Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Economía http://www.canarias24horas.com Mon, 12 Apr 2021 21:25:50 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es UGT Canarias considera que la Ley de Economía Social de Canarias es clave como motor para generar empleo más allá del turismo http://www.canarias24horas.com/economia/item/86372-ugt-canarias-considera-que-la-ley-de-economia-social-de-canarias-es-clave-como-motor-para-generar-empleo-mas-alla-del-turismo http://www.canarias24horas.com/economia/item/86372-ugt-canarias-considera-que-la-ley-de-economia-social-de-canarias-es-clave-como-motor-para-generar-empleo-mas-alla-del-turismo Canarias/ El texto favorece el desarrollo de sinergias entre los agentes políticos, económicos y sociales de las Islas. UGT Canarias considera que la Ley de Economía Social de Canarias es clave de cara a generar empleo estable y de calidad más allá del monocultivo del turismo y rechaza frontalmente la…

Esta Ley mantiene entre sus prioridades la creación de un ecosistema, orquestado a través de la puesta en marcha de planes y estrategias específicas, que apuestan claramente por el emprendimiento y por la economía social. De esta manera quedó refrendado en el denominado 'Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias', del cual formamos parte junto a otras fuerzas sindicales e instituciones, y mediante el cual se trabaja con el fin de recuperar la economía canaria tras el batacazo provocado por la Covid19, cuyas cifras son "sangrantes" con más de 87.000 trabajadores/as en situación de ERTE, la mayor parte ligados al sector servicio, y 280.650 desempleados/as.
Estos datos son fiel reflejo de una realidad laboral/económica "específica" de las Islas, circunstancia que desde la central sindical hemos venido denunciando reiteradamente ya que en los últimos años las Canarias se han afianzando a en el vagón de cola en cuanto desempleo y precariedad laboral. Si bien, en la actualidad existe una Ley estatal para el desarrollo de la economía social, esta deja la puerta abierta al desarrollo específico según las particularidades de los territorios, como es el caso más que demostrado de Canarias.
Dentro del marco de financiación específica que recoge el anteproyecto de Ley, esta misma semana, el Ejecutivo canario ha dado conocer un plan de actuaciones valorado en más de 700.000€ con un período de ejecución a cuatro año. Inversión que irá destinada directamente a la implementación y/o puesta en marcha de proyectos de economía social.
Por todo esto, para este sindicato el desarrollo de este marco legal específico es un derecho para la ciudadanía, sobre todo para las nuevas generaciones ávidas de iniciar nuevas fórmulas empresariales, que vayan más allá del sector servicio y del turismo con la finalidad de generar empleo.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Economía Mon, 12 Apr 2021 11:53:04 +0000
La gestión de corredores seguros y promoción de destinos, a debate en Futurismo 2021 http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/86368-la-gestion-de-corredores-seguros-y-promocion-de-destinos-a-debate-en-futurismo-2021 http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/86368-la-gestion-de-corredores-seguros-y-promocion-de-destinos-a-debate-en-futurismo-2021 La gestión de corredores seguros y promoción de destinos, a debate en Futurismo 2021
Canarias/ La pandemia ha traído consigo nuevas preocupaciones tanto para el sector turístico como para los turistas. La seguridad tanto de los viajes como en aeropuertos ha sido un tema clave en la industria para poder recuperar la actividad. Es por ello que se han estado estableciendo lazos entre países…

Esta mesa será moderada por el periodista Antonio Salazar, y contará con la participación de la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el Director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Francesc Mateu, el Secretario Autonómico de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, el Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz, y con el Director General de Turespaña, Miguel Sanz. Quienes darán su punto de vista sobre la situación actual de viajes y la importancia de mantener los corredores seguros, así como las estrategias de promoción de destino que se están llevando a cabo.

Las nuevas estrategias y posibles cambios en los patrones de consumo serán un factor relevante, así como determinar cuales son las prioridades de los consumidores en un momento tan controvertido como el que estamos viviendo.

