comprar viagra onlinecomprar propecia

El grupo musical saharaui El Uahda pide asilo político en Fuerteventura

Imprimir E-Mail
(4 votos)
Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias   
miércoles, 23 de enero de 2008
Fuerteventura/ Los cuatro componentes del popular grupo de música tradicional saharaui de El Aaiún, El Uahda (La Unión), presentaron ayer, martes, en la Comisaría de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, toda la documentación necesaria para la tramitación de su solicitud de asilo político en España ya que el domingo expiró la validez de su visado, según declaró al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) el presidente de la Asociación de Emigrantes Saharauis en la Isla, Mohamed Alí Lareibi.


Los músicos saharauis Jadiyetu Mint Sueyeh, Yamal uld Edimani, Mohamed uld Mustafa y Lumahad uld El Mojtar llegaron a Fuerteventura desde El Aaiún, vía Tarfaya, el pasado día 10 de enero invitados por la asociación cultural marroquí de la Isla, Kabar, al objeto de participar sendos festivales de música marroquí en Corralero y en Puerto del Rosario.

El primer día de actuación, cuando la sala de Corralero se encontraba repleta de público mayoritariamente marroquí y canario, los componentes del grupo saltaron al escenario engalanados con banderas saharauis y gritando consignas a favor de la independencia. Rápidamente, los indignados espectadores originarios del país magrebí comenzaron a increpar a los músicos sacando banderas marroquíes para acallar sus consignas prosaharauis mientras miembros de Kabar intentaban arrebatar sus banderas a los miembros del grupo musical. El tumulto producido obligó a suspender el concierto.

Al día siguiente era el Auditorio de Puerto del Rosario el lugar elegido para el festival musical. Cuando los organizadores pensaban que, después de un día de reprimendas y amenazas el grupo cambiaría su actitud, los músicos de El Aaiún volvieron a repetir su acción sacando banderas aún más grandes.

Jadiyetu Mint Sueyeh, la única mujer de El Uahda, ondeó una banda saharaui de dos metros con la que acabó cubriéndose mientras todos cantaban canciones del Frente Polisario. Esta vez, ante el intento de los marroquíes presentes de sacar sus banderas, entre el público aparecieron decenas de emblemas de la República Saharaui que llenaron todo el recinto.

A continuación, los músicos acudieron a comisaría para solicitar asilo en España acompañados por miembros de la Asociación de Emigrantes Saharauis en Fuerteventura y recabaron la asistencia legal de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que desde entonces les asiste.

Los músicos tomaron esta decisión "para escapar de la dura represión que ejerce Marruecos en el Sahara Occidental contra la población civil", según declara el líder de los saharauis en Fuerteventura, Mohamed Alí Lareibi. Los intérpretes alegan haber sufrido detenciones, maltratos y persecución tras participar en varias manifestaciones pacíficas celebradas en El Aaiún así como ser víctimas de la censura marroquí en cuanto al contenido de sus creaciones e interpretaciones musicales.

