comprar viagra onlinecomprar propecia

Habla, canario

Imprimir E-Mail
(7 votos)
lunes, 25 de febrero de 2008
Con una campaña que tiene como lema habla canario, sin coma con lo que el pretendido mensaje se desvirtúa completamente como bien ha señalado por ahí una compañera, ha comenzado la campaña de CC para recordarnos que lo rancio no sólo se encuentra en la publicidad de los supermercados del dinosaurio sino que son capaces de copiarles para alcanzar su éxito. Atrás queda el yo cumplo con el que se empapeló la capital de Tenerife con la foto de un imputado y con lo que se demostró que si el photoshop sirve para retocar canas y arrugas no es válido para restaurar la honestidad perdida de la gente. Una cosa hay que reconocer a ATI y es que a pesar de sus múltiples carencias ideológicas elementales lo que les sobra es desparpajo y hacer bananero.

A los líderes de Coalición Canaria no les interesa que los canarios hablemos realmente porque el día que esto suceda estarán irremisiblemente condenados a desaparecer. Y es que los ciudadanos, si no culpables, si que somos responsables de que estos elementos sobrevivan económica y políticamente a nuestra costa. Ser ciudadano de Canarias no es hablar de una determinada forma dialectal, alabar las propiedades del gofio sobre todas las cosas o elogiar nuestro paisaje que, por cierto, lleva ya unas buenas décadas en claro e irreversible deterioro. Ser ciudadano significa, sin entrar a debatir las causas de por qué nuestra sociedad está tan terriblemente desestructurada, algo mucho más elevado de que lo que estos acomplejados arribistas de la política proponen y que llaman nacionalismos cuando la bases ideológicas de ATI están situadas en el tardofranquismo y entroncan con el caciquismo secular de nuestro archipiélago.

La participación ciudadana está muy mal vista por las instituciones canarias. Paradigmática es aquella ILP para defender las costas de Granadilla respaldada por la firma de 56.087 ciudadanos que el Parlamento de Canarias no tuvo la decencia de admitir a trámite. Esta se limita a ejercer el voto cuando toca en uno de los sistemas electorales más injustos del mundo que ha hecho que las familias de caciques del archipiélago se hayan mantenido en el poder durante décadas en formas de gobierno distintas. Sistema que bloquea de momento la reforma del nuevo Estatuto de Autonomía hasta que el PSOE quiera colaborar con Coalición Canaria y se deje vender por unas cuotas de poder determinadas, y por el derecho a un pelotazo como el de Granadilla por ejemplo, como han hecho siempre pues este partido es una pata más, junto con el PP, del trile que se reparte el poder en las islas.

Mientras Paulino Rivero ha entrado en campaña ordeñando vacas, paradigma sin duda de lo que ha hecho su formación con el fruto del trabajo de todos los canarios, Coalición Canaria trata de aferrarse a la existencia como partido político en virtud al sistema electoral que hizo que en las elecciones locales de mayo el batacazo electoral fuera más suave de lo esperado. El paradigma de aquellas elecciones, que han hecho hablar de ella hasta para la presidencia de Canarias, ha sido el de Ana Oramas y su mayoría absoluta. Con una abstención de nada menos que un 46 por ciento, abstención que propician y/o favorecen desde determinados medios, Oramas ha tenido una rotunda mayoría absoluta, con la ayuda de la oposición del PSOE y el inútil político de Javier Abreu, con sólo un 26 por ciento del total del censo lagunero. Si a eso le añadimos campañas caciquiles, pagadas con dinero público como viajes en barco, chuletadas, verbenas y clientelismo electoral, tenemos un estilo autóctono, y autoritario, de hacer las cosas y auténtica marca canaria de chorizos y chistorras.

Según la lógica Coalición debería desaparecer en estas elecciones prácticamente del mapa: la corrupción generalizada, el mal uso de las instituciones, el enriquecimiento de unos pocos y el deterior de la gran parte de la clase trabajadora que tenemos una sanidad y una educación de mierda que sólo se sostiene por la buena voluntad de sus profesionales así lo debiera demandar. Sin embargo esto es poco probable a pesar que el batacazo de mayo se va a volver a ver reflejado. El sistema en vigor en Canarias, que en muchos aspectos de puede calificar de mamandurria generalizada e institucionalizada, necesita de las tres patas del trile para funcionar de verdad. Así ha sido siempre y así será hasta que, en efecto y de verdad, los canarios hablemos de una maldita vez para que estemos vivos de verdad pues ya sabemos por quiénes votan los inmigrantes muertos en Venezuela.