La preocupación inmediata de los corredores de seguros es garantizar la salud de sus clientes, además se enfrentan al reto de revisar y actualizar sus planes de gestión de crisis y tomar medidas para continuar las operaciones con un mínimo de impacto para los clientes. Los corredores de seguros también deben considerar establecer equipos multidisciplinares de toma de decisiones de emergencia, para así coordinar la respuesta de la organización, establecer nuevos protocolos de seguridad y asegurar una acción más rápida en esta situación producida por la COVID-19.

En esta nueva era del turismo las prioridades de los consumidores han cambiado a la hora de escoger un destino para sus vacaciones. Es por ello que es importante establecer nuevas líneas estratégicas de promoción de destinos vacacionales para obtener flujos de turistas y adaptar cada uno de los lugares a las nuevas necesidades. En este panel de debate se intentará dar respuesta y claves a todas estas cuestiones que llevan meses preocupando al sector turístico.

La 8ª edición de Futurismo cuenta con el patrocinio de numerosas entidades: el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, el Cabildo Insular de Tenerife, Banco Sabadell, CEHAT, Turespaña, Promotur Gobierno de Canarias, Turismo del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Adeje, PwC, Turismo de Tenerife, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio, entre otros. Este Foro Empresarial para Profesionales del Turismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril a través de las plataformas de Facebook Live, YouTube de Futurismo y nuestra página de Futurismo www.futurismo.es, a través de la cual se debe formalizar la inscripción al evento de manera gratuita para poder asistir.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Turismo Mon, 12 Apr 2021 11:48:46 +0000
En un año de pandemia el precio de la vivienda se encarece un 1,8% en Canarias http://www.canarias24horas.com/economia/item/86361-en-un-ano-de-pandemia-el-precio-de-la-vivienda-se-encarece-un-1-8-en-canarias http://www.canarias24horas.com/economia/item/86361-en-un-ano-de-pandemia-el-precio-de-la-vivienda-se-encarece-un-1-8-en-canarias En un año de pandemia el precio de la vivienda se encarece un 1,8% en Canarias
Canarias/ En un año de pandemia, Canarias ha experimentado variaciones negativas y positivas en el precio de la vivienda de segunda mano, y en concreto, cierra el primer trimestre del año 2021 con un incremento trimestral del 2,7% y uno interanual del 1,8%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.…

Desde noviembre (-1,2%) hasta enero de 2021 (-0,7%), se han encadenado cuatro descensos interanuales en el precio de la vivienda. Por tanto, en el último año analizado (de marzo 2020 a marzo 2021) se han detectado nueve caídas en el precio del metro cuadrado.

"El gran interés que hay ahora mismo por comprar vivienda ha cambiado la dirección del mercado de la compraventa que de forma natural tendía a la baja por primera vez desde hacía 4 años. En marzo se registra la quinta subida de precio tras 11 meses de descensos consecutivos. Este cambio de tendencia ha sido ocasionado por la gran demanda de vivienda que surgió tras el confinamiento. Una demanda que Fotocasa ya reflejó en los datos de "Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario" y que mostraban un incremento de la participación en el mercado de la compraventa, aumentando del 39% al 43% la intención de compra de vivienda entre los demandantes" explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Variación interanual en el primer año de pandemia

En las CCAA, este primer trimestre de 2021 se presenta con 14 subidas trimestrales y 16 interanuales. Sin embargo, a lo largo de todo el año de pandemia, el precio de la vivienda ha experimentado continuos descensos interanuales en varias regiones, sobre todo los meses de marzo y abril, en donde el precio descendió drásticamente en 9 comunidades autónomas. A partir de verano, es cuando los precios repuntan hasta alcanzar incrementos en 16 comunidades.

Las CCAA que más descensos interanuales han experimentado en este año de pandemia son: Castilla y León (con 10 descensos), Aragón (9), Galicia (9) y Cataluña (6). Los lugares en los que no se han producido descensos interanuales en el primer año de la pandemia han sido: Asturias, Baleares, Comunitat Valenciana, Extremadura y Madrid.