Ahora, tras presentar ayer toda la documentación necesaria, los músicos, que ya han sido acogidos en un lugar apropiado y se encuentran perfectamente atendidos por la Asociación de Saharauis en la Isla y CEAR, deberán esperar en Fuerteventura la resolución que se tome en Madrid sobre su caso y las circunstancias de su solicitud y la situación vivida en el Sahara ocupado por Marruecos.
Comentarios (92)Add Comment
...
escrito por abba saleh dehan, febrero 25, 2008
estoy enteresado por conocerle
...
escrito por AJOSAC, febrero 20, 2008
he escrito dos comentarios, y cuando miro ahora aqui nos lo veoo. Eso que quiere decir ??
el que sepa me contesta a ello.please
...
escrito por AJOSAC, febrero 18, 2008
Ahh,se me olvido decirte granada, que yo actualmente vivo en España, (no sé si es mi gracia o desgracia,pero aceptada esta) y soy una joven que sali de los campamentos con 7 años, y vamos mi padre no es ningun político ni mucho menos,no es porque sea mi padre, pero te aseguro que es uno de los mejores hombres del mundo,un simple luchado por su pueblo y su patria,es lo más que amo en esta vida, y si estoy aqui es por él y por la familia, no por ninguna otra cosa. Con esto te quiero decir que no todos los que vivimos aqui somos todos hijos de papa, porque nosotros alli tenemos una igualdad de oportunidades,tendremos nuestras cosas como cualquier pueblo, pero somos los mejores, y no todos los que estamos aqui es por nuestros padres ni mucho menos,asi que deja ese cuentecito de que los que estan aqui es que son hijos de papa, porque lo que es en canaria ni siquiera se encuentra ni un hijo de papa,(digo canaria porque parece que hablas mucho de ella, pero vamos aqui estamos y lo sabemos todo de ella).Y no te olvides que si no estamos en NUESTRA tierra es porque ustedes nos lo impiden, dile a tus jefes que ACEPTEN un referendum. POR UN SAHARA LIBRE !!
...
escrito por AJOSAC, febrero 18, 2008
Me encanto la propuesta y los comentarios de "saharawisawi" !!
tiene mucho razón, de que granada porque no le dices a tus superiores que pongan a otro (o mejor dicho otro, porque ustedes no dan ni una,vuestras mentiras ya les confunde,sumando a eso que ustedes no dan para más,lo que le decimos cabeza ustedes la compran y por más cara que sea, no llega ni a la mitad de una SAHARAUI) no te olbides granada.
Otra cosa me encanta los comentarios de saharauisawi, no se puede tener las ideas más claras vamos.Esos si que son los saharauis.
yo esta vez no contestare nada a granada,porque ya nisiquiera él tiene comentario, me parece que se le acabará el contrato, que penaaa, para esto no sirbes, mejor dicho lo que para mentir si que sirbes, pero lo que es enfrentarte a la pura realidad como que no,no te olvides QUE LO NUESTRO los saharauis NO ES COSA QUE SE HACE SINO ALGO QUE SE NACE Y LO LLEBAMOS EN LA SANGRE,( lo dijo tu rey el muerto,no es nada nuevo).
A cuidarse mis queridos paisano, y les digo que como siempre hemos vensidooo, muchas graciass por todo, esto de ver mi gente y sus comentarios me ayuda para poder soportar el día a día. Otra vez muchas graciass, LO CONSEGUIREMOSSS !!
...
escrito por granada, febrero 15, 2008
bueno bueno !! todo lo que no sirve vuestras mentiras es sospechoso.Ahora el unico buen sahraui es aquel que os gusta y gusta a vuestro amo argelino.No hay otras alternativas otras ideas ni otras opiniones , y se dicen democraticos. pues tomad notas los verdaderos sahrauis os estan
acorralando.ahora bien me quedo con:
1. que te gustaría unirte con tu querida Argelia
2.Que no podéis responder a mi pregunta( estoy hablando de hoy por mismo u aun mejor, cuando aznar era en el poder. y no en 1975) por lo que los sahraui están retenidos en tinduf sino todos estaran en Marruecos o España!!!!
3.el flujo es de tinduf hasta Marruecos, y para los pijos hijos de papa hacia espana
...
escrito por saharauisawi, febrero 15, 2008
encuanto a lo de la asociacion me acav de llegar una informacion del periodico canario de que esa asociacion es una farsa de los marroquies que ya no saven que inventarse , descubrieron que esa asociacion esta con puesta por mauritanos , marroquies y que entre ellos no hay ningun saharaui . Creo que al dia que estamos ya no se tragan esas mentiras marroquies .a y por cierto dile a tus superiores que pongan a otro contigo que tu solo no puedes responder a tantas verdades juntas.
...
escrito por saharauisawi, febrero 15, 2008
y ademas el frente polisario esta reconocido por 83 paises mientras que el ´´sahara marroqui´´ no esta reconocido por ningun pais
...
escrito por saharauisawi, febrero 15, 2008
GRANADA tu pregunta es bergonzosa pero te la explicare , yo soy de los campamentos e nacido alli mira por auqel entonces en el año 1975 el frente polisario estava reconocido por dos paises que eran madagascar y argelia en aque entonces cuando se decidio el acuerdo de madrid sobre el sahara mauritania invadia la parte este y sudeste y marruecos por la parte norte los saharauis teniamos que uir con nuestras mujers y niños y ancianos cuando los guerreros saharauis estavan luchando contra marruecos y mauritania .como vamos a uir a mauritania si estava encontra nuestra y deacuerdo con marruecos en invadir el sahara . uimos a argelia porke era uno de los paises que nos avian reconocido y porque era el pais que nos pillava mas cerca date cuenta de que ivamos andando a pies escapando de las bobmbas que nos tiraban desde aviones marroquies y uimos a argelia por eso . se que loque explique se te va a meter por una oreja y salir por la otra porque se perfectamente loque insinuas que es que los que estamos en los campamentos estamos en contra de nuestra voluntad esta bien , si tu crees eso si marruecos cree eso de que los saharauis estan en los campamentos encontra de su voluntad , porque no haceis un referendum a los saharaui aver que quieren o esque quien teme el referendum teme la verdad .
...
escrito por AJOSAC, febrero 14, 2008
granada eso no te lo crees ni tu, eso de la asociacion que mensionas en canarias, lo conocemos todos,incluyendote a ti, porque tu los entiendes mejor,sabes que esas personas hacen eso por necesidad y para que no maten a sus familiares en las zonas ocupadas,por manos de marruecos.
Otro punto, a nosotros no se nos encenia a donde tenemos que ir, porque el unico sitio que vamos a ir es a NUESTRO SAHARA LIBRE
una vez que saquemos al infierno de tu rey y a tu clase. Ya lo veras mas pronto de lo que tu te crees.
Porque si se tratara de que nosotros quisieramos estar o ir a algun sitio o con alguien, nos juntariamos con nuestra querida Argelia, pero no se trata de eso, nosotros lo que queremos es acavar con el virus que se encuentra en NUESTRO SAHARA.
Te aseguro yo que si no fuera por necesidad, por parte de mi familia y mi pueblo no estaria aqui, sino que estaria con mi familia pasando la vida con ella y con los mios, pero USTEDES no lo han dejado pasar, no saben sino separar familias y sembrar odio en el mundo, pero vamos, la vida es muy larga y se dice que (la venganza se sirve en plato frio).
Aqui estamos estudiando y trabajando para que los nuestros esten de lo mejor que puedan, aunque por mas que tengamos no nos es suficiente, hasta volver a NUESTRA TIERRA.
...
escrito por granada, febrero 11, 2008
Os pregunto nuevamente; Porque los campamentos de la vergüenza no están en canarias o España ??? por que no esta en Francia o hasta siquiera Mauritania ?? porque estáis vosotros en canaria y no los demás ?? no lo entiendo demasiado bien si gustáis tanto a los Canarios.
por cierto hay una nueva asociacion sahraui en canarias que defiende los verdaderos sahrauis y que defienden su derecho a formar parte de su patria Marruecos.Es decir que vuestra farsa eso de refugiado se ha acabado y que tenéis que buscaros la vida en serio en vez de tomar a los canarios por unos bobos
...
escrito por rasdawi, febrero 09, 2008
granada no crees que tus falsos y embusteros comentarios antes de ser una molestia para nosotros es una molestia para ti , mas ke todo porke saves ke son mentira
...
escrito por AJOSAC, febrero 08, 2008
No voy a discutir contigo nada de las tantas chorradas que dices. Porque tu mismo te estas contestando.
Eso de la democracia de marruecos, desde cuando es ?? a no sea de anoche,nosotros todavia no nos hemos enterado.
Lo de NUESTRO SAHARA, es indiscutible, solo los que que no nos vendemos por el dinero lo sabemos, porque somos los que vemos la realidad y no se nos tapa con unos cuantos billetes de dinero.
Te recuerdo que NUESTRO pueblo tiene una HISTORIA imborrable, pase lo que pase,alli esta y estara y solo NOSOTROS los saharauis la hemos hecho. Asi que nada de comentarios sin sentidos, ni escusarte de que tu no mientes.(que me parece que es lo unico que sabes hacer a `parte de querer tanto al dinero)
¿por que hablas tanto de la gente de los campamentos, que si se maltratan, que si se mueren de hambre mientras que otros estamos aqui viviendo y no nos hablas de la cruda realidad que esta pasando con nuestros paisanos que estan en el SAHARA OCCIDENTAL?
Porque que sepamos todos, en los campamentos se vive mejor que estan ustedes mismos en vuestra tierra, te recuerdo que en los campamentos no se le prohibe a nadie,(exepto ustedes,el infierno humano),cosa que no permite marrueco en NUESTRA tierra.Ya que decis que ustedes no maltratan ni sacrifican a los SAHARAUIS, porque impiden la entrada.
te digo otra cosa,para tu información,aunque tu lo sabes,pero los billetes no te dejan reconocerlo, nosotros todos los saharauis que salimos de los campamentos,seguimos con la causa,aparte de matarnos trabajando para poder mantener a nuestras familias, cosa que no hacen los marroquies, ¿por que sera..?es tanto lo que tienen los pobres que con salir ya les vasta...
Y lo de que sois educado,eso nunca lo he visto ni lo han demostrado.

...
escrito por nosot@s, febrero 08, 2008
Granada con sus comentarios molesta más a si mismo que a los demás ya que él mismo reveló en dichos comentarios que ni es sahraui ni marroqui ya que los sahrauis parece no le dieron lo que quería menos facil va a ser con los marroquies ya que por cultura no dan de si nada.

...y por ley de vida lo mínimo que sucede siempre con los vendidos es: Son utilizardos y luego abandonados como trapos y eso va a ser también y sin la menor duda el destino del "granada" :) !!





...
escrito por granada, febrero 08, 2008
Mirad todos los ke mi discurso molesta. basta de demagogia y desinformación!! mis opiniones molestan porque tengo razón; mis argumentos son lógicos y sensatos. insultar a la inteligencia de los españoles y el resto del mundo demuestra una falta de respeto total.Si los de la ajosac son unos afortunados que viven como unos pachas bebiendo sangre de verdaderos sahrauis.Si que son parásitos que se forran del dinero de los verdaderos refugiados los que vienen en cayucos ; los españoles saben lo que leen en esos sucios medios de informaciones que no toleran a los marroquí que tienen la phobia del ; "moro" y que el único buen moro es el que esta sometido a su amo español.

