comprar viagra onlinecomprar propecia

Satisfacción y orgullo en la delegación canaria desplazada a Nueva Zelanda

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
jueves, 28 de junio de 2007
Tenerife/ A última hora de este miércoles se hacía pública la declaración, que se hará oficial en los próximos días. La delegación canaria desplazada a Nueva Zelanda celebra el feliz final de un proceso que ha costado cinco años y que hace que el Teide esté, desde hoy, aún más por encima de las nubes.

El Parque Nacional del Teide ha obtenido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Bien Natural. El fallo, emitido en el transcurso del XXXI Comité Internacional del Fondo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reunido desde el pasado 23 de junio en Nueva Zelanda, se ha hecho público a última hora de este miércoles y se ha vivido "con mucha satisfacción y orgullo", según ha expresado la viceconsejera en funciones de Medio Ambiente del Gobierno regional, Milagros Luis Brito.

El Teide finalmente ha obtenido el galardón tras casi cinco de trámites, a lo que se ha sumado la dificultad de tener que competir con 37 candidaturas más que se han presentado en la misma categoría. En declaraciones a ACN Press, Luis Brito, quien se desplazó el 23 de junio a Nueva Zelanda junto con el presidente en funciones del Ejecutivo regional, Adán Martín, explicó que este largo proceso ha concluido "con cinco días agotadores", los que ha durado la Asamblea.

"Agradecemos el trabajo que ha realizado tantísima gente en estos años. Sabemos que adquirimos una responsabilidad más, porque incorporar el Parque Nacional del Teide a esta lista significa un reconocimiento al trabajo y, sobre todo, a la gestión y al buen estado de conservación de este espacio", señaló, insistiendo en ser "plenamente consciente" de que esta consideración "supone un grado más de responsabilidad".

DECISIÓN FIRME

La viceconsejera recordó que Canarias, en estos momentos, tiene el 70 por ciento de los bienes mundiales naturales declarados en España: el Parque Nacional de Garajonay (1986), Doñana (1992) y ahora, el Teide. "Esto nos tiene que hacer reflexionar y forzarnos a reconocer un poco más cuál es nuestro entorno natural, los valores realmente singulares", insistió.

Para Luis Brito, el hecho de que la UNESCO no sólo haya reconocido los valores de estos parques sino, además, los haya inscrito en la lista "supone una mayor responsabilidad de conservación de esos espacios en el futuro". Otro de los aspectos que ha sido muy valorado por la organización, señaló, es el plan educativo del Parque Nacional del Teide, así como el apoyo colectivo de la sociedad canaria y de la tinerfeña en particular.

La viceconsejera informó de que la comunicación administrativa y formal del Secretariado de UNESCO al Estado español tendrá lugar en los próximos días o semanas, "pero la decisión ya es firme". Por último, expresó su satisfacción por el apoyo recibido estos días y durante el debate por parte de países como Kenia, India, Marruecos o Chile. "Ha habido mucha gente de fuera de Canarias que también le ha echado mucho cariño y que ha estudiado a fondo el expediente", destacó.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 2.57945 Seconds