La coma: esa rayita incómoda por Perplejita me hallo.

Santi Peña

Visita "Me tienen frito"
http://metienenfrito.blogspot.com
También "El País Frito"
http://lacomunidad.elpais.com/paisfrito
Comentarios (26)Add Comment
...
escrito por Angelina, junio 09, 2009
La verdad es que el nacionalismo canario es la cosa mas estupida que he oido en mi vida, vivo aqui, en la isla de Tenerife, y ciertamente resulta molesta esa separación absurda, y que ellos se consideren “guanches” cuando tienen por lo menos la mitad de su sangre peninsular.

Me parece un complejo de inferioridad sumado a una incultura tremenda de nunca haber salido de su tierra y vivir en otros paises de Europa. Yo soy partidaria de la unión, y de superar la xenofobia y del conflicto primitivo-tribal.

Tambien creo que estos individuos buscan una salida de su propio odio interior hacia cualquier cosa, (por absurda que parezca si se analiza con detenimiento) y proyectarlo en algo.

Además, como pueden echarle todavia las culpas de algo que ocurrio hace 500 años, a la gente actual? Probablemente fueron sus mismos parientes, de hace 10 generaciones los que exterminaron a los guanches.
...
escrito por no sufrir, marzo 08, 2008
Canaria no quiere que le traten como una colonia quiere tener identidad propia con su policia -su hacienda propia - adminstrar puertos y aeropuertos y su habla Canaria y su historia Guanche - Bembiche- gomeros -Auritas - Tamaraan- Majos los pueblos del Archipielago Canario porque ya llevamos 500 años esperando esto
...
escrito por Para Chelo, marzo 08, 2008
Agradezco los datos de Chelo y te felicito por ellas. Es impresionante el insularismo atroz que ha inventado el PSOE de López Aguilar y su lugarteniente Román contra Tenerife. El otro día leía en una cafetería de la zona del Gabinete Literario el periódico Diario de Avisos que me habían dado en un vuelo de Binter y se me acercó un señor con cara desfigurada insultándome por parecer chicharrero. Y amenazándome con que López Aguilar acabaría conmigo. No entendia que le dijera que yo no era de Tenerife. Qué locura con este muchachito mandado desde Madrid. Me da miedo. Me agradas Chelo....
...
escrito por ALEXIS, marzo 08, 2008
lo de habla canario es patético....es un simple panfleto para seguir engañando a la población de nuestras islas,pero no importa el clientelismo actual es atroz,nos gobiernan como a ganado.
...
escrito por Bagaete, marzo 07, 2008
Chelo, te olvidas de La Palma en donde Coalición Canaria tiene 10 alcaldes de 14 ayuntamientos y gobierna en el Cabildo con mayoría absoluta.
...
escrito por Chelo, marzo 07, 2008
Coalición Canaria en las últimas elecciones tuvo más de 9.000 votos en Lanzarote, mil menos que el PSOE, gobierna dos de los 7 municipios y si hubiera unificación nacionalista con el PIL gobernaría en todaslas instituciones conejeras.
Coalición Canaria es el primer partido de Fuerteventura en donde gobierna el Cabildo y casi todos los 6 ayuntamientos majoreros, siendo el primer partido votado en Antigua, La Oiva, Puerto del Rosario y Tuineje.
Coalición Canaria Gobierna el Cabildo de Hierro y sus tres ayuntamientos.
Coalición Canaria es el segundo partido más votado en La Gomera y gobierna en tres de los 7 ayuntamientos de la Isla.
¿Por qué se empeña el PSOE y sus sucursalistas de Román en decir que sólo es un partido de Tenerife? Gracias a las perversidades de López Aguilar y Román, la única isla que no tenía el nacionalismo serio que representa Coalición canaria es Gran Canaria. Bañolas volverá las cosas a su sitio. Es la única esperanza del nacionalismo en Gran Canaria.
