comprar viagra onlinecomprar propecia

UP apoya la manifestación contra el cierre del anillo insular

Imprimir E-Mail
(3 votos)
Redacción - C24H   
domingo, 06 de julio de 2008
anillopk.jpgSanta Cruz de Tenerife / El portavoz de Unidad del Pueblo (UP) en Tenerife, Francisco Medina, muestra su total apoyo al movimiento vecinal y ecologista que se opone al cierre del anillo insular a través del noroeste de la isla. "Esta autopista de montaña afectará gravemente al paisaje, sobre todo en zonas como las Charcas de Erjos, el sabinar de Chío, el espacio natural del Volcán Chinyero o la corona forestal en espacios como Llanito Perera.
Además, diversos acuíferos se verán afectados, se expropiarán cerca de sesenta casas, se interrumpirá el camino histórico de Los Hachitos del Amparo y se perturbará el modo de vida rural y la producción agrícola y ganadera de la zona. La comarca de Daute ya no será la misma y el impacto será irreversible" sentenció.

Al mismo tiempo, Francisco Medina demanda la mejora de la actual vía. "No se justifica la construcción de una vía de casi cincuenta metros de anchura que creará un enorme impacto visual en un paisaje eminentemente rural. Además, en un escenario mundial de crisis, con un alza inexorable del precio del petróleo, probablemente dentro de unos años sea mucho más necesaria la tierra fértil que quedará sepultada por esta autopista que la propia carretera".

El portavoz insular de la organización de la izquierda nacionalista estará presente junto a militantes del partido apoyando a los vecinos en la manifestación que partirá este próximo sábado 12 de julio desde el barrio de El Empalme, a partir de las 11:00 horas, y finalizará frente al Ayuntamiento de Icod. "Las afecciones sobre el medio natural, humano y patrimonio cultural desaconsejan esta infraestructura. Si las administraciones quieren revalorizar esta zona deberían dejar de pensar en clave especulativa y potenciar el transporte colectivo y que los jóvenes se dediquen a la agricultura y ganadería como alternativa sostenible de futuro para la zona".
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por tonig, julio 07, 2008
A Jose_sull, que gran comentario!!!! Maravilloso. Te diré que de la gente que convoca la manifestación hay mucha gente que se levanta a las 6 para ir al sur, supongo que como tú. Pero a lo mejor es gente que se para a pensar si tanto destrozo va a valer la pena por 15 minutos de ahorro en el camino. Tanta expropiación sin venir a cuento, de gente que lleva toda su vida en un lugar muy agrario, por el que algunos "iluminados" piensan pasar una mega autopista y total, tanta discusión, que si llegamos antes al sur, que si destrozamos el paisaje, y los que nos gobiernan, solo quieren hacer el negocio del siglo con sus amiguitos. Amigo Jose, piensalo y anímate a acudir a la manifestación!!!
...
escrito por sergio, julio 07, 2008
Jose_sull, yo vivo en Taganana y también quiero una autopista, quiero llegar en 5 minutos a Santa Cruz, y un primo vive en el caserio de Masca y también quiere llegar en media hora en Santa Cruz, asi que hagan una autopista hasta taganana y otra hasta masca, que por piche no sea!!!!
...
escrito por angan esto, julio 07, 2008
que hagan las carreteras por debajo de tierra como hacen en la isla de Madeira para no destruir las tierras agricolas y las zonas verdes
...
escrito por Jose_sull, julio 07, 2008
Yo solo me pregunto lo siguiente...

Los que van a ir a la manifestación ¿donde viven? ¿a que hora se levantan para ir a trabajar? ¿A cuantos kilómetros de sus casas empieza la autopista?


Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 3.08598 Seconds