comprar viagra onlinecomprar propecia

'Óscar. Una pasión surrealista', gran vencedora del Festival Internacional de Cine de Oporto

Imprimir E-Mail
(1 voto)
ACN Press   
martes, 29 de julio de 2008
Canarias/ La película ‘Óscar. Una pasión surrealista’ del director canario Lucas Fernández fue la gran vencedora del Festival Internacional de Cine de Oporto- Avanca 2008. El film, inspirado en la vida del pintor tinerfeño Óscar Domínguez, se hizo con los galardones de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actor’ (Joaquim de Almeida) y ‘Premio del Público’.

El protagonista del largometraje, Joaquim de Almeida, actor de origen portugués afincado en Los Ángeles (Estados Unidos), y el director Lucas Fernández, fueron los encargados de presentar la proyección en la sección oficial del certamen. El largometraje coproducido por Estados Unidos, Francia y España, está protagonizado por Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez, Jorge Perugorría, Jack Taylor y Paola Bontempi.

El director de desarrollo de la película, Daniel Fumero, confirmó en Oporto que el largometraje se estrenará el próximo mes de febrero en Portugal, y que la multinacional Lusomundo, con sede en Lisboa, ha adquirido los derechos de la cinta para todos los países de lengua portuguesa del mundo.

El film compitió en la XII edición del Festival con películas de 21 países. El premio a la ‘Mejor Fotografía’ recayó en la coproducción ‘Khadak’ (Alemania, Holanda y Bélgica) de Peter Brosens y Jessica Woodworth. Asimismo, la argentina Celina Fuks fue galardonada con el premio a la ‘Mejor Actriz’ por su interpretación en el film ‘Un vaso de soda’ de Adriana Yurcovich (Argentina). Finalmente el largometraje francés ‘Les Anges de Satan’ de Ahmed Boulane fue distinguido con una mención especial del jurado internacional del festival.

‘Óscar. Una pasión surrealista’, también fue distinguida el pasado mes de mayo en el Festival Internacional de Cine-Arte de Zaragoza con el Premio a la Mejor Película. La ópera prima de Lucas Fernández inició hace algunas semanas su recorrido internacional en París, donde está teniendo una gran acogida. En el transcurso del presente año, el film se presentará en Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

El director se mostró muy satisfecho con el éxito de su obra en el Festival de Oporto y adelantó que el film también competirá en los próximos meses en sección oficial en festivales de París, Los Ángeles y otros destacados certámenes europeos.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 5.56858 Seconds