1- los marroquíes son dentro de áfrica los que tienen el mayor derecho de expresion y son los mas democráticos y eso lo sabéis muy bien( claro que hay pobreza y problemas como en todos los países del mundo)
2- no son sometido a ninguno; aman y respetan a su rey .y no llegáis a entender eso.sino a ver como lo reciben incluso en el sahara
3-lo demás de marruecos ni siquiera se molesta porque no sois nada no representáis nada;solo unos estafadores al servicio de su amo argel
4- porque los campamentos de la vergüenza están en Argelia y no en canarias ? porque los argelinos quieren utilizar a los sahrauis de verdad como arma!!!!!5
5-quien os ha dicho que soy marroquí?
...
escrito por AJOSAC, febrero 07, 2008
Granada, siento que sea yo que te recuerde,que hay que ser realistas,nos has dicho que somos unos malos educados,pero por lo que veo tu ni siquiera sabes lo que estas diciendo ni escribiendo.nos has dicho todo menos bonitos,pero vamos no es nada nuevo para ustedes los marroquies,ademas no nos quita el sueño todo lo que ustedes digan,porque se dice, (iklam ilmahgur yawabu iscat = oidos sordos palabras amnecias)
Otra cosa,¿te has dado cuenta si hay alguien que te este apoyando aqui,sin contar tus propios comentarios con distinto nombre ?? por algo será vamos.
otra cosita mas,me gustaria decirte lo que significa AJOSAC, Asociasion Jovenes Saharauis en Canarias. asi que todo lo que digas que sea relacionado con canarias,te podremos contestar,aunque te digo que no tenemos tanto tiempo como tu,ademas hacemos esto por nuestra patria,que te dejo muy claro que es el SAHARA,que no lo hacemos por dinero como algunos, por si tienes alguna duda,que me parece que no es solo esa duda sino variass,Otra cosa,te rectifico una de muchas mentiras que dices, que el Sahara tiene el apoyo de todos los paises arabes,(menos el de Israel, que ese no lo queremos nunca porque nunca aceptariamos alguien como ustedes,y israel es igualita que marrecos)mas unos cuantos internacinales,que no son pocos, vale que el gobierno español nos esta fallando,pero no los ciudadanos,que ellos si que nos apoyan todos,cosa que no hacen con ustedes,que solo con verles les detestan, entiendo que el gobierno este apoyandoles,pero tu les entenderias más,porque eso de tenes unos chale,barcos y la bienvenida de ese infierno de rey,lo hacen perfectamente,digo que tu lo entiendes perfectamente porque es lo que te pasa a ti.que desgracias porque no todo es el dinero ni lo material vamos,pero vamos conociendoles que mas les da ustedes las personas ni el ser humano.
Volviendo a lo de canarias,tambien pasa lo mismo,teneis el apoyo solo de el alcalde de Las palmas de G.C,pero ese se sincero que con una visita a vuestro desgraciado reyito, que le conquisto ademas de ofrecerle lo mismo que le ofrece a todos,que sois de la misma condicion,ahh ¿sabes a que me refiero cuando digo que le conquisto? por si no lo sabes,es porque el alcalde es que pierde aceite "que le gustan los hombres" y por lo que se le escapo al alcade de las palmas en una cena de confianza,es que al infierno de vuestro rey,eso se le da muy bien,me refiero al trato con los hombres,
"hago este comentario sin intenciones de aludir a los que son de la misma condicion"respeto a cada persona siempre que se lo merezca por mi parte.
Volviendo en lo que estabamos,despues de dejarte claro el motivo por el que algunos personajios les apoyan, que esa es el unico personajillo que les apoya desde canaria.desgraciado de él.
Bueno me voy despidiendo, mandando muchos recuerdos y mi apoyo a todos mis patriotas,se encuentren donde se encuentren.
Lo vamos a conseguir mas pronto que tarde,animos y estoy segura que terminaremos con ese virus que se encuentra en NUESTRA tierra SAHARA.
Muchos saludos.
...
escrito por nosot@s, febrero 03, 2008
Los marroquíes presumen siempre de lo que han hecho "PARA LOS SAHARAUIS" en el Sahara occidental ejemplo: Ciudades nuevas, escuelas, carreteras y demás infraestructura que Marruecos gastó en ello y siempre según ellos millones o billones de euros. Ninca vi en ningun sitio que hablaban de las nuevas cárceles que han construido también ahi ni de la cantidad de maraña de gentuza ajena total al territorio que hoy residen ahi y claro está como colonizadores (los saharauis ya son minioría en su propio pais).
Nunca hablaron ni hablan del dinero que cuesta mantener toda esta gentuza los policias tanto secretos como uniformados y sus militares ahi estacionados y forman un circulo-carcel alrededor de las principales cuidades del Sahara. Los Saharauis deben i es su derecho saber y en cifras también cuantas toneladas de fosfato y pescado/ peces y ganado ( dromedarios,cabras y ovejas) y también fauna como gacelas etc. que han robado los marroquies en los ya 33 años.
Si constuyeron ahi es para ante todos estos colononos que ya la mayoria llevan identidad falsificada en los registros como sahatauis y también cuando algún saharaui muere se reemplaza automáticamente por colono que lleva el nombre del difunto por si en el futuro habrá elecciones de independencia y ya se sabe de antemano cual será el resultado.
O sea sobre la mesa con los cuatrillones de euros que se robaron del Sahara tanto por Marruecos como por España que al final es el culpable de nuestra desgracia junto a Francia, EEUU, Israel y los Paises del Golfo para ayudar entonces a sanguinario regimen de Hassan a liberarse de los entoces repetidos golpes de estado que sufría
en los años 70 por el ejército marroqui FAR en el Sahara (NO FAR = ESTABILIDAD ALAUI). cosa que desgraciádamente funcionó hasta el momento.
...
escrito por nosot@s, febrero 03, 2008
Si Marruecos es una gloria para su gente porque se le trata a los extranjeros sobre todo a francese mejor que los propios marroquies. Viaje usted en avión por ejemplo y vea como al llegar al aeropuerto reciben a los occidentales " con las manos abiertas" y al marroqui con "puños" y el mal trato de toda la vida.
Vaya viajando por las carreteras de Marruecos y te soprendes cuando ves que hay más policías ahi que viajeros. Hay más barreras que en la Palestina ocupada por Israel y si tienes suerte te retienen en cada uno de éstos sólo una hora. Qué quieren? Dinero y leltad al rey y que siempre vayas con la cabeza agachada y diciendo sidi, sidi...Señor mío...o chef.
