comprar viagra onlinecomprar propecia

Las comparsas del carnaval recorrerán en agosto las calles de Santa Cruz

Imprimir E-Mail
(1 voto)
EFE   
martes, 05 de agosto de 2008
S/C de Tenerife/ Las comparsas del carnaval recorrerán en pleno verano las calles de Santa Cruz con motivo de la segunda edición de "Sabores del Carnaval", que se desarrollará entre el 8 y el 30 de agosto.

El primer teniente de alcalde y concejal Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, señaló en rueda de prensa que el objetivo de esta iniciativa, desarrollada por la Sociedad de Desarrollo y la concejalía de Fiestas, es ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos.

Según explicó a Efe la concejala de fiestas, Maribel Oñate, "Sabores de Carnaval" contribuirá a dar vida a la ciudad y ofrecerá alternativas a quien no pueda irse de vacaciones como consecuencia de la crisis económica.

Ángel Llanos explicó que la situación del comercio está difícil, pero que Santa Cruz está soportando la crisis; la iniciativa "Sabores del Carnaval" servirá, según sus organizadores, para que la gente se acerque a los negocios.

Para Maribel Oñate la postura contraria de los socialistas respecto a la organización de este tipo de eventos es contraproducente, ya que para fomentar la dinamización y el encuentro social en la ciudad es importante contar con un gran número de actividades.

La concejala de Fiestas afirmó que los votantes del PSOE deberían plantearse cuál es el objetivo de sus representantes, quienes al no querer organizar ningún festejo paralizarían la ciudad.

Ángel Llanos quiso remarcar el compromiso del Ayuntamiento por continuar con la línea que viene desarrollando en relación a la celebración de actividades, ya que según el teniente de alcalde el planteamiento es adecuado y eficaz.

Entre el 26 y el 30 de agosto las comparsas del Carnaval actuarán en diversas calles de la capital, lo que según Maribel Oñate, servirá para que los turistas conozcan la celebración y contribuirá a que los ciudadanos participen.

En el Círculo de Bellas Artes se podrá ver las más de 100 obras de los participantes al concurso de elección del cartel del Carnaval 2009 entre el 8 y el 23 de Agosto.

La novedad de esta segunda edición será la organización de dos conciertos, el primero, tendrá lugar el 29 de agosto en la Plaza de La Candelaria y servirá para presentar el disco "Chicharrero de Corazón; y el segundo, el día 30 a partir de las nueve de la noche con la actuación de la orquesta Billo's Caracas Boys, que celebra en la ciudad el 70 aniversario de su fundación.

En la edición anterior 7.500 personas asistieron a las actividades que se realizaron en la calles y cerca de 18.00 acudieron a la exposición "Reinas del Carnaval", indicó Ángel Llanos, quien considera que este año podría superarse el número de participantes, puesto que la oferta es más atractiva.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por rodrigo palma, agosto 12, 2008
SANTIAGO, agosto 12.- ¿Quién no ha cantado alguna vez “Chileno de corazón” en algún partido de la selección de fútbol, una Teletón o un desastre natural que apele a la solidaridad del pueblo? Pues el temita, creado por el grupo Mala Junta con ocasión de la participación de “La Roja” en el Mundial de Francia 98, resulta tan pegajoso que hasta en España quisieron adoptarlo. Por supuesto sin la alusión a este país sino con una pequeña modificación.
“Chicharrero de corazón” le pusieron al himno, para ser usado desde hace tres años en un carnaval de Tenerife por el grupo murguero que lleva el curioso nombre de “Ni Pico Ni Corto”. La música es la misma y lo único que cambia es el “chileno” por el “chicharrero”. Incluso se mantuvieron algunas alusiones a la dupla Za-Sa. Más insólito, imposible.
El tema se entonaba en el carnaval y hasta entonces no había complicaciones, pues suelen pasar estas cosas en actos masivos. El problema fue que el tema se compró en 25.000 euros. Y no a Mala Junta. Sino a Félix Padilla, director musical y letrista hispano que se atribuyó el opus.



Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Generated in 5.50457 Seconds