comprar viagra onlinecomprar propecia

Gloria Rivero (PSOE) se reúne con la Asociación Canaria contra el Mobbing

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
lunes, 07 de mayo de 2007
S/C de Tenerife/ La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, mantuvo una reunión con algunos de los miembros de la Asociación Canaria contra el Mobbing (ASCAMO). En el encuentro, que tuvo lugar en la Asociación de Vecinos “El Chapatal”, la presidenta de la entidad, Carlota Rodríguez, comentó las diversas propuestas se ha hecho llegar a los diferentes partidos políticos.

Así, el objetivo de ASCAMO es que alguno de los postulados que defienden sean incluidos en el programa electoral socialista. En este sentido, Gloria Rivero asumió un “compromiso claro. Sumaremos a nuestro programa algunas de sus iniciativas. Desde el partido socialista ofrecemos un proyecto sumable, creíble y lleno de Realidades Realizables”, dijo, informa un comunicado remitido por el PSOE.

De esta forma, los puntos fundamentales que defiende esta asociación son, entre otros, el conocimiento de los riesgos psicosociales por los trabajadores que convivan en la ciudad o trabajen en la misma; concienciar al tejido empresarial del municipio de la importancia vital del cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos laborales, en cuanto a la realización de las evaluaciones de riesgos psicosociales; así como cumplirla en el ámbito de la administracion municipal.

También, solicitan que se realice la promoción de protocolos, guías de buenas prácticas laborales y sistema arbitral para la prevención y lucha contra los riesgos psicosociales, entre el tejido empesarial del municipio y, especialmente su puesta en funcionamiento en la propia administración y sus organismos dependientes.

La no incorporación en las listas electorales ni el nombramiento en cargos de confianza, a personas sobre las que existan indicios o sospechas fundadas sobre la comisión de actuaciones de acoso laboral. Por último, que se faciliten los medios adecuados a las asociaciones que prestan atención, información, asesoramiento, etc. a las víctimas del acoso laboral, así como facilitar la realización de terapias que, además, no están siendo cubiertas por el Servicio canario de Salud.

Además, se habló sobre la importancia de las administraciones locales como motores en la lucha contra el acoso laboral, teniendo en cuenta que según los datos más fiables disponibles (Quinta Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo) el 6 % de los empleados públicos manifestaban en el 2004 ser víctimas de acoso laboral.

Las administraciones locales tienen una importante capacidad de actuación en la prevención del mobbing, tanto por su alto volumen de empleo, como por el gran número de empresas que subcontratan los ayuntamientos (mantenimiento, jardines, obras….), o concesionarias de servicios municipales (agua, cementerios…), sobre las que pueden y deben ejercer un control efectivo sobre las condiciones de trabajo.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.39560 Seconds