...
escrito por nosot@s, febrero 03, 2008
Leer la página de la web sobre el Sahara Occidental está totalmente prohibido en el "pais democrático" Marruecos.
Pero que bien que puedes ir ahi ahora mismo si estás fuera de este infernal pais. www.arso.org
...
escrito por rasdawi, febrero 02, 2008
esto es para Dios zidane e maradona ...... ANDA VETE A VER TUS PARTIDOS DE LA COPA AFRICANA KE ES LO UNICO KE TE IMPORTA Y DEJENOS EN PAZ KE TENEMOS COSAS MAS IMPORTANTES KE HACER , POR EJEMPLO LIBERAR NUESTRO PUEBLO DE VUESTRA ABSURDA OCUPACIÓN O LIBERAR A NUESTROS HIJOS DE VUESTRAS ORROROSAS CARCELES O CURAR A NUESTRAS MUJERES DE BUESTRA TORTURA Y VIOLACIOON DE DERECHOS HUMANOS ...............................
...
escrito por Dios zidane e maradona ......., febrero 02, 2008
a ver si os callais de una vez http://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=48518 si eso viene de felipe
...
escrito por rasdawi, enero 31, 2008
granada porque ya no respondes ???? o al fin has visto que solo ay una cosa en este mundo la verdad y solo la verdad , no tus falsas mentiras y como tu te has dado cuenta de ello marruecos tarde o temprano se dara cuenta de que su falsa mentira ya no vale en los tiempos que corren. independencia yaaaa
...
escrito por elola, enero 29, 2008
sahara libre INDEPENDENCIA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!
...
escrito por SAHARA, enero 29, 2008
*****************************************
*** ***************************************
*****
*******
********* ( x
*******
*****
*** **************************************
*****************************************
...
escrito por SAHA, enero 28, 2008
Y AHORA COMO LOS COLONIZADORES OPRESORES TIENEN POCO DECIDEN IR A TIFARITI. ESO ES PARA DEMOSTRAR SU BUENA FE EN LAS NEGOCIACIONES. SOLO CUANDO LA BANDERA SAHARAUI ONDEE LIBRE EN EL AAIUN CALLAREMOS. MIENTRAS TANTO POR MUCHO MURO, POR MUCHA REPRESION, POR MUCHA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SIEMPRE TENDREIS QUE ESCUCHAR EL GRITO "LIBERTAD PUEBLO SAHARAUI, FIN OCUPACIÓN MARROQUÍ DEL SAHARA OCCIDENTAL"
...
escrito por khalid, enero 28, 2008
una cosa para granada , claro que si volvemos a marruecos tendremos unlugar pero en la carcel , si marruecos le daria un ogar a alguien no todos los marroquies se escapan para españa en pateras en españa de argelinos ay un 5 por ciento y de marruecos un 50 por ciento eso sera por algo no crees lo unico que da marruecos es tortura y violacion de derechos huimanos
...
escrito por lucas , enero 28, 2008
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdras d
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdras d
rasd
rasdrasd
rasdrasdrasd (X
rasdrasd
rasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdras d
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdrasdras d
...
escrito por lucas , enero 28, 2008
viva la libertad del pueblo saharaui apesar de todo loque sufre es un pueblo que no muere marruecos fuera de el sahara
...
escrito por granada, enero 27, 2008
Amigos ,de verdad podéis regresar a vuestro país marruecos para tener un hogar.Tenéis que abrir los ojos !! los colonialistas siempre intentan separar. hay que reflexionar: canarias se encuentran a miles de km del continente porque no intentan crear eso de una nación ( a parte de unos locos radicales) saben que el futuro pertenecerá a los mas fuertes y mas grandes naciones .Europa cada vez acoge a mas naciones aunque no hablan el mismo idioma!!! mirad a áfrica toda miseria pobreza y guerras civiles eso lo que querréis para vuestros hijos .O de verdad crees en eso de que el sahara es rico con su pescado y fosfato.El sahara sobrevive gracias marruecos y el hecho de que los del norte son solidarios con sus hermanos del sur.os digo marruecos intenta ser el país mas democrático de todo el mundo árabe( es difícil ,) en que seréis mejor que en un argelia sometida a la dictadura de su régimen con su petroleo del que no aprovecha el pueblo que sigue sin ni siquiera para comer?? o los otros países de la región?
AL FINAL OS DIGO argel solo quiere una costa atlántica .quiere ser la mas potente y marruecos esta en su camino .se sirve de unos traidores para servir su causa (abdelaziz es de marakesh) traidores porque secuestran a unos inocentes y les dejan podrir en el desierto(32 anos ya!!!!!)
Que no se equivocan , se que los únicos que me responden son los que llevan una vida de ensueño en una isla para milionarios claro que esos ricoooos sahraui de la isla aguantaran muchísimos anos tomando banos de sol en las playas mas bellas del mundo, y tomando sus cervezas en las fiestas por la noche!!!! pues los otros los peones sirven a eso : peones que sirven la nobleza sahraui de la isla. El pueblo oprimido sabe que tengo razón y eso os da miedo.
...
escrito por mohamedsaharaui, enero 27, 2008
viva el sahara libre
viva el frente POLISARIO
LIBERTAD PARA LOS SAHARAUIS
...
escrito por mohamedsaharaui, enero 27, 2008
Ante todo quisiera decirle a esas personas que la historia de los pueblos s algo que no se vende y tampoco puede ser falsificada, me refiero a esos que hablan de que el sahara es marroqui, les dire que el SAHARA nunca ha sido marroqui ni tampoco lo sera mientras exista una sola persona celosa y orgullosa de ser lo que siempre ha sido SAHARAUI. Puede que nos maten a todos en lugar de que seamos lo que no somos, esas personas que apoyan marrecos seguro lo hacen a cambio de unos Euros y saben muy bien que el sahara fue una provincia española y que gracias a nuestros combatientes hmos sacado por nuestras balas a los franceses, los españoles, los mauritanos y tambien a los marroquíes. Estos últimos si logramos tener nuestra independencia por vía pacífica eso es lo que queremos pero en caso contario retornar a la guerra es lo deseamos porque preferimos que digan aquí vivió u pueblo y murió defendiendo sus derechos que digan sois saharauis pero bajo la bandera marroquí. Nuestros mártires dieron lo más apresiado para un ser humano que es su vida y no sotros que somos sus hijos seguiremos defendiendo esa justa causa hasta el final.