Por otro lado, las regiones con incrementos interanuales en el primer trimestre de 2021 son: Extremadura (6,2%), Baleares (4,4%), Galicia (4,3%), Cataluña (3,9%), País Vasco (2,6%), Comunitat Valenciana (2,3%), La Rioja (2,2%), Aragón (2,1%), Andalucía (2,0%), Asturias (2,0%), Canarias (1,8%), Castilla-La Mancha (1,8%), Región de Murcia (1,2%), Cantabria (1,1%), Madrid (0,1%) y Castilla y León (0,05%).

En cuanto al ranking de precios por comunidades, Madrid, que ocupa el primer puesto, es la única que supera la barrera de los 3.000 euros, en concreto se paga por metro cuadrado unos 3.104 euros. Le siguen las comunidades de Baleares (2.880 euros/m2), País Vasco (2.876 euros/m2) y Cataluña (2.520 euros/m2). Por otro lado, los precios de la vivienda por metro cuadrado en 13 comunidades autónomas no superan los 2.000 euros y son: Canarias (1.814 euros/m2), Cantabria (1.740 euros/m2), Andalucía (1.671 euros/m2), Navarra (1.670 euros/m2), Galicia (1.616 euros/m2), Aragón (1.595 euros/m2), Asturias (1.586 euros/m2), La Rioja (1.443 euros/m2), Comunitat Valenciana (1.443 euros/m2), Castilla y León (1.439 euros/m2), Extremadura (1.180 euros/m2), Región de Murcia (1.163 euros/m2) y Castilla-La Mancha (1.135 euros/m2).

Provincias

A lo largo de todo este año de pandemia, el precio de la vivienda ha experimentado subidas y descensos interanuales en las provincias. La provincia más afectada con el descenso del precio interanual es Santa Cruz de Tenerife (con 6 descensos interanuales), seguida de Las Palmas con apenas una caída en marzo de 2020 (-0,1%).

En cuanto al ranking de precios por provincias, Las Palmas es la más cara, en concreto se paga por la provincia 1.842 euros el metro cuadrado, seguida Santa Cruz de Tenerife con 1.789 euros/m2.

Municipios

Las ciudades más golpeadas por el descenso del precio de la vivienda todos los meses (de marzo de 2020 a marzo de 2021) son Arrecife, La Oliva y Puerto del Rosario (con 13 meses de descensos interanuales casa una), Adeje (12), Candelaria (12), Arona (10) y Santiago del Teide (10). Por otro lado, las ciudades en el que el precio de la vivienda de segunda mano en venta no se ha visto afectada por la pandemia son: Guía de Isora, Las Palmas de Gran canaria y Santa Cruz de Tenerife capital.

De las 26 ciudades analizadas por Fotocasa con variación interanual en marzo de 2021, en 13 de ellas el precio de la vivienda por metro cuadrado cae. Ciudades como Arona han visto descender los precios del metro cuadrado de vivienda en un año en un -13,1%. A ésta, se le suman los también altos descensos interanuales de las ciudades de Güímar (-10%) y Santiago del Teide (-9,9%).

En el análisis de este año de pandemia, también nos encontramos con acusados incrementos en el precio de la vivienda respecto al año anterior, como la ciudad de Guía de Isora que ha visto incrementa el valor de su vivienda un 11,9%. A esta última, se le suman también las subidas interanuales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con un 10,6%.
Las ciudades de Mogán y San Bartolomé de Tirajana son las más caros con 2.709 euros y 2.705 euros el metro cuadrado. Por otro lado, la ciudad de Icod de los Vinos es la más económica con un precio de 1.027 euros/m2.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Economía Mon, 12 Apr 2021 10:25:42 +0000
Antonio Hormiga: "El traspaso de competencias en Costas es un hito histórico para Canarias y el inicio de una gestión más dinámica y acorde a nuestra singularidad" http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/86352-antonio-hormiga-el-traspaso-de-competencias-en-costas-es-un-hito-historico-para-canarias-y-el-inicio-de-una-gestion-mas-dinamica-y-acorde-a-nuestra-singularidad http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/86352-antonio-hormiga-el-traspaso-de-competencias-en-costas-es-un-hito-historico-para-canarias-y-el-inicio-de-una-gestion-mas-dinamica-y-acorde-a-nuestra-singularidad Fuerteventura/ Asofuer reclama la necesidad urgente de que se exoneren las tasas impuestas a establecimientos que ocupan el espacio litoral mientras no tengan actividad. La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, aplaude el próximo traspaso de la gestión de Costas a Canarias anunciada por el jefe del Ejecutivo del…