...
escrito por creanmelo, marzo 06, 2008
todo cambia todo se mueve en todas parte y ahora con mas velocidad Canaria esta viendo la lus en del tunel en que fue metido hace 500 años
...
escrito por Luciana, febrero 29, 2008
Santi Peña no explica argumentos sino que frivoliza de nuevo con presunciones. Para que sacies tu curiosidad, no siento simptías por Acebes ni soy del PP y me importa muy poco lo que piense la Conferencia Episcopal. No me paga ningún partido para escrutar en tus opiniones y tampoco estoy preocupada por la unidad de España (seguramente tú tampoco). Pero sí que me preocuipa la utilización de la mentira, la descalificación gratuita, los insultos y los despreciios a que nos tiene acostumbrados el PSOE utilizando a gente como tú. Únicamente trato, ante la opinión que viertes en este medio, de contradecirte en lo que estás equivocado según mi criterio y en tus escasos valores como demócrata. Y creo, y estoy en la obligación de decirlo, que esta actitud responde a la estrategia ya descubierta de zapatero de crear tensión, de crispar para despertar a indecisos. Y después del 10, seguiremos el debate. Pero si no quieres que te refuten tus escasos argumentos puedes hacer dos cosas: o ser más preciso y menos demagogo o hacer lo que me imputas a mí después del 10 de marzo: dejar de opinar. Pero si no lo haces, y así lo deseo, ten en cuenta que procuraré replicarte en todo aquello que crea que te equivocas o tergiversas. Y yo sí que creo en la libertad de expresión, seguramente más que tú. Ah... por cierto no te preocupes por el tiempo que invierto en contestarte. Te aseguro que es muy poco.
...
escrito por Fernando.-, febrero 29, 2008
Habla canario, que si hablas te harán el mismo caso que si no hablas. Ya estoy arto de las mentiras y mentiras o de lo que es lo mismo, de las promesas y promesas de los partidos politicos, siempre que vienen las elecciones lo mismo, que pena, nos engañaran como siempre y seguiran aprovechandose del pueblo. Pues nada "habla canario", habla para dentro que para fuera no te escuchan.
...
escrito por alexis, febrero 29, 2008
no borren los comentarios democratas de carton piedra....
...
escrito por alexis, febrero 29, 2008
no discutan .los tres partidos son iguales de demagogos,racistas y gobiernan para los de siempre...,palo ,fiestas y circo...democracias representadas por indignos,corruptos y demagogos....no de casualidad Franco ganó la guerra.
...
escrito por alexis, febrero 29, 2008
hablan y tracionan en canario.....que pena de democracia,los naipes marcados,la libertad secuestrada.
...
escrito por Perplejita, febrero 29, 2008
Desde luego que para seriedad económica y social la del PP, qué duda cabe. Al bueno de Arias Cañete, que es un buenazo, se le ve en la cara, sólo le faltó añadir en su famoso desayuno una gran verdad como es que este país empezó a irse al carajo el día en que a las chachas las tuvimos que llamar "empleadas del hogar" y quitarles la cofia, que tanta prestancia les daba. Pero claro, se acobardó porque ya se sabe cómo son las hordas rojas de violentas y susceptibles, incapaces de asumir y entender el orden natural de las cosas y de la sociedad. Gracias Mariano, por acaudillarnos en la gloriosa vuelta de los más sabrosos valores que hicieron de España una reserva espiritual en toda regla.

¡¡Ay Santi Peña, cuándo te harás hombre de bien y dejarás el rojerío!!

