comprar viagra onlinecomprar propecia

El Ayuntamiento portuense aprueba destinar 28.917 euros para el Convenio de Regeneración de Espacio

Imprimir E-Mail
(0 votos)
Redacción - C24H   
sábado, 01 de diciembre de 2007
Tenerife/ El ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria un expediente de modificación de créditos y crédito extraordinario que incluyó la creación de una partida de 28.917 euros para la participación de esta Corporación en el Convenio de Regeneración de los Espacios Turísticos. Dicho convenio está promovido por el Cabildo de Tenerife y reúne además a ASHOTEL y a los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz. El presupuesto total del convenio para el presente año alcanza  los 300.000 euros. La mitad de esta inversión la aporta la Corporación Insular. ASHOTEL destina 19.800 euros; Adeje, 54.424; Arona, 46.859; y Puerto de la Cruz prevé 28.917 euros. La cantidad asignada al municipio norteño equivale al 22'21% del total del presupuesto.

 

Puerto de la Cruz, Playa de las Américas (Adeje) y Los Cristianos (Arona) son las zonas turísticas más importantes de Tenerife y también, las más antiguas, por lo que demandan una mayor inversión pública y privada para recuperar los espacios degradados por el paso del tiempo y así poder seguir siendo competitivos ante los nuevos destinos emergentes dotados de infraestructuras más modernas.



La aportación de 130.200 euros de los tres ayuntamientos firmantes del convenio de regeneración se reparte en función de las plazas turísticas autorizadas, según el censo de Policía Turística del Cabildo de Tenerife. El objeto del convenio, cuya vigencia inicial es de cuatro años, es promover actuaciones que  de forma participada y consensuada, faciliten el cumplimiento de los objetivos de regeneración del espacio turístico exigidos por las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias y ante la importancia que ello implica en la competitividad actual y futura de la oferta turística. La función gerencial del convenio se le atribuye a la entidad Turismo de Tenerife.



PROYECTOS



El Gobierno Municipal portuense que preside la alcaldesa Lola Padrón (PSOE), plantea incluir en el Convenio de Regeneración de los Espacios Turísticos una serie de acciones que "potencien los valores patrimoniales, históricos, culturales, deportivos y naturales de la ciudad, que además multipliquen y diversifiquen las alternativas de ocio para los visitantes". Padrón recalca que la actuación conjunta de las diferentes administraciones públicas y privadas, como sucede en este caso, es fundamental para impulsar la rehabilitación integral de la ciudad que propicie la reactivación turística de Puerto de la Cruz, la "primera Ciudad Turística de Canarias", un "destino maduro" donde en la actualidad 20.000 plazas alojativas tienen una antigüedad mayor a 25 años, por 12.000 plazas en Adeje y 14.000 en Arona.



Entre las acciones de regeneración propuestas por el Ayuntamiento para el espacio turístico de Puerto de la Cruz figuran la prolongación del paseo peatonal de Playa Jardín hasta el núcleo de Punta Brava; actuaciones en las playas de Martiánez, San Telmo y Playa Jardín; el tratamiento de la Ladera de Martiánez; el acondicionamiento del sendero turístico de la costa del Valle de La Orotava; la mejora integral de los accesos a la ciudad por Martiánez, El Botánico, Las Arenas y Punta Brava; la construcción del Centro de Convenciones y Congresos de San Francisco; mejoras en la planta alojativa obsoleta y el reacondicionamiento de la avenida del Generalísimo.



Otras actuaciones previstas por el Ayuntamiento portuense son un proyecto peatonalización de nuevas calles en el sector casco histórico-Martiánez; la mejora del paseo de Colón; la rehabilitación de las plazas de Europa y del Charco; el reacondicionamiento del mirador de La Paz y del entorno de la ermita de San Amaro; un proyecto de mejora de la accesibilidad del paseo de Las Cabras; y la reforma de los paseos peatonales de Chorro Cuaco, Las Damas y Sitio Litre.



Este convenio de regeneración promovido por el Cabildo en colaboración con ASHOTEL y los ayuntamientos de Adeje, Arona y Puerto de la Cruz, pretende mejorar el espacio turístico de Tenerife mediante la colaboración público-privada y con la elaboración de planes integrales de regeneración (PIR) de los  distintos destinos turísticos. Las actuaciones se encuadrarán en tres líneas de trabajo: la modificación del planeamiento urbanístico para adaptarlo a las previsiones del PIOT, la ejecución de intervenciones estratégicas y ejemplarizantes en el espacio turístico y la elaboración de líneas estratégicas de impulso  a las zonas y ejecución de pequeñas actuaciones puntuales. Los tipos de actuación van desde mejoras de los servicios municipales y las instalaciones urbanas deterioradas, hasta mejoras ambientales, planes de movilidad, mejoras en los accesos y en instalaciones alojativas obsoletas, actividades ligadas al turismo y operaciones integradas de rehabilitación

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.65746 Seconds