Solo me queda decirle que VIVA EL FRENTE POLISARIO
VIVA LA LIBERTAD
VIVA MOHAMDE ABDELAZIZ
VIVA LA RASD
VIVA LA LIBERTAD yasea por el fusilo por las negociaciones.
...
escrito por abajery laamar, enero 27, 2008
para granada,yo no quiero entrar contigo en el jueguito de la ofensa,pero me ha llamado la atencion de que nos llama mendigos,dejame decirles si tu te refieres a la ayuda humanitaria,que sin duda que es por eso que nos da este calificativo,les digo que no hace falta tener un oficio de psicologia para darse cuenta del tipo de personalidad que tienes tu y los que piensan como tu,a lo mejor axagero si digo que pinsan porque eso guarda una estrecha relacion con el razonamiento y gente de este indole ni piensa ni razona y es infinitamente insensible y diria mas no son de la especie humana,
...
escrito por laila, enero 27, 2008
esto es para Dios ' zidane' e maradona quierren a Marruecos solo quiero decirte que llevamos 33 años sufriendo todo tipo de secuestros , torturas, separaciones familiares , violacion de derechos humanos ......... y no nos hemos callado apesar de todo eso seguimos pidiendo loque es nuestro nuestro sahara y si no nos hemos callado en todo ese tiempo y apesar de todo eso no creo que ahora vas a venir tu con una web a callarnos no nos hemos callado ni nos callaremos hasta lograr loque es nuestro y que un dia nos arrebataron viva la independencia
...
escrito por rafael, enero 27, 2008
viva la paz viva lapaz viva la dignidad viva el sahara libre , fuera marruecos
...
escrito por MINDAWI, enero 27, 2008
UN GRITO DESDE EL SAHARA OCUPADO : estamos artos de marruecos y de su dictadura y de sus mentiras queremos la independencia queremos la libertad queremos vivir en paz vivimos aterrorizados nuestros , hijos sufren todo tipo de tortura por lebantar la bandera saharaui qui no dejan entrar a la prensa aqui nos cortan internes cuando ay sucesos importantes como este a nosotros nos secuestran a nuestras hijas las violan estamos artos porfavor hacer algo ya hacer algo para sacarnos de este infierno o sacar el infierno de qui . sahara libre
...
escrito por MINDAWI, enero 27, 2008
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
rasd
rasdrasd
rasdrasdrasd (X
rasdrasd
rasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
...
escrito por RASDAWI, enero 27, 2008
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (X
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
AUNKE OS DUELA LA BANDERA SAHARAUI SIEMPRE SE LEVANTARA LA VEREIS EN FRONTERAS LA VEREIS EN MANIFESTACIONES LA VEREIS COLGADA EN LOS CABLES DE LA LUZ EN EL SAHARA OCUPADO Y LA VEREIS COMO EN ESTE CASO EN LOS ESCENARIOS
...
escrito por RASDAWI, enero 27, 2008
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (X
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
VIVA RASD
VIVA EL F.POLISARIO
...
escrito por RASDAWI , enero 27, 2008
GRANADA TE ESTAMOS VOLVIENDO LOCO VERDAD HASTA TE ESTAS INVENTANDO PESONAS HACIENDO COMENTARIOS CON OTROS NOMBRES DIFERENTES DIOCIENDO KE ERES SAHARAUI TENGO UN PROGRAMA KE ABERIGUA DE DONDE VIENE CADA COMENTARIO Y EL DE hena el bachir Y GRANADA SALE DEL MISMO ORDENADOR LOKE SIGNIFICA KE ES LA MISMA PERSONA ANTES LAS MENTIRAS MARROQUIES SI COLABAN PERO CREEME AHORA YA NO CUELA LAS MENTIRAS VIVA SAHARA LIBRE
...
escrito por Dios ' zidane' e maradona quierren a Marruecos, enero 27, 2008
a ver si os callais de una vezhttp://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=48518 si eso viene de felipe
...
escrito por hena el bachir, enero 27, 2008
si soy marroquie pero sahraui y no aguanto que los mas radical dictan su leyes soy orguilloso de serlo claro que la mayoria de los sahraui ya no quiren guera sino vivir en paz en marruecos.los tiempos son duros para todo el mundo.el mundo se une mira espana y europa.y vosotros queren la desunion.nosotros queremos un estado fuerte no a uno como los del sahel porque eso al fin que nos espera .lo siento aspiro como todo el mundo a una vida mejor no a una estado de guerra civil y miseria. no creo que compenden eso pero hay que respetar otros opiniones
...
escrito por EGLANA, enero 26, 2008
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (X
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
...
escrito por EGLANA, enero 26, 2008
GRITO CON TODA MI FUERZA VIVA SAHARA LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
...
escrito por EGLANA, enero 26, 2008
P
O
L
I
S
A
R
I
O
V
E
N
C
E
R
A
...
escrito por EGLANA, enero 26, 2008
V
I
V
A
R
A
S
D
...
escrito por EGLANA, enero 26, 2008
Patria
Oracion
Libertad
Ignorancia
Sahara
Arena
Radares
Inmortales
Oracion
...
escrito por EGLANA, enero 26, 2008
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
rasd
rasdrasd
rasdrasdrasd (
rasdrasd
rasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
rasdrasdrasdrasdrasdrasdrasd
...
escrito por GALANA, enero 26, 2008
*****************************************
*** ***************************************
*****
*******
********* (
*******
*****
*** **************************************
*****************************************
...
escrito por GALANA, enero 26, 2008
pero que esto GRANADA te has confundido si sois vosotros los que estais perdidos por un lado los saharauis piden su tierra en el muro otros desde se manifiestan desde el sahara ocupado los demas desde españa o otros paises ya haveis perdido el contros los saharauis se estan levantando y junto a ellos la verdad os derrumbaremos os aremos picadillo nos vengaremos a los miles de millones de niños inocentes que les aveis cortado la caveza nos vengaremos a las miles de mujeres que murieron torturadas en la carcel negra del ayun nos vengaremos a 33 años viviendo en unos campos de refugiados , nos vengaremos a los miles de martires saharauis estais perdidos os gusta tenerlo todo controlado pero como dicen los saharuis torturad a nuestro cuerpo pero nunca llegareis a torturar nuestras mentes , sois peor que israel mirad los miles de niños y mujeres que se secuestra cada dia por pensar como piensan mirad los miles de niños y mujeres que salen torturados desde la carcel negra me parece muy injusto loque haceis soolo hace falta mirar para creer solo hace falta investigar para mirar . VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS VIVA EL PUEBLO SAHARAUI LIBRE
...
escrito por maruan, enero 26, 2008
nos escapamos del sahara teniendo miedo amorir de las bombas que nos caian desde los aviones marroquies murieron miles y miles de niños mujeres ancianos en el camino pero muchos otros emos llegado a unos campamentos de refugiados en el sur de argelia despues de unos años marruecos mintio todo eso y dijo que si estamos alli es porque estamos presos y que todos queremos volver al sahara y estar bajo bandera marroqui dijimos vale hacernos un refendum donde podamos elejir e volver con marruecos o el ser libres marruecos rechazo ¿porque? porque teme la verdad , nos manifestamos en el sahara ocupado diciendo fuera marruecos nos hicieron callar con la tortura y frente al mundo mintio y dijo que no ay ningunas protestas y ahora hacemos esto en un escenario y nos atacan diciendo que esos son unos aprovechados que no valen nada que si les deben dinero quesi noseque , pero una pregunta os ago en todos estos años que estuvieron trabajando para marruecos obligatoria mente ¿poruqe no los criticais , porque no deciis que son unos aprovechados , porque no decis que les debeis dinero ? pero claro como que ahora se liberaron y salieron de esa pais de orro y pudieron reflejar sus verdaderos sentimientos lebantando vanderas saharauis , ahora si que saltais diciendo que son unos aprovechados que les deveis dinero que ...... . es igual que si sehace alguien famoso salta uno diciendo que es su hijo salta otro diciendo que le debe dinero ...... pasa lo mismo los marroquies son unos aprovechados y se quieren aprovechar de todo el mundo MARRUECOS CAPULLO EL SAHAR NO ES TULLO , SAHARA LIBRE
...
escrito por niaca niaca, enero 26, 2008
conozco a Jadiyetu Mint Sueyeh y nayat, soy sus chulo y me deben dinero.al favor sus dirección
.
...
escrito por granada, enero 26, 2008
que pasa que nadie puede tener opinión distinta en ese periódico.reitero que habéis perdido ya no hay marcha atrás.puedes decir o insultar cuanto te da gana no cambiaras a nada. una sola verdad el sahara es de marruecos siempre lo estuvo y asi quedara hasta el fin de los tiempos ;Por las buenas o las malas .Puedes ladrar lo que puedas no podrás cambiar nada .anado que eres un asno y lo seguirás . abre los ojos ,que tus valiente dirigentes buscan nuevos chalet en agadir y marrakesh ( las ratas dejan al barco cuando se hunde) y intentan negociar la mejor salida por sus intereses. basta de mentira argel esta acoro lada y va a echar os como los deshechos de la guerra fría que sois. malas noticias no ? vuestros negocio se viene abajo .sahara para marruecos ya no hay estatuo de refugiado ni ayudas ni nada para robar. la leche !!!tenéis que trabajar por primera vez en la vida ,mendigos
...
escrito por rasdawi, enero 26, 2008
hena el bachir savemos perfectamente ke eres marroki y te haces pasar por saharaui esta clarisimo ningun saharaui legusta estar inomunicado o preso esa es la vida ke tienen los saharauis con marruecos viva sahara libreeee
...
escrito por hena el bachir, enero 25, 2008
yo soy sahrui naci en laayoun marruecos soy feliz en mi patria Marruecos, y la de mis abuelo .el polisario es una creacion de espana.somos mucho y no queremos que nadie hable por nosotros.antes con espana laayoun era un pequeno poblado todo ha cambiado hay escuelas hospitales hay modernidad. estoy feliz pero mi fmadre echa de menos a miembros de su familia retenidos en campo de polsario sabemos que quiren regresary vivir con nosotros no pueden.sufren hoja la que escapen como otros lo ha echo
...
escrito por KHALID , enero 25, 2008
hola soy khaled y soy de rabbat capital marroqui yo le doy la razon a omar que todos los marroquies savemos que el sahara no es nuestro y que lo emos ocupado inlegalmente pero la culpa es de los presidentes aqui no podemos hablar nisiquiera manifestarnos estamos sometidos a una gran presion y los saharauis sufren mucho mas que nosotros queremos acavar de esste problema que los saharauis vuelvan asu sahara y los marroquies a marruecos y vivimos en paz , y granada yo creo que deves de dejar de mentir que estamos en el 2008 y ya es mucho mentir 33 años ya devemos de decir la verdad otra cosa es que sea ese tu trabajo porque estas pendiente de todos los comentarios para responderlos y eso no es por interes ni por razon eso sera por dinero no crees . bueno dire como los saharauis QUE VIVA EL SAHARA LIBRE Y MARRUECOS A SU TIERRA
...
escrito por RASDAWI, enero 25, 2008
UN SUCESO INOLVIDABLE KE SE VOVERA A REPETIR MUCHAS VECES INCLUSO MAÑANA AY UNA CONCENTRACION EN LAS ISLAS AVER SI EL MUNDO REFLEXIONA DE UNA PUÑETERA VEZ SOBRE ESTE PUEBLO VIVA RASD
...
escrito por PEDRO ROLDAN, enero 25, 2008
VIVA LA REPUBLICA ARBE SAHARAUI DEMOCRATICA VIVA EL FRENTE POLISARIO FUERA MARRUECOS
...
escrito por nayat, enero 25, 2008
granada no tienes ni puta idea de lo que dices ignorante ,metete en tu "pais maravilloso",y deja al sahara en paz....
sigue encerrado en tu pais d mierda lleno de hipocrecia ,y poca libertad...y los unicos fosiles y llenos d mieeerda admas son ustedes !! despierta ...y deja d soñar ke el sahara es marroqui!!
LADRONEEES