Se trata de una antigua demanda del sector turístico que va a suponer "un hito histórico para Canarias y el inicio de una gestión más dinámica y acorde a nuestra singularidad como archipiélago", según expresa el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

A la espera de conocer si se aprueba el traspaso oficial en el mes de junio, cuando está prevista la celebración de la Comisión Bilateral de Cooperacion Canarias-Estado y ver cómo se van a articular los protocolos que determinarán el procedimiento, Hormiga destaca que Canarias "ya no tendrá que estar esperando y mirando a Madrid para una simple autorización de boda en el litoral o la celebración de espectáculos como Fuerteventura En Música que han corrido serio peligro por la dilatación que hasta la fecha ha caracterizado a la gestión centralizada realizada desde una comunidad que no tiene mar", subrayó.

En esta línea, el presidente de la patronal turística majorera también ha querido destacar el apoyo firme que el Cabildo, tanto el anterior gobierno como el actual, ha brindado a las casi 400 familias de los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach y las gestiones realizadas para instar a Costas a dar una respuesta a la propiedad sobre el proyecto de renovación del establecimiento presentado hace años. "Son cuestiones como ésta, las que no se pueden permitir. Si hubiéramos tenido las competencias, este tema se hubiera solucionado hace mucho tiempo", subrayó

La respuesta a las solicitudes deben ser ágiles y atenerse a cuestiones meramente legales, sin que prevalezcan intereses políticos que puedan hacer peligrar cientos de puestos de trabajo impactando de lleno en la economía de la Isla.

En esta línea, Antonio Hormiga también reclamó la necesidad urgente de que se exoneren las tasas impuestas a establecimientos que ocupan el espacio litoral mientras no tengan actividad. "Es un vergüenza que tengan que seguir pagando estas tasas a sabiendas de que no están teniendo ingresos. Ya ha pasado un año desde el inicio de la pandemia y todavía no han solucionado esta cuestión", lamentó.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Turismo Fri, 09 Apr 2021 11:46:53 +0000
El sector insta a la consejera a cumplir el mandato del Parlamento de Canarias para defender al plátano ante la Ley de la Cadena Alimentaria http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/86344-el-sector-insta-a-la-consejera-a-cumplir-el-mandato-del-parlamento-de-canarias-para-defender-al-platano-ante-la-ley-de-la-cadena-alimentaria http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/86344-el-sector-insta-a-la-consejera-a-cumplir-el-mandato-del-parlamento-de-canarias-para-defender-al-platano-ante-la-ley-de-la-cadena-alimentaria Canarias/ La Proposición No de Ley aprobada por el Parlamento urge a que se exceptúe al plátano de preceptos de la ley que suponen un grave perjuicio para el sector. Los productores no entienden que la Consejería no haya actuado con decisión cuando se acumula ya un año de riesgo…

El sector platanero de Canarias está fuertemente preocupado ante la ausencia de actuaciones por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para lograr el objetivo marcado por parte del Parlamento de Canarias en defensa del sector el pasado 10 de marzo de 2021.

En mayo de 2020 la consejera de Agricultura fue la primera en conocer los daños que generaba para el sector la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria mediante Real Decreto aprobado en el mes de febrero 2020. Dicho Real Decreto entró en vigor en marzo de 2020 y el sector acumula desde entonces un riesgo de sanciones millonarias que crece día tras día sin que se haya obtenido una solución real y objetiva a este problema.

La movilización del sector en defensa de sus necesidades en el Senado en 2020 durante la tramitación del Real Decreto no encontró apoyo en la Consejería de Agricultura. Ante la nueva ventana de oportunidad dada por la reforma de la misma ley, abierta desde diciembre de 2020, en el Congreso de los Diputados, el sector ha venido solicitando reiteradamente el apoyo firme del Gobierno de Canarias y de todos los grupos políticos ante este delicado asunto.