Y no sigo porque el médico me dice que vigile mis niveles de sarcasmo en sangre, y con esto sólo ya tengo para varias semanas de medicación.
...
escrito por Santi Peña, febrero 28, 2008
¿Luciana, o su alterego, cómo generas las respuestas a los comentarios? ¿Tienes un programa llamado acebes 2.0 o te las dicta la Conferencia Episcopal? Flipo de verdad con una tenasidad como la tuya. Debes tener mucho tiempo libre para perderlo con un mindundi como yo, cosa que debo de ser para ti. Luego, si los tuyos ganan, puede que te contraten de nuevo para evitar que España se rompa. Una cosa, escribe el último comentario todo lo ingenioso que quieras porque no te voy a hacer más el juego. A ver si a día 10 estás ya en paro.
Un abrazo.
...
escrito por Luciana, febrero 28, 2008
Santi Peña se atreve ahora a achacarme no sé qué escrutadores de la red a sueldo. Ésa esla tópica reacción de la ausencia de argumentos. Deja de intentar averiguar cuáles son mis intenciones ya que, pueden ser como mínimo tan lícitas como las tuyas. ¿Realmente son argumentos falaces los que apoyan mi cometario anterior? ¿te atreves, en lugar de descalificar mis intenciones, a refutar mis argumentos? ¿por qué no precisas cuáles son mis mentiras?. Tú dices queintoxico pero no dices las razones. Tú te atreves a enjuiciar mis criterios de manera gratuita y creo que irrespetuosa. Por ello espero que me permitas decirte que tú eres una marioneta más de esta maquinaria infame en que se ha convertido el PSOE. Algún día, espero que te des cuenta.
...
escrito por Santi Peña, febrero 28, 2008
Tranquilo Jesús que los comentarios de Luciana son a sueldo de gabinete de prensa que se encarga de escrutar la red y crear opinión con argumentos falaces y sólo llegarán hasta el día 10 de marzo. Se han dado cuenta de la importancia de la red y hacen aquí también sus campañas con las mismas mentiras. Después del día 10 todo seguirá igual cuando los políticos se instalen en sus poltronas de nuevo. Sólo que a cada vez más gente, a ti y a mi ya no nos engañan. Por cierto, que trabajo más despreciable este que hacen de intoxicar.
...
escrito por Luciana, febrero 28, 2008
¿Se desprestigia Coalición Canaria? Se ve que Jesús no vive en esta tierra que ha visto las únicas obras en positivo las realizadas por CC. No tiene similitud con las propuestas chabacanas de este partido sin rumbo que se llama PSOE y que hace reír a media Europa. Jesús seguramente habrá olvidado las propuestas económicas del Ministro de Economía de Zapatero para que comamos conejo en Navidad o que no demos propinas. Jesús no habrá oído el desconocimiento de Z por no conocer cuánto vale un café cortado. Jesús no habrá escuchado las boberías dichas en la legislatura por Pepe Blanco que, por cierto, han eliminado de la campaña por absurdo. Y en cuanto a la corrupción me imagino que Jesús no habrá olvidado que en los gobiernos del PSOE se robó dinero de los huérfanos de la guardia civil, del papel con el que se hacía el BOE, los fondos de la Cruz Roja, se hacían favores extraños desde los despachos del hermano del vicepresidente, se financiabna el partido con empresas corruptas, se actuaba con terrorismo de estado....
...
escrito por Jesús, febrero 27, 2008
Esta gente de Coalición Canaria no necesita a Santi Peña para desprestigiarse, lo hace solita.
Muy bueno el artículo, apoyado en muchas viñetas que surcan la red.
Es curioso como identifican a todo lo que cuestiona a su corrupto poder identicándolo con el Psoe, como si no hubiese nada más. Probablemente es por no saber leer adecuadamente. Quizás sean un reflejo más del informe PISA.
...
escrito por Catelo, febrero 27, 2008
El doble rasero del PSOE no tiene límites. Acusa de ser Coalición Cnaria un partido de corruptos y sin embargo estuvo apoyando su gobierno en Cnarias hasta hace 8 meses. Acusa al PP de fascismo y corrupción y pacta gobiernos municipales en Puerto de La Cruz en Tenerife, El Paso y Puntallana en La Palma con ese PP de la ultraderecha. Qué falso es este mercachifle de López Aguilar.
...
escrito por Berto de Caya, febrero 27, 2008
¿El PIL ahora es malo? Ya sabía yo que vendrían de nuevo los ataques a Dimas Martín desde que hay acercamiento nacionalista en Lanzarote. Qué raro que los adláteres del PSOE y el propio partido no hayan dicho nada mientras el PIL los apoyó para que en estos momentos el PSOE gobierne el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Tías, Teguise, San Bartolomé y hasta hace poco Yaiza. Con el nuevo pacto, el PSOE perderá todos estos gobiernos... por lo tanto ahora Dimas Martín vuelve a ser corrupto.
...
escrito por Santi Peña, febrero 26, 2008
