Martes, 10 de Febrero 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Ene

Canarias/ El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha solicitado formalmente al Estado la apertura de un proceso de negociación bilateral sobre dos asuntos prioritarios para el Gobierno autonómico: la cogestión de los aeropuertos y el control tributario de los incentivos fiscales contemplados en el Régimen Económico y Fiscal (REF).

En ambos casos, el jefe del Ejecutivo canario sustenta su solicitud en lo recogido en el Estatuto de Autonomía de 2018, ley del máximo rango que permite a Canarias avanzar en su autogobierno y cuyo desarrollo debe ser negociado con el Estado.

12 Ene

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura a partir de las 10:00 horas de mañana, martes 13 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

12 Ene

Canarias/ El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este lunes en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria el acto de repulsa del asesinato machista de Czarina C., el pasado 5 de enero, presuntamente a manos de su pareja, en Las Palmas de Gran Canaria y expresó las condolencias a las amistades y entorno familiar de la víctima.

Con la confirmación de este feminicidio como violencia de género, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) computa 113 mujeres asesinadas por violencia machista desde el año 2003 en el que se aprobó la ley contra la violencia de género en Canarias y la primera en este año.

12 Ene

Donald Trump vuelve a poner sobre la mesa una evidencia incómoda: en la política actual, los hechos mandan más que las palabras. Durante años se asumió —erróneamente— que su estilo de liderazgo político era puro ruido, fanfarronería sin consecuencias reales. Que hablaba mucho y hacía poco. Hoy esa lectura ya no se sostiene.

12 Ene

Canarias/ El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la Comunicación que elevará el Parlamento de Canarias sobre los objetivos y prioridades que considera imprescindibles incluir en el marco financiero plurianual europeo 2028-2034 para mantener el estatus de Región Ultraperiférica junto a la Guayana francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte, Reunión, San Martin, Azores y Madeira.

En la propuesta financiera de la Comisión Europea no se garantiza el mantenimiento del acervo RUP ni se ofrece salvaguardas suficientes para asegurar que, las medidas específicas reconocidas hasta ahora a las regiones ultraperiféricas, se definan por parte de la Unión Europea en su conjunto, sino que dependerían de las prioridades que se establezcan a nivel nacional y de la negociación bilateral entre el Estado miembro y la Comisión Europea, lo que no respeta adecuadamente el mandato del artículo 349 del Tratado de Funcionamiento.

12 Ene

Canarias/ Canarias acudirá a Fitur con previsiones de una importante caída del turismo doméstico. Tras años de intensos crecimientos, la capacidad aérea desde la península se desplomará en los primeros meses de 2026, lo que obliga al destino a mirar hacia los mercados internacionales para mantener la pujanza de su primera industria (Tres aeropuertos canarios en riesgo por falta de controladores).

Según datos recogidos por Vozpópuli, la capacidad programada por las aerolíneas desde la península a Canarias retrocederá un 6% en enero (33.000 asientos menos) y un 10,4% en febrero (53.485). Es decir, en dos meses perderá más de 86.000 asientos.

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Desde el área de Movilidad, se aportan datos de la empresa pública encargada del servicio de transporte colectivo, que reflejan estas cifras durante el pasado año con respecto a las de 2024, lo que suponen un 5,8% más de pasajeros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, desde el área de Movilidad que dirige Evelyn Alonso, da a conocer que el servicio de transporte urbano de este municipio experimentó un aumento de usuarios y usuarias el pasado año 2025 de 939.627 más que en el año anterior, con una cifra total de 17.216.087 pasajeros y pasajeras, en comparación con los 16.276.460 del ejercicio de 2024, lo que representa en datos porcentuales un incremento de viajeros y viajeras del 5,8%, "unos datos que demuestran lo acertada de nuestra apuesta por el transporte colectivo", destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez.

12 Ene

Canarias/ Los agentes, destinados a Tenerife y Gran Canaria, proceden de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de Canarias.

La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de 11 nuevos efectivos procedentes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los nuevos integrantes —un subinspector, dos oficiales y ocho policías— se suman al Cuerpo General de la Policía Canaria tras una dilatada trayectoria profesional en la Policía Nacional, la Guardia Civil y distintos cuerpos de Policía Local.

12 Ene

Gran Canaria/ "Ilegalidad", "atentado contra el derecho internacional", "inoportunidad" o "competencia desequilibrada" son solo algunos de los términos con los que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, manifestó este lunes de forma contundente su rechazo a la pretensión de las autoridades europeas, españolas e incluso canarias de potenciar y fomentar la inversión en el puerto de Dajla, ubicado en el Sáhara Occidental.

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento ha iniciado desde el pasado viernes, día 9, el cierre a la circulación de la avenida Marítima, y la reserva de estacionamientos en la citada vía desde las 00:00 horas del día 14, hasta finalización de acto el día 16, así como los días 15 y 16 de General Gutiérrez, desde las 15:00 horas.

El Ayuntamiento, a través del área de Movilidad y a petición de Fiestas de Santa Cruz ha procedido, desde el pasado viernes, día 9, a la ocupación de vía, corte de un tramo de la avda. Marítima, Plaza Cabildo, tramo de la calle La Marina y reserva de estacionamientos, con motivo del evento "Acto Inaugural y presentación de Candidatas", dentro de las Fiestas del Carnaval 2025, evento que se va a desarrollar desde los días 14, 15 y 16 de los corrientes, además de los previos y posteriores estrictamente necesarios para el montaje/desmontaje de las infraestructuras.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
La Policía Autonómica frustra un intento de robo en Telde con ayuda ciudadana

La Policía Autonómica frustra un intento de robo en Telde con ayuda ciudadana

Sucesos | Sin comentarios

Telde/ Los agentes interceptaron al sospechoso tras ser sorprendido fo...

San Miguel de Abona cierra enero con un 2,6% menos de empleo

San Miguel de Abona cierra enero con un 2,6% menos de empleo

Empleo | Sin comentarios

San Miguel de Abona/ El municipio de San Miguel de Abona registra un d...

El ayuntamiento presenta la XXIX edición del Concurso de Fotografía Almendro en Flor 2026

El ayuntamiento presenta la XXIX edición del Concurso de Fotografía Almendro en Flor 2026

Cultura | Sin comentarios

Santiago del Teide/ Del 23 de febrero al 11 de marzo estará abierto el...

Titsa refuerza una veintena de líneas durante la semana de Carnaval

Titsa refuerza una veintena de líneas durante la semana de Carnaval

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La compañía ofertará con 4.200 viajes adicionales y unas 300...

El Gobierno refuerza la investigación arqueológica de los ingenios azucareros de Telde

El Gobierno refuerza la investigación arqueológica de los ingenios azucareros de Telde

Cultura | Sin comentarios

Telde/ El azúcar fue, entre las últimas décadas del siglo XV y los sig...

Pacientes y familiares reclaman una atención al cáncer más humana e integral en Las Palmas

Pacientes y familiares reclaman una atención al cáncer más humana e integral en Las Palmas

Sociedad | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La humanización de la atención sanitaria h...

Astrid Pérez, entre las Mujeres Influyentes de Canarias 2026

Astrid Pérez, entre las Mujeres Influyentes de Canarias 2026

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias participó este miér...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.