El Parlamento de Canarias aprobó por ello una Proposición No de Ley el pasado 10 de marzo, aprobada por amplia mayoría y sin oposición, y en la que se insta expresamente a exceptuar a los operadores del plátano de Canarias de la aplicación de los artículos 9.1 c, 9.1 j y 12ter de la actual Ley de Cadena Alimentaria.

El plazo de enmiendas en el nuevo proceso de modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria en el Congreso de los Diputados finalizará próximamente, y el Gobierno de Canarias y por tanto también la Consejería de Agricultura, tienen el encargo concreto del Parlamento de Canarias de conseguir que se exceptúe al plátano de la aplicación de preceptos de grave perjuicio para el sector.

A valoración de Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN, "nuestra interpretación de la ley en vigor no es más que la que ya han expresado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y acreditados y diversos juristas. Miles de empleos y actividad económica depende del plátano y no podemos aceptar alternativas a la excepcionalidad en base a declaraciones políticas sin validez jurídica y que no han sido capaces de trasladarse por escrito al sector a lo largo de todo un año. Las fuerzas políticas del Parlamento de Canarias han instado claramente al Gobierno de Canarias, porque sólo la excepcionalidad nos garantiza poder seguir compitiendo con la banana de terceros países y evitar un daño económico irreparable".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Fri, 09 Apr 2021 10:47:16 +0000
Torres y los líderes de CCOO y UGT en Canarias han abordado el reparto de los 1.144 millones de ayudas estatales http://www.canarias24horas.com/economia/item/86331-torres-y-los-lideres-de-ccoo-y-ugt-en-canarias-han-abordado-el-reparto-de-los-1-144-millones-de-ayudas-estatales http://www.canarias24horas.com/economia/item/86331-torres-y-los-lideres-de-ccoo-y-ugt-en-canarias-han-abordado-el-reparto-de-los-1-144-millones-de-ayudas-estatales Torres y los líderes de CCOO y UGT en Canarias han abordado el reparto de los 1.144 millones de ayudas estatales
Canarias/ El presidente de Canarias ha mantenido un encuentro con Inocencio González y Manuel Navarro, responsables de Comisiones Obreras y UGT respectivamente. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha mantenido…

En el encuentro han puesto sobre la mesa la necesidad de que las ayudas directas por valor de 1.144 millones de euros del fondo estatal para empresas, pymes y autónomos afectados por las consecuencias de la COVID-19 en Canarias estén vinculadas a la protección del trabajo y el mantenimiento del empleo. Además, han analizado la situación de las 87.000 personas que continúan en ERTE en Canarias, la comunidad con más personas en esta situación de todo el país.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Economía Thu, 08 Apr 2021 10:06:23 +0000
Ashotel considera una "gran noticia" para Canarias el inminente traspaso de las competencias en Costas al Archipiélago http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/86328-ashotel-considera-una-gran-noticia-para-canarias-el-inminente-traspaso-de-las-competencias-en-costas-al-archipielago http://www.canarias24horas.com/economia/turismo/item/86328-ashotel-considera-una-gran-noticia-para-canarias-el-inminente-traspaso-de-las-competencias-en-costas-al-archipielago Tenerife/ Los hoteleros opinan que la preservación medioambiental de la costa es vital para el correcto desarrollo de la actividad turística. La patronal recuerda que esta es una demanda antigua de los empresarios del sector turístico, dado que el litoral canario es uno de los principales atributos de la Comunidad…

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera una "gran noticia" para Canarias el reciente anuncio del traspaso de las competencias al Archipiélago en materia de Costas para el próximo mes de junio, tras la reciente reunión en Madrid del presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el ministro de Administraciones Públicas, Miquel Iceta, una negociación avanzada con anterioridad por la entonces ministra del ramo, Carolina Darias, hoy responsable de Sanidad.