SAHARA LIBREE,FUERA MARRUECOOOS!
...
escrito por Dios ' zidane' e maradona quierren a Marruecos, enero 25, 2008
saludo desde marruecos .granada porq te molestas con estos jillipollas que ni siquiera saben jugar y no les gusta el fútbol. viva la copa africa( no estais invitado jejeje)
...
escrito por felix, enero 25, 2008
para ajosac que seras argelino cubano de katmandu o que .si nunca has conocida al sahara que sabrás. para granada tienes raon que son unos guarros sin vergüenza
...
escrito por granada, enero 25, 2008
mirad majos ; todo lo ke hacéis es insultar.Careceis de argumentos y de razón.ke tomáis vuestros suenos por realidad (sois unos pocos) es asuntos suyos! Pero que molestais al resto de los marroquíes(Y son muuuuuchos) del sur no vale.os voy a decir 3 verdades:
1- que no sois los únicos representantes de los marroquíes del sur (que hay el CORCAS;Jat achahid.....) so no representáis a nadie , a lo mejor a Argelia
2-que habéis hecho mucha pasta vendiendo eso de independencia a los españoles ( su tesoro becas ayudas.....) lo unicos que hablan son los pijos que viven como reyes en espana o argel( que los que viven encarcelado en tinduf no pueden comunicar) Y siguen gritando porque sera vuestro negocio
3- hay ke abrir los ojos nadie os quiere !!! todos los países piensan que sois nada mas que unos " come mierda" y al final seguiréis como lo ke ( sois( afortunadamente sois pocos) ;feos y maleducados oléis a mierda .Al fin y al cabo todo el mundo esta al lado de marruecos incluido espana y sobretodo canarias.Por lo que todo el mundo se pone al lado de los vencedores
4- marruecos vive en paz feliz y ni siquiera se da la pena tomar a vuestra banda de capullos en serio se dice" los peros ladran y la caravana pasa" y ya ha pasado
...
escrito por AJOSAC, enero 25, 2008
Ante que nada me gustaria felicitar a mis queridos paisanos que han sido tan balientes,como saharauis que son !!Hay una cosa más que clara,indiscutibles,sin duda ninguna,quieran unos reconocerlo o noo es la verdad,que el sahara es NUESTRO y de nadie mas,eso lo dice la historia (que no es una historia cualquiera),el mundo, y los sahrauis. Otra cosa es que nos la hayan quitado,pero eso pasa por ser tan pasíficos y No terrorista.Vamos a liberar a NUESTRO sahara y sera muy pronto.Cuando digo que sobre el sahara no se puede dudar de quien es porque esta más que claro que es NUESTRA,no hay que hacer sino mirar la nueva generación,nosotros los jovenes saharauis,que nisiquiera hemos visto NUESTRA tierra, y lo llevamos en la sangre de que somos SAHARAUIS 100%.
Y lo de nuestro presidente,eso es lo más que molesta a los marroquies,por nuestra unión y porque sin estar en NUESTRA tierra somos democgáticos,cosa que ellos no lo son,los pobres,podemos elegir quien nos gobiernan y quien no,hasta ahora ha sido Mohamed Abdelhaziz,por en el se confia y hace su trabajo cosa que les remolesta.
Y los de los hijos de políticos como que son los mejores que viven,o que son ellos los que salen fuera,es incierto porque mi padre no es ningun político y aqui estoy en Canarias,estudiando y buscandome la vida,para mi familia y por los mios,todos los saharauis,(casa que a ellos no se les deja hacer) y nosotros podiamos hacerlo en NUESTRA TIERRA,si no fuera por ellos,el inorante del gobierno marroqui y sus esclavos(unque se dice que por el dinero baila el perro,cosa que nosotros no hacemos porque ante que nada nuestra dignidad y personalidad esta ante que nada).
Y el gobierno español tambien esta en "vuestra" situacion a lo que al dinero hablamos,porque apoya a marruecos por tener por donde tener sus negocios y lo que son los politicos,un chalet en la orilla de la playa tampoco esta nada mal,pero de lo que ellos no se enteran es que el que es un pero lo es hasta su muerte,y que nunca cambia,asi que estan jugando con fuego,solo con apoyar a una política de terroristas ya les vasta para saberlo.Asi que esperemos que los españoles no sesn victimas de los juegos sucios de Zapatero.Porque no es nada eso de "que te den un duro por una paseta"
Y para terminar, se dice y es cierto que el monarquillo marroqui padre,dijo ante su muerte y se lo dejo muy claro a su hijo;
(QUE SE APROPIARON DEL SAHARA PERO NUNCA PODRAN CONSEGUIR EL ALMA DE LOS SAHARAUI)
Asi que yo me despedire diciendo que nunca lo lograran,y que muy pronto nos veremos en NUESTRO SAHARA y dandoles las gracias a todos de parte de todos los saharauis por vuestro apoyo.
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRECIÓN - VIVA UN SAHARA LIBRE-VIVA LA DEMOCRASIA
...
escrito por el mehdi mohamed laamer, enero 25, 2008
señor, granada. de democracia estas hablando y libertad y encima con la misma jeta de tus politicos que cuando se trata del sahara ( nadar contra corriente con el culo al aire). acuerdete que somos una movimiento de liberacion nacional . y hacemos eleccines mas democraticas que las tuyas , si las tienes , preo estoy seguro que marruecos si tiene: un rey dictador absoluto decendiente de un padre sanguinario y lueg el hijo ......ect. el rey elije a dedo el ministro interior( tiene que ser militar ,) extriores , justicia , portavoz del gobierno ....por ultimo señor granda alguen como tu cree en mentiras demagogicas de tus politicos de la unidad terrotorial ( consumo interno, para intretenerse al pobre pueblo de la pobreza , paro, marginalidad , drogas ...ect ) . porque no crees en marcha vrde y la invasion marroqui al sahara o acaso eres niño y tellevaron tus padres para obedecer los ordenes de vuestro soltan molakom , saheb ajlaba, kasarahu allah . viva frente polisario.
...
escrito por batal, enero 25, 2008
granada, sabes que te digo, dime de que presumes y tediré de que careces. Tú Marrueco es tercer mundista, regmen feudal, gobierno corrupto, sin libertad de expresion y los sahrauis lo que pretenden si juntais con nosotros es ayudar a liberar, civilizar y modernizar al pueblo marroqui. VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.
...
escrito por omar, enero 25, 2008
hola yo quiero decir una cosa y que quede clara repito por 3 vez el sahar es de los saharauis y nunca fue ni sera marroqui si ahora esta alli marruecos es inlegalmente , el sahar ahora esta invadido por marruecos yo desde niño se porque nuestros abuelos estuvieron el la guerra y siempre me contaro que el sahar fue ocupado y nunca dijieron el sahar marroqui y todos los marroquies lo saven que el sahar es saharaui pero yo siempre estuve encontra de las injusticias como la de palestina , y se que esta es una injusticia que miles de saharauis esten en campos de refujiados sin tener culpa denada la culpa es nuestra yo y muchos marroquies estamos encontra de la ocupacion pero alli no podemos hablar ni decir nada relacionado con este tema empezaron a manipularnos desde el colegio y nunca pude decir nada hasta llegar aqui a españa entonces pude ser libre de ideales y me interesa este tema mucho y unire mi mano a la de los saharauis para hacer UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE . encuanto a lode granada no agais caso es su trabajo por ello cobra lo digo por esxperiencia
...
escrito por abajery lmaar, enero 25, 2008
hola granada espero que leas detenidamente este comentario haber si te explotas como tu nombre lo indique "granada"de democracia y dictadura no vamos hablar,solo te recomiendo que leas un libro escrito por uno de los mas brillantes del mundo literario,el libro se titula nuestro amigo el rey,alli te daras cuenta de que vives todavia en un regimen feudal y aun estas en la edad de piedra y en cuanto al tema candente que nos ocupa del grupo musical "eluada" segun las ultimas informaciones ,el grupo seguira su trallectoria musical pero en vez del "uahda" ahora se llamara independencia¿que rapido se cambio el cuento de la capirusita? ja ja ja ja ja ja ja aj hasta el proxiomo golpe
...
escrito por samarcanda, enero 25, 2008
bravo por Omar y por los marroquis que descubren la gran mentira a la que han estado y estan sometidos. Cuando salen de la dictadura de Marruecos y llegan y estan en otras partes donde la información fluye, se dan cuenta de eso.
Esperemos que algún dia, a los cretinos como granada se les caiga la venda de los ojos, y se den cuenta de que en su propio país NO SON LIBRES.
Un abrazo, amigo Omar.
Por un SAHARA LIBRE YA, y por que no decirlo... por un Marruecos tambien LIBRE de su dictadura.
...
escrito por granada, enero 25, 2008
ese grupo oprimido vino invitado por una asociación marroquí en canarias ??? Menuda represión si viajan en un barco o avión todos gastos pagado,no creéis .? menuda meja ganga .esto se llama mascarada ,propaganda, tomadura de pelo en fin todo esto es mentira.Incluso vosotros.en cuanto a Omar tiene derecho de opinar lo que sea incluso que existen marcianos o fantasmas. Pero al favor un poco de lógica e dignidad
...
escrito por ali, enero 25, 2008
Granada, intoxicador, ¿sabías que los islandeses son menos que los saharauis?. Diselo a tu señor a ver si se le ocurre invadirlos y nos deja en paz. No hay nada peor que un esclavo orgulloso de serlo.
...
escrito por taleb, enero 25, 2008
granada yo creo que parati loque digan los saharauis no te importa ni las noticias que salgan de ella y el estar pendienmte de eso sera por algo no crees si el hermano omar lo dice en su comentario que por dinero haceis loquesea SAHARA LIBRE**
...
escrito por granada, enero 24, 2008
los que cobran son vosotros y cobráis dinero del tesoro publico, cobráis dinero de impuestos que pagan los españoles !!! .cobráis el dinero que verdaderos refugiados deberían cobrar . lo de los africanos que huyen de la miseria ( que son los verdaderos refugiados y no ladrones o estafadores que toman a los españoles por bobos) EN cuanto a mi no necesito dinero para expresar mis opiniones, ni para decir las verdades que os incomoda ;como por lo visto.ahora bien.decide me como unos payasos como los del polisario.piensan crear un estado mitad superficie que espana con cien mil alma ( si llegáis a ese numero y lo dudo por muchooooo) eso es menos población que en un peque pueblo como almendralejo jejejejejejek .Al final os digo que a veces duele la verdad pero que podemos hacer ,? es la verdad .Aunque no os gusta las fronteras las hicieron los frances y los españoles .En el siglo 18 había los otemanes( para los tontos son los turcos) y marruecos en el norte de África. ( marruecos existe desde antigüedad ) Luego ha habido Andalucía; hecha y poblada de moros es decir marroquíes.luego guerra con espana y Portugal que sentían recelos por los antiguos duenos ,.por lo que ni siquiera vuestro amo argel; nunca ha existido hasta ser creado por Francia .No veo ningún pueblo sahraui en ninguna parte ,sino los tuareg o los camelos .Sois una generatcon espontanea ( y para los débiles mentales generación espontanea trata de Pasteur y microbios) Pues como los microbios habéis aparecido del nada en 76 creado por un amo que se llama Argelia que también nació en 1962 del nada creado por Francia.aqui se acaba la lección.YA que no sois nada , ni siquiera fósiles ya que no tenéis historia; sino como parte de una gran nación ke es marruecos.
...
escrito por benda mnt sueyah, enero 24, 2008
Salam aleicum, quiero decir que lo que a pasado en fuerte ventura no sera ni la Primera ni la ultima vez que queremos enseñar al mundo lo que pasa con nosotros y nuesto pais. Ya que esto sucede diarimente en la parte ocupada del sahara occidental, pero de esto no se entera el mundo ya que el gobierno marroqui no deja que pasen periodistas. **no perderemos la esperanza, animo a todos los sahrauis que se manifestan y que luchan por un SAHARA LIBRE**
...
escrito por Ali salem ul sueyah (territorios ocupados), enero 24, 2008
el episodio ocurido en Fuerteventura protagonizado por el grupo musical saharaui , es un acontecimiento de los miles que se vivenen los territorios ocupados del sahara occidental . Debido al muro de silencio , no yegan a los medios de comunicacion .
Invitamos a todos aquellos que puedan ayudar a los saharauis a romper este muro , que realicen una visita a los territorios ocupados.

