comprar viagra onlinecomprar propecia

Cada vez hay menos menores en desamparo, según el Gobierno regional

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
martes, 20 de noviembre de 2007
Canarias/ La directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Steinert, explicó hoy que en las Islas hay 800 casos de niños en desamparo, pero indicó que el número de menores bajo la tutela del Ejecutivo ha bajado considerablemente.

Carmen Steinert asistió hoy a la inauguración del II Foro Insular de la Infancia desarrollado en Santa Cruz de Tenerife con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y de la Niña y en el que participan 160 menores de los centros de la isla.


Steinert dijo en declaraciones a los periodistas que uno de los problemas que afectan a la infancia en Canarias son los malos tratos y abusos. Para luchar contra este fenómeno, explicó, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto Canario de la Mujer, ha puesto en marcha distintos programas relacionados con la violencia de género y su repercusión en los menores.

Precisó asimismo que su departamento ha puesto en marcha dos programas experimentales para abordar los malos tratos en el ámbito municipal desde la prevención y el control de las situaciones de riesgo.

Negó la vinculación entre pobreza y malos tratos, aseguró que la violencia va más allá de los estereotipos de familias desestructuradas y sostuvo que este tipo de situaciones se dan en cualquier tipo de estructuras familiares.

Respecto a la pobreza, Carmen Steinert citó la existencia de distintos programas de apoyo a las familias en situación de exclusión social, entre los que destacó el plan de escuelas infantiles para que los menores de cero a tres años estén debidamente atendidos y la madre pueda acceder a un puesto de trabajo para mejorar la economía familiar.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 1.61452 Seconds