Esta es una demanda reiterada de Ashotel y de otros estamentos políticos, económicos y sociales de las Islas, recogida en el artículo 157 del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado en noviembre de 2018. En este se recoge literalmente "la competencia exclusiva en materia de ordenación del litoral, respetando el régimen general del dominio público".

En los últimos años, la patronal hotelera ha instado en varias ocasiones al Gobierno de Canarias a ser firme con el Ejecutivo estatal en el traspaso de competencias a la Comunidad Autónoma, especialmente las referidas a la ordenación y gestión del litoral, una realidad que finalmente parece que se confirma, un motivo de gran satisfacción para el sector. Asimismo, Ashotel ha realizado gestiones directas con el Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, para la consecución de esta transferencia de competencias.

Los hoteleros han defendido en numerosas ocasiones que en la costa canaria, convertida en el principal atributo turístico de las Islas, es totalmente imprescindible su preservación medioambiental para el correcto desarrollo respetuoso de la actividad turística. Esa mayor cercanía de la administración competente a partir de ahora debe servir para compatibilizar una mayor protección del medio con el turismo, principal motor de la economía canaria.

Ashotel apunta que esta transferencia de competencias se produce, además, en un momento interesante, con la llegada de los fondos europeos Next Generation, que pueden servir para el desarrollo y la ejecución de mejoras evidentes y necesarias en las playas existentes y en otras de carácter artificial, en puertos y marinas deportivas, así como en otras propuestas públicas y privadas.

Proyectos paralizados

En lo relativo a las playas de Tenerife, recuerda la patronal hotelera, continúan paralizados proyectos de gran interés como la playa de Martiánez o la marina deportiva de Puerto de la Cruz; también, en el sur de Tenerife, las playas de Los Tarajales (Arona), Las Salinas (Guía de Isora) o San Salvador y San Blas (San Miguel), entre otras.

Asimismo, mejoras necesarias en playas turísticas ya existentes, como El Camisón o Fañabé, con proyectos privados presentados hace ya tres años, siguen a la espera.
Con esta competencia en sus manos, el Ejecutivo regional puede establecer y regular los planes territoriales de ordenación y uso del litoral y de las playas; la gestión de los títulos de ocupación y uso del dominio público marítimo-terrestre, especialmente el otorgamiento de autorizaciones y concesiones; la ejecución de obras y actuaciones en el litoral canario cuando no sean de interés general; o la atribución de los servicios que se presten en playas y demás lugares del litoral, en coordinación con las entidades locales.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Turismo Wed, 07 Apr 2021 12:25:32 +0000
El Ayuntamiento de Valleseco contrata a 20 personas desempleadas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021 http://www.canarias24horas.com/economia/empleo/item/86326-el-ayuntamiento-de-valleseco-contrata-a-20-personas-desempleadas-a-traves-del-programa-extraordinario-de-empleo-social-2020-2021 http://www.canarias24horas.com/economia/empleo/item/86326-el-ayuntamiento-de-valleseco-contrata-a-20-personas-desempleadas-a-traves-del-programa-extraordinario-de-empleo-social-2020-2021 El Ayuntamiento de Valleseco contrata a 20 personas desempleadas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020-2021
Valleseco/ El Ayuntamiento de Valleseco a través del Programa extraordinario de Empleo Social cubre la contratación de 20 personas a lo largo del presente año, a través del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y…

Sus labores están encaminadas, como estaba previsto, en las categorías de personal de limpieza, asistente domiciliario, animador/a turístico y sociocultural, oficial de 2º de oficio electricista, personal de administración y contable, forestal, construcción y de radio.
Acción que ha sido dirigida a la población desempleada del municipio de Valleseco, con prioridad para aquellas cuyas familias no cuenten con ningún tipo de ingresos.
En este sentido, el alcalde Dámaso Arencibia Lantigua, indicó que "con esta iniciativa continuamos apoyando desde el Ayuntamiento a aquellas familias del municipio con mayores necesidades y donde un trabajo, aunque temporal, supone mejorar su situación, además de ganar en experiencia y facilitar su posterior inserción laboral".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Empleo Wed, 07 Apr 2021 12:19:49 +0000
Tegueste implica al sector de la restauración para fomentar el consumo de la gastronomía local http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/86325-tegueste-implica-al-sector-de-la-restauracion-para-fomentar-el-consumo-de-la-gastronomia-local http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/86325-tegueste-implica-al-sector-de-la-restauracion-para-fomentar-el-consumo-de-la-gastronomia-local Tegueste/ El Ayuntamiento, junto a las asociaciones de empresarios, vitivinicultores y el Mercadillo de Tegueste, pone en marcha en abril la campaña gastronómica 'Tegueste, cochino y vino' para degustar productos locales.El Ayuntamiento de Tegueste implica al sector de la restauración para fomentar el consumo de cochino y vino, entre otros…