VIVA EL SAHARA LIVRE Y EL FRENTA POLISARIO . Nuca perderemos le fe.




...
escrito por taleb, enero 24, 2008
COMO OMAR CONOZCO MUCHOS QUE SE EXPRESAN LIBRE MENTE Y NO SE DEJAN MANIPULAR ELLOS SE LIBERAN Y CUENTAN LA REALIDAD COMO ES PERO AY OTROS QUE LES SIGUEN EL JUEGO A LOS MARROQUIES PERO PORBRES ES SU TRABAJO DE ELLO VIVEN ENCAMBIO DE ESTAR PENDIENTES DE LOKE OCURRE Y DEJAR COMENTARIOS COMO GRANADA PERO ES SU TRABAJO POR ELLO COBRAB TODOS SAVEMOS KE EL SAHAR ES DEL SAHARAUIS UY NO MARROKI VIVA LA RASD VIVA POLISARIO SAHARA LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
...
escrito por taleb, enero 24, 2008
marruecos invasor del sahar ocupado ocupate de tu pueblo y dale pan al desmayado avandona el sahara largate de alli pregunta a los saharauis si kieren ser marroki NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
...
escrito por omar, enero 24, 2008
esto es para granada , tiene razon algunos saharauis en decir que te pagaron porque los marroquies somos asi que por dinere hacemos loque sea pero llega un momento donde ves que ya no puedes seguir mintiendo marruecos mintio y les hizo a todos los marroquies creer esa mentira la mentira del sahara maroqui el sahar nunca fue marroqui el sahara fue invadido por marruecos inlegalmente en el año 1975 . pero la realidad es esa que el sahar nunca fue marroqui EL SAHAR ES DE LOS SAHARAUIS Y DEL FRENTE POLISARIO los marroquies devemos de dejar de mentir y dejar de seguir esa farsa que se inventaron los presidentes marroquies en su dia todos savemos esa verdad que el sahar es de los saharauis y este hecho que ocurrio en canaria demuestra la resistencia de los saharauis y el no callarse apesar de loque sufren que como dicen ellos mohamed sexto puede tener nuestra tierra pero nunca nuestro corazones ni nuestro amistad . creo que como e reflexionado yo deven hacerlo todos mis hermanos marroquies que mentir no lo es todo en la vida ni el dinero tampoco
...
escrito por Yeida SUAYAH, enero 24, 2008
Esto es eso una escena mas que demuestra que lo único que nunca perderemos los saharauis es la esperanza, la fé, la lucha...
La lucha por algo que tanto Marruecos y España nos arevatarón ese algo es nuestra tierra. Pero es mas fácil que el mundo cierre los ojos ante lo que está pasando, porque eso es lo que se lleva haciendo mas de 30 años, nosotros llevamos esos años de espera a que haya una solución pacífica una solución que no nos lleve a la violencia, pero ya se pierde la paciencia. Y uno de los motivos de que perdamos la paciencia son las duras condiciones en las que vivimos los saharauis en los campos de refujiados en Tinduf, y la violación de los derechos humanos y maltratos que sufrimos en las zonas ocupadas, eso es algo inperdonable porque hay gente inocente que desaparece diariamente y jovenes que mueren por tal de manifestar sus ideas, pero esto le cuesta al presidente del gobierno español reconocerlo que supuestamente se mantiene al margen. === Señor Zapatero, españa vivió momentos muy dificiles, uno de ellos es el atentado del 11 de marzo en el que murieron inocentes que se encontraban en su pais inocentes que se despertaron es mañana sin sber lo que les iva a suceder, pues eso mismo está pasando en la zona ocupada del SAHARA OCCIDENTAL pero hay una diferencia que es que la desgracia que se vivió aqui en españa salio en todos los medios de comunicación, el mundo supo de la tragedia, pero lo que le pasa diariamente a mis hermanos saharauis en la zona ocupada nadie lo ve porque l monarquia marroquí no quiere que el mundo sepa de ello.
== Saludos a todos y animo al grupo musical, esto es lo que se debe de hacer: de nada sirve que nos quedemos callados, si el mundo no sabe de nosotros, nosotros le haremos saber al mundo lo que no sabe==
************* VIVA EL SAHARA LIBRE**************** FUERA MARRUECOS**********************
...
escrito por el mehdi mohamed laamer, enero 24, 2008
Es un ejemplo mas de violacion a todo drecho . vivir , hablar , pensar , respirar....ect. a ests pobres ciudadanos saharauis . que no quieren ni creen en la politica del terror y el miedo , el principal argumento del rey para que algun dia besara un saharaui su mano manchada de sangre de los inocentes.y antes de que se me olvida para los de zp que basta con la politica del avestruz.
...
escrito por SAHARA LIBREEEEEEEEEEEE, enero 24, 2008
GRANADA,¿ME GUSTARIA SABER, CUANTO COBRAS, POR ESTAR PENDIENTE DE NUESTRA TEMA, POR QUE YO NO ESTOY PENDIENTE DE LA TUYA, NI DE LOS MARROQUIES? DESGRACIADO, TIENES QUE ESTAR PENDIENTE DE TU PAISANOS MARROQUIES, QUE CARECEN DE LIBERTAD Y CADA DIA SALEN DE SU TIERRA ARRESGANDO SU VIDA, POR ALGO SERÁ. Y NO SEAS CHULO Y RESPETA LAS PROBLEMAS DE LOS DEMAS. ME GUSTARIA CONOCERTE PARA PARTIRTE LA CARA, POR CHULO, MORO DE MIERDA, ESTO LO QUE MERECES.
...
escrito por Mahmud. Sahraui 100%., enero 24, 2008
Este para Omar, por fin escucho a un hermano marroqui, valiente , con conocimiento y no manipulado. espero que hayan más que pueden expresar sus pensamientos libremente del nuestro conflicto y ENHORABUENA. VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS. SAHRA LIBRE DE MARRUECO,ARGELIA,POLISARIO. SAHRA PARA LOS SAHRAUIS.
...
escrito por granada, enero 24, 2008
De que pueblo habláis ? De los que están retenidos en los campamentos de Tinduf ? Retenidos por las alambradas y minas puesta por el democrático abdelaziz que lleva por cierto!! desde 76 como "presi" Treinta anos en el poder y se dicen democráticos. O de esos que los de argel mantienen a raya porque retienen a su familia como rehen o han mandado a sus hijos a cuba para su adoctrinamiento.Que los únicos ke oímos son los hijos de papa ,ke llevan esa vida dorada,en Espana y sobretodo en canarias; robada al verdadero pueblo que sufre sangre y lagrimas en el desierto.Para que los que hacen negocio siguen forandose y los falsos refugiados siguen saqueando al tesoro.Os digo no hay sitio para vosotros porque sois una mera creación de argel y de los nostálgicos de franco. sino que consultáis los documentos desclasificado este martes por la otan !!!Sois unos fósiles de argel hecho s para fastidiar a marruecos porque un marruecos feliz molesta.sois unos parasitos y nadie os quiere.que los marroquíes y sobre todos los del sahara se encuentran de maravilla si les dejáis en paz. en cuanto al grupo pesetero cuantos llegan en cayuco del áfrica y merecen mas atención y nadie habla de ellos? Pero claro no tienen un amo tan envidioso y "poderoso"como argel
