevos vehículos se suman a los que hemos ido incorporando a lo largo de 2022 para reforzar y renovar la flota del transporte interurbano de la Isla, una línea de trabajo en la que venimos trabajando desde 2016 y que ahora hemos acelerado como medida urgente para hacer frente al esperado aumento de la demanda tras la puesta en marcha de la gratuidad del abono del transporte público", ha subrayado el vicepresidente que también ha reseñado que "el Cabildo va a seguir incrementando la cifra de nuevos vehículos, antes de que termine el año tenemos previsto presentar otra nueva remesa de guaguas".
El comité de empresa del CHUC se encierra en el centro hospitalario para exigir información sobre las contrataciones de personal para 2023
La Laguna/ El Comité de empresa exige que se cumpla la legislación vigente y que no haya reducción de plantillas.
El presidente del Comité de Empresa del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), Alejandro Gordillo, representante de CEMSATSE, informa que, tras la falta de información sobre la contratación del personal laboral del Complejo a partir del 1 de enero de 2023 y, en vista de que en las últimas 48 horas no se ha realizado ningún ofrecimiento a la espera de la publicación de una instrucción que regule la contratación para el año 2023 en el SCS, han decidido "encerrarse" en las dependencias del centro hospitalario hasta recibir una respuesta por parte del SCS.
Localizados nuevos elementos del convento de Hermigua a través de una intervención arqueológica
Hermigua/ La Dirección General de Patrimonio Cultural desarrolla una primera fase de prospecciones con sondeos arqueológicos en el antiguo convento dominico de San Pedro, en Hermigua (La Gomera) para recuperar los valores históricos-patrimoniales de este espacio eclesiástico y garantizar su correcta protección y conservación.
La investigación ha sacado a la luz nuevos elementos y espacios en buen estado de conservación que están siendo estudiados por un equipo de la empresa especializada Tibicena.
Las Playitas de Fuerteventura se suma a la Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias
Fuerteventura/ La Ecoárea de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, se ha convertido en la séptima, de las 16 diagnosticadas en el Archipiélago, en firmar el manifiesto de adhesión a la Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias del proyecto Ecoáreas Mardetodos.
Este proyecto de participación ciudadana, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo el reconocimiento de estas zonas del litoral como espacios de interés ecoturístico. Además, busca promover su preservación y desarrollo sostenible a través de buenas prácticas relacionadas con la convivencia, la participación sociocultural y los valores medioambientales.
Guía de Isora/ El Festival Internacional y Mercado de Cine Documental acogerá el encuentro MiradasAfro, con la colaboración del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.
El laboratorio Debut Wip, enfocado a películas en estado avanzado de montaje, selecciona 'La fábula de la Tortuga y la Flor' y ''Al sur del invierno está la nieve'.
El Gobierno concede los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios de sus ediciones XXVIII y XXIX
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca concede los premios de ambas ediciones, con el propósito de distinguir a entidades y personas que contribuyen a promover los productos canarios e impulsar al sector primario en las islas.
La consejera del área, Alicia Vanoostende, felicita a los galardonados, a los que agradece su empeño por potenciar y divulgar el peso de la producción local en la cadena alimentaria, pese a las dificultades que afectan al sector.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Fisaldo llega a su ecuador con más de 8.000 visitantes y encara un fin de semana de compras en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...
Educación da continuidad al Programa PROA+ en centros con alumnado con dificultades
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

El "Modelo de Ecoísla" empieza en los centros educativos"
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ El modelo Ecoísla será muy complicado llevar a cabo si no se...
El Gobierno canario respalda la nueva línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya
Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno...

'La otra gala' de los Anartistas, Ceremonia sin Ceremonia de Inauguración del Festivalito La Palma
La Palma/ Este viernes, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en La Casa de La...

La Villa de Garafía recibe ayuda del programa DUS 5000 para instalaciones fotovoltaicas en cinco edificios municipales
Garafía/ El proyecto, presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrol...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

La Cámara organiza la primera formación gratuita de cuidador de caballos en Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fa...

La Policía Autonómica investiga a tres menores por la agresión sexual a una niña de 13 años
Tenerife/ Dos de los menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ...

Denuncian discriminación en el acceso al bono de transporte gratuito en Tenerife
Tenerife/ Varias asociaciones que atienden a personas sin residencia l...

Las cifras avalan a GastroCanarias como el mayor evento de la gastronomía profesional en las Islas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias se ha sal...

La enorme presión sobre la vivienda de lujo en Canarias, junto a precios muy inferiores a la media nacional, evidencia s…
Canarias/ La presión sobre el stock disponible en Canarias es superior...
Canarias es la segunda comunidad que más CO₂ por habitante ahorró gracias al mercado de segunda mano
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Motor es la categoría que más impacto medioambiental tiene s...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2022 aumentó en un 2.1%
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas se mantiene es...