Desde hace años, cada vez que escribo, no lo hago para la gente que está de acuerdo conmigo sino todo lo contrario. Por eso me alegra mucho crear las controversias que creo aquí y que se me critique como que soy del PSOE cuando es todo lo contrario. Es muy fácil decir cosas que no digo escribiendo con pseudónimos pero agradezco que, por lo menos, no hayan insultos personales. Por cierto,¿Dimás Martín dirigía el Cabildo de Lanzarote por el PIL, vinculado a CC; desde la cárcel no? Hace años el periódico El Mundo echó mierda sobre dirigentes de ATI y algún presidente del cabildo de Tenerife pero como mismo aparecieron aquellas cosas desaparecieron. Era un aviso a navegantes, sin duda. Y en La Gomera a Casimiro Curbelo también le votan los muertos de inmigrantes. La Fiscalía Anticorrupción también está por allí pero parece que hace falta más personal para toda Canarias. Y no me hagan el truco de la viejita con el sistema electoral, no cuela.
Un saludo.
...
escrito por Melpómene, febrero 26, 2008
Santi Peña debería de darse una vueltecita por La Gomera... qué raro que no hable de lo que está pasando allí.
...
escrito por Berto de Caya, febrero 26, 2008
¿Sabe este fanático que en Canarias se crean 40.000 puestos de trabajo al año, cifra porcentual de las más elevadas de España y que entran por los aeropuertos 50.000 trabajadores/as al año de fuera de estas islas? Ello determina que además tengamos las cifras más elevadas de demografía con 500 habitantes por kilómetro cuadrado en Tenerife y Gran Canaria, y que Lanzarote haya duplicado su población en sólo 9 años. Coalición Canaria propone una ley de residencia que regule estos flujos y el PSOE y PP se oponen. ¿Sabe Peña que el gobierno de zapatero envía el dinero de nuestros impuestos para sanidad con el censo de 1.999 con 500.000 personas menos? ¿¿Sabe que no hay médicos en España para contratar debido a una pésima ley de cualificación de este disparatado gobierno? ¿Sabe Peña que mientras en Guadalajara hace falta un solo hospital para 400.000 habitantes, en El Hierro hace falta uno para 10.000 y que esos gastos no los reconoce ese gobierno de zapatero al que amas? ¿Sabes que de los casos de corrupción generalizada que sólo está en la mente desquiciada de algunos del PSOE, Canarias es de las que menos casos probados existen? . Bueno, Santi Peña sí lo sabe.
...
escrito por Luciana, febrero 26, 2008
El otro comentario de mala idea es la de hacer creer que un imputado no puede presentarse a unas elecciones. Yo le pediría al Señor Peña que se lo diga a su partido y que lo ponga en la ley electoral. Porque, llegados al absurdo que subliminalmente propone, teniendo en cuenta que un imputado o un denunciado no equivale a nada, hasta que la justicia dictamine, su admirado López Aguilar debería renunciar a la candidatura porque está denunciado ante los tribunales de Justicia por el Cabildo de Tenerife. Pero le digo más, recuerde que aquí en este país no hay condenados ningún político de Coalición Canaria, que lleva decenas de años en las instituciones. Casi el único partido que tiene o ha tenido delincuentes en las cárceles por corrupción se llama el PSOE, que tiene incluso a ministros condenados como Barrionuevo, Corcuera, y casos extremos de corrupción como los de Amedo y Domínguez, Filesa, Malesa, Times Sport, Salarrullana, Roldán... Si usted quiere hablar de corrupción apunte hacia dentro.
...
escrito por Luciana, febrero 26, 2008
La utilización de datos de manera perversa tienen resultados negativos. Este Peña en su afán por despretigiar a Coalición Canaria hace aseveraciones tan torpes como que la ley electoral es la culpable de gran parte de los males. Seguramente se referirá al contrasentido de que una isla como el Hierro de 10.000 habitantes coloque a tres representantes en el parlamento canario y que una isla como Gran Canaria con 800.000 coloque sólo 15 diputados. Pero no dice que el parlamento canario es unicameral, que tiene la obligación de compaginar el factor demográfico con el territorial. ¿Por qué no habla del Senado de España en el que una población como Palencia tiene un senador por cada 35.000 habitantes, mientras que en Madrid la proporción es de un senador por UN MILLÓN DOSCIENTAS MIL personas?
...
escrito por triste, febrero 25, 2008
se acuerdan los partidos centralistas cuando quisieron obligar a todo los Canarios a hablar con la Z,- pues de hay salio el eslogan habla Canario para que vean que nosotros defendemos nuestras costumbres y identidad CANARIOS SEAMOS TODOS UNA FAMILIA PARA DEFEENDER A CANARIAS DEL PSOE y tratarnos como colonia

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.43913 Seconds