...
escrito por Nay, enero 24, 2008
Lo que vivió el escenario en la isla de Fuerteventura, no es más que un episodio de la lucha cotidiana del pueblo sahraui por su independencia. Espero que nuestros vecinos y hermanos de Canarias sepan que serán siempre nuestro apoyo, independientemente de sus ideas políticas.
viva el Sahara Libre e Independiente
...
escrito por mariam, enero 24, 2008
estamos artos de marruecos y de su absurda ocupacion llevamos mas de 30 años manifestando nuestro problema yy nadie hace casi viva el sahara libre y siempre lo diremos fuera marruecos
...
escrito por abajery lamaar, enero 24, 2008
y eso que el grupo se llamaba el uahda,en el primer suspiro de libertad pusieron al mundo al tanto de la verdad,desmascarando asi la propaganda antecuada marroqui que ni ellos mismos cren,yo personalmente no soy nadie ,pero desafio al magzen que en otro foro aqui en españa invita al "corcas" para que seamos testigos de otra peticion de asilo colectivo e unanime,hasta el proximo golpe nos vemos........
...
escrito por leila, enero 24, 2008
viva el sahara libre para siempre viva western sahar este es un suceso que lo demuestra todo viva rasd viva polisario marruecos capullo el sahar no es tullo
...
escrito por omar, enero 24, 2008
yo soy marroqui y lleva en españa 2 años solo quiero decir que el sahar nunca fue nuestro y como yo y todos los marroquies savemos el sahar es de los saharauis me parece muy mal que sigamos mintiendole al mundo entero ya estamos artos de seguirle el juego a los presidente el sahara es de los saharauis y siempre lo fue les digo a mis hermanos marroquies que no sigan mas esa farsa que el sahar es saharaui y de los saharauis y este suceso como los que osurren alli diariamente lo demuestra .
...
escrito por rocio, enero 24, 2008
hola !!!!! una noticia inpactante que demuestra una vez mas el deseo de los saharauis de recuperar su tierra viva el polisario y viva la republica arabe saharaui democratica que vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
...
escrito por rafaen, enero 24, 2008
yo no conozco al pueblo saharaui de nada lo unico que se esque la noche de los suceso estaba presente y e sido testigo de todo bi como los saharauis pedir la libertad bi a la mujer que cantaba en el escenario con una bandera saharaui y pidiendo la autodeterminacion y por sus ojos salian lagrimas de felicidad saviendo que por fin salio de esa farsa alaque le sometia marruecos vi a unos jovenes saharuis lebantando sus banderas saharauis entre miles de marroquies sin importarles nada lo unico que les importaba es que ellos salieron de ese sahar ocupado pero que ay miles y miles de mujeres , niños , ancianos ... que siguen alli sufriendo cada vez mas . la verdad esque me quede inpactado fui a mi casa busque informacion sobre este pueblo me informe de loque sufria y solo quiero decir viva el sahar libre y fuera la invasion marroqui
...
escrito por saharaui, enero 24, 2008
yo creo que esto es una prueva mas del rechazo total de los saharauis a marruecos y de apoyar y defender a la independencia del pueblo saharaui y como este suceso estan pasando diariamente en el sahara ocupado pero marruecos no permite la entrada de periodista ni a nadie los marroquies son unos mentiroso con todo el signnificado de la palabra todo el mundo y los propios marroquies saven que en el año 1975 ocuparon el sahara inlegalmente , nosotros los saharauis no nos callaremos apesar de todo nunca nos callaremos y siempre pediremos nuestro derecho y queremos que el mundo entero se entere de loque esta ocurriendo alli en las zonnas ocupada la gran violencia de los derechos humanos en el sahara ocupado la desapareiciones de jovenes saharauis etc..... . y a marruecos y a los marroquies quiero decirles que paren de mentir ya que todos savemos la verdad . siempre sahara libre viva el frente polisario
...
escrito por nurqamar, enero 24, 2008
realmente hay fosiles en Argel, bonitos por cierto, de arena y de piedra. La lastima es que tambien hay otros fosiles, como por ejemplo vuestra monarquia , que es de carne y hueso, no es bonita ni nada que se le parezca.
Viva el Sahara LIBRE
...
escrito por samarcanda, enero 24, 2008
granada... tu comentario demuestra una vez mas lo unico que sabeis hacer los marroquis. Insultar, insultar e insultar. Esos son vuestros únicos argumentos para defender una causa indefendible, la ya caduca 'integridad territorial'. Teneis el coco comido por vuestro sangriento dictador, el sultan, y de ahi no os moveis.
Esperaré tu respuesta de más insultos si la hay, que será lo unico que tu cerebro dará de si.
...
escrito por granada, enero 24, 2008
Que son unos peseteros que vienen a buscar pasta en espana.que tomais el mundo pr unos bobos o que ?? senores eso se le llama desinformacion intox hoax ect.sois unos guinoles con vuestro servicio de comunicacion......joder que vais a inventar de nuevo para llamar la atencion....os digo sois unos fantasmas no existeis sois fosiles de argel
...
escrito por Lupopa, enero 24, 2008
AQUÍ ASE RECOGEN FIRMAS PARA APOYAR AL PUEBLO SAHARAUI:

“Socialistas españoles por el Sáhara”

Manifiesto: http://www.socialistasprosahara.galeon.com/

Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 7.93603 Seconds