comprar viagra onlinecomprar propecia

IUC elige a Ramón Trujillo para encabezar la candidatura al Congreso

Imprimir E-Mail
(1 voto)
Redacción - C24H   
domingo, 02 de diciembre de 2007
SC de Tenerife/ Este sábado la asamblea insular de Izquierda Unida Canaria (IUC) eligió al coordinador insular de esa formación, Ramón Trujillo, para encabezar la candidatura al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en las próximas elecciones generales de 2008. La elección tendrá que ser ratificada por el consejo político regional de IUC
Trujillo afirma que Izquierda Unida tendrá el reto de sintonizar con la izquierda confundida y con la izquierda desmotivada. La izquierda confundida es la que vota siglas de izquierdas y políticas económicas de derechas. En este sentido, hemos visto en esta legislatura reducciones de impuestos que benefician a quienes tienen más y reducen los recursos para las políticas sociales. Nuestro gasto social como porcentaje del PIB pasó del 20.06%, en 2004, al 19.56%, en 2005, y seguimos a la cola de Europa en gasto social.

Las debilidad de las políticas económicas de izquierdas en España se refleja en que los salarios pasaron de representar el 48.1% del PIB, en 2004, al 46.4%, a finales de 2006. Y, pese a que el PIB español crece más rápido que el de la media de la Unión Europea, entre 1995 y 2005, España fue el único país de la OCDE en que el salario medio se redujo en términos reales. También aumentó la pobreza.

Trujillo considera que estamos convirtiendo conquistas sociales en derrotas sociales como si nada pasara. Y que hay una ciudadanía de izquierdas desmotivada y pesimista que no se moviliza contra el atraso social, contra el deterioro laboral, contra las políticas de insostenibilidad medioambiental, ni exige solución a problemas como los del Sáhara, ni cambios de política en Afganistán, o en la construcción de una Unión Europea con graves deficiencias democráticas y doblegada por los poderes económicos.

Desde IUC se advierte que nos arriesgamos a quedarnos con una izquierda de "cañas y tapas", que sólo se manifiesta en conversaciones de bar, pero no asume compromiso con partidos y sindicatos con programas de izquierdas. Así se desaprovecha una época de relativa bonanza económica, para implementar reglas del juego más justas, y se exportan serios problemas ambientales al futuro.  





Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 6.34944 Seconds