Desde el Área de Desarrollo Local de la corporación, junto con las asociaciones locales Asevite (Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste), Avite (Asociación de Vitivinicultores de la Villa de Tegueste) y el Mercado del Agricultor de Tegueste, se ha programado una campaña para la promoción de estos productos entre el 16 y el 30 de abril.
El concejal Manuel Martín confía en que esta iniciativa, denominada 'Tegueste, cochino y vino', permita "reactivar la actividad de estos subsectores de la economía local a través de la gastronomía y del consumo de estos productos en nuestros establecimientos, que se están viendo afectados por las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19".
La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que a través de campañas como esta se persigue dar a conocer y poner en valor la riqueza y calidad de los productos agrícolas, ganaderos y vitivinícolas de Tegueste.
En concreto, la iniciativa promocional consiste en que "cada establecimiento elabore una propuesta gastronómica en la que se incluya el cochino como ingrediente principal y se maride con vino del municipio, intentando hacer una apuesta por el producto de proximidad y de temporada".
Quienes deseen conocer el menú propuesto por cada participante podrán hacerlo a través de la página web www.teguestegastronomico.es.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Wed, 07 Apr 2021 12:17:26 +0000
Correos abre el plazo de consulta de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo http://www.canarias24horas.com/economia/empleo/item/86324-correos-abre-el-plazo-de-consulta-de-personas-admitidas-y-excluidas-en-el-proceso-para-cubrir-3-381-puestos-de-personal-laboral-fijo http://www.canarias24horas.com/economia/empleo/item/86324-correos-abre-el-plazo-de-consulta-de-personas-admitidas-y-excluidas-en-el-proceso-para-cubrir-3-381-puestos-de-personal-laboral-fijo Correos abre el plazo de consulta de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo
Canarias/ Correos ha abierto el plazo para la consulta de la relación de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Las personas inscritas en el proceso pueden consultar de manera individual el estado de su inscripción en www.correos.com, en…

Para subsanar posibles errores u omisiones en los datos registrados en la fase de inscripción del proceso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a ingreso.personal.laboral@correos.com. En él, deben constar los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación o subsanación. Adicionalmente para un número concreto de participantes cuya solicitud es Reparto 1 (motorizado) y que no autorizó en la inscripción la consulta de su permiso de circulación a la Dirección General de Tráfico, su solicitud vendrá condicionada a la presentación de dicho permiso habilitante, facilitándole de nuevo que autorice dicha consulta a la DGT o que adjunte dicho permiso con garantías de veracidad.

Con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso, las personas inscritas deberán comprobar que los datos que constan están correctamente recogidos.

Una vez procesada y revisada toda la información, se comunicará a las personas inscritas en el proceso de selección que resulten admitidas, las localidades previstas (en función de situación sanitaria) para la celebración de las pruebas escritas en relación a los puestos de trabajo de Reparto y agente/clasificación y de Atención al cliente. Con posterioridad se harán públicos los lugares concretos y fecha de celebración de los exámenes que se realizarán respetando todos los protocolos de seguridad necesarios.

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Para Canarias se ofertan 96 plazas, 50 plazas en la provincia de Las Palmas y 46 en la de Santa Cruz de Tenerife, de las cuales 79 son para tareas de reparto, 5 para agentes de clasificación y 12 para atención al cliente.

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Empleo Wed, 07 Apr 2021 